Chino se mantiene con vida durante 13 años con una máquina de diálisis casera [ENG]

#45   #41 "El verticalismo siempre lleva al autoritarismo."

¿Qué hay de malo en el autoritarismo, en la violencia? ¿acaso no hay algunas normas que deben ser defendidas, como la norma de no ser agredido por otro? Si existe esa norma mínima, ¿por qué no debe haber una autoridad mayor que el individuo para protejerla?

"Sea en una asamblea donde hay mucho poder de los moderadores o lo que sea. Se pierde libertad e igualdad."

Depende del moderador, y de que existan mecanismos que puedan impedir el abuso de poder.

Libertad e igualdad chocan, no son conceptos compatibles. YO me quedo con la igualdad, con la justicia, pues la libertad es ajena a la ética por sí misma.
votos: 0    karma: 10
#47   #45 (...) Yo me quedo con la igualdad, con la justicia, pues la libertad por sí misma es ajena a la ética, aunque generalmente cuando dicen "libertad" intentan pasarla como si se refiriéran a "libertad limitada", expresión ésta que no queda tan vendible.
votos: 0    karma: 10
#48   #47 Ya verás la igualdad y justicia que obtienes cuando dices que libertad y ética son incompatibles, y a continuación te decantas por la ética. El mundo actual es la realización práctica de tus ideales esclavistas.

Saludos.
votos: 0    karma: 7
#76   #48 "Ya verás la igualdad y justicia que obtienes cuando dices que libertad y ética son incompatibles, y a continuación te decantas por la ética. El mundo actual es la realización práctica de tus ideales esclavistas."

El mundo actual es el resultado de una falta de límites, y aún podría ser mucho peor (con el anarcocapitalismo, por ejemplo). Incluso una gran catidad de personas creen que seguirán existiendo después de su muerte. La demencia actual llamada "libertad" es el origen de todo mal.
votos: 0    karma: 10
#77   #76 Ya, imagino que en Corea del Norte te sentirías como en casa.
votos: 0    karma: 7
#78   #77 ¿Por qué?
votos: 0    karma: 10
#79   #78 Creo que es obvio: en Corea del Norte no hay esa demencia por la libertad (el origen de todo mal), y todos gozan de las ventajas de la igualdad absoluta. Como el autoritarismo y la violencia no tienen nada de malo, hay todo un aparato guiado por una persona que mantiene la maldad a raya, y a sus gentes protegidas. En Cora del Norte no eres libre (haces lo que el gobierno te ordena) ni dueño de los frutos de tu trabajo, pero eres igual a tus hermanos. Es todo aquello por lo que abogas, ¿me vas a decir ahora que no es eso lo que buscas?
votos: 0    karma: 7
#53   #45 Depende del moderador, y de que existan mecanismos que puedan impedir el abuso de poder. Sólo conozco dos mecanismos para impedir el abuso de poder... el más pacífico consiste en "escindirse de la asamblea en la que hay abuso de poder para formar otra asamblea en la que se intenta que no haya abuso de poder ni privilegios". Para conseguirlo se crean nuevas normas (cada vez más normas...) y, con el tiempo en los nuevos grupos asamblearios, vuelve surgir algún tipo de privilegio y abuso de poder... y en el mejor de los casos, una nueva escisión. En el peor la imposición (violenta) de las ideas de una mayoría que tiene más poder o la rebelión (violenta) de la minoría que se siente pisoteada...

En España las tendencias políticas "asamblearias" se siguen escindiendo desde antes de la Guerra Civil (en mi opinión, la perdieron entre otras cosas por eso) y veo complicado que alguna vez puedan llegar a formar un Gobierno de coalición, aún suponiendo que tras unas elecciones pudiesen reunir los diputados necesarios para formarlo.

Libertad e igualdad chocan, no son conceptos compatibles. YO me quedo con la igualdad, con la justicia, pues la libertad es ajena a la ética por sí misma. El que escribió "Ethica" es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica_(Spinoza) también escribió que "los seres humanos no son libres, pues están determinados por las necesidades de su propia naturaleza"; pero parece que una de esas determinaciones humanas es precisamente el ansia, la búsqueda de espacios de libertad que su condición de seres sociales les dificulta¡!

Es decir; estamos hodidos :-)

Saludos.-
votos: 1    karma: 21
#75   #53 Si alguien cree que existe un abuso de poder del moderador (dicho puesto también debería tener unas normas estrictas que cumplir), entonces debería presentar una solicitud para destituirle y se convoca una votación.

Creo que muchas de las utopías no se han puesto en práctica, a pesar de que no sean perfectas en teoría. Se da por hecho que todo fracasa antes de haberlo probado. Saludos.
votos: 1    karma: 26

menéame