Mapas del paro en España 2007-2012 por provincias: evolución dramática (infografía)

#72   #69 claro que ha aumentado el paro. Gipuzkoa sigue dando ayudas, mira el incremento poblacional cuando este era decrecional hasta la crisis española para entenderlo. De todas formas, no creo que votar a Bildu/PNV/alguien no corrupto cambie muchos las cosas en economia. A diferencia de los meneantes, creo que votar partidos de izquierda/derecha no cambia mucho el asunto economico a gran escala
votos: 0    karma: 7
UuU UuU
#74   #72 En Euskadi en general ha sido el único sitio donde se han tomado medidas fiscales expansivas, contraciclicas y de incentivo de la economía, sin recortar inversiones clave como I+D. De ahí su mejor evolución en esto del desempleo. Dale las gracias por ello a don Francisco.

A ver que hacen los del PNV.
votos: 0    karma: 10
 *   merogos merogos
#79   #74 eso es obvio, Euskadi tiene prodctos de alto valor añadido. La unica forma de mejorar es la inversion. España tiene productos de bajo valor añadido, la unica forma de mejorarlos, obviamente, es bajar sueldos. No la inversion. Dichas politicas las hubiesen llevado adelante cualquier partido (que no sean chorizos hijosde) sea de derechas/izquierdas. Porque ambos contarian con algun economista o alguien que tenga un minimo de idea.
votos: 1    karma: -1
 *   UuU UuU
#81   #79 Veo que sigues sin darle gracias a don Francisco.

Es cierto, si en España hubieseemos contado con un politico de la talla de Francisco López estaríamos igual de empufados, pero no con estas cifras de paro.
votos: 0    karma: 10
#82   #81 La industrializacion en Euskadi es bastante anterior a don Francisco.

Y Francisco Lopez, lo unico que hizo fue aumentar la deuda publica un 800%. Que ha hecho? Ha solucionado algo? No.

Podria haberlo solucionado? No lo creo, pero desde luego, lo peor que podia hacerse era endeudar a las futuras generaciones. Aunque bueno, es lo que cabe de alguien que alcanza el poder ilegalizando a otros partidos.
votos: 2    karma: 9
 *   UuU UuU
#84   #82 O sea, si la deuda pública aumenta de unos niveles rídiculos a unos niveles razonables en una crisis sistémica es culpa de Don Francisco, pero si el paro disminuye mucho menos que en el resto del estado resulta que Don Francisco no ha tenido que ver, que han sido los abertzales... vaya como se te ve el plumerillo.

Repasa las cifras de paro de Euskadi la última vez que España tuvo una crisis como estas a mediados de los 90, verás que sorpresa. Y entonces no gobernaba don Francisco, sino los del PNV.
votos: 1    karma: 17
 *   merogos merogos
#86   #84 a niveles razonables? QUE LA AUMENTO UN 800%!

Y luego no se sino me has leido, pero te he dicho que en la tasa de paro, un partido no tiene mucho que ver, bueno, a no ser que sea corrupto y extremadamente inutil. El PSOE entra aqui. Y si, se que hubo una crisis en Euskadi y bajo el PNV se reformo el sistema industrial. Que fue gracias al PNV? No, el PNV tuvo que ver, pero no fue merito suyo.
votos: 1    karma: -4
 *   UuU UuU
#83   #81 sigo, veo que no entiendes, si te pones a correr y cuando no puedes mas, te pones de anfetas, seguiras corriendo, pero cuando se pase el efecto, seguiras estando jodido. Los planes E, tirar de deuda sin una solucion a cara vista, no vale de nada. A no ser que reformes todo tu sistema productivo. Cosa que no se ha planteado, obviamente. Es lo que pasa cuando juegas a ya lo arreglara otro. Todo lo hecho solo ha valido para llegar al dia de mañana (al precio de que lo paguen nuestros hijos, claro)
votos: 0    karma: 7
 *   UuU UuU

menéame