Chino se mantiene con vida durante 13 años con una máquina de diálisis casera [ENG]

#37   #31 "Violar la propiedad privada e iniciar la violencia (impuestos) no es" (...)

No se inicia ninguna violencia haciendo unos pequeños cambios en las cantidades de una cuentas bancarias.

"Entonces, si te entendí bien, eres un asesino serial por no ayudar a toda esa gente en Africa que podría vivir gracias a tu ayuda, pero que al final muere de hambre. ¿Te encerramos entonces? Digo, nos deberían de encerrar a todos, de acuerdo a lo que dices, pero podríamos empezar contigo, que eres el que propone semejante despropósito."

Tener dinero para salvar vidas y no salvarlas es asesinato por omisión. Se debe hacer una ley utilice el dinero sobrante para salvar esas vidas. La vida de los demás no es una cuestión de libre elección.
votos: 1    karma: 18
#38   #36 El capitalismo es lo que es. Te guste o no.

Mira quien habla. Un mundo donde no se sigue practicamente nada de aquellos que defienden los anarcocapitalistas (respeto a la propiedad privada, principio de no agresión, libertades individuales, derecho a la secesión, etc) e insiste en que es anarcocapitalismo. Diría que lo tuyo es puro trolleo, pero lo gracioso es que lo dices en serio xD

#37 No se inicia ninguna violencia haciendo unos pequeños cambios en las cantidades de una cuentas bancarias.

Dime si no es violencia enviarte a prisión porque te negaste a conservar tu dinero en tu cuenta bancaria.

Tener dinero para salvar vidas y no salvarlas es asesinato por omisión. Se debe hacer una ley utilice el dinero sobrante para salvar esas vidas

No esperes a que hagan la ley. Aplica tus ideas y dona todo tu dinero para los desposeidos. Después ya tendrás cara de pedir que una ley obligue a hacer lo mismo a los demás.
votos: 0    karma: 7
 *   ValaCiencias ValaCiencias
#41   #38 Porque estoy convencido que un mundo anarcocapitalista sería mucho peor que esto.

#39 Depende de la asamblea.

El verticalismo siempre lleva al autoritarismo. Sea en una asamblea donde hay mucho poder de los moderadores o lo que sea. Se pierde libertad e igualdad.
votos: 0    karma: 10
 *   llorencs llorencs
#43   #41 Ah, ¡que diferencia! ¿Verdad que no ha costado tanto trabajo?

Que en resumen, esto no es anarcocapitalismo, gracias. Ya puedes continuar hablando mal del capitalismo, o anarcocapitalismo, o corporativismo, que internet es libre. Nada más acuerdate de poner mucha atención en las características propias de cada sistema explotador, porque no todos son lo mismo. Y cuando hables del sistema actual, denuncialo con todas tus fuerzas, pero no lo llames como no se llama, porque confundes a la gente, y sospecho que no quieres atraer gente a tu causa a base de mentiras.

Saludos.
votos: 0    karma: 7
 *   ValaCiencias ValaCiencias
#51   #43 Yo solo he llamado a este sistema capitalista, porque lo es. No anarcocapitalista porque no lo es.

De capitalismos hay muchos tipos.
votos: 0    karma: 10
#45   #41 "El verticalismo siempre lleva al autoritarismo."

¿Qué hay de malo en el autoritarismo, en la violencia? ¿acaso no hay algunas normas que deben ser defendidas, como la norma de no ser agredido por otro? Si existe esa norma mínima, ¿por qué no debe haber una autoridad mayor que el individuo para protejerla?

"Sea en una asamblea donde hay mucho poder de los moderadores o lo que sea. Se pierde libertad e igualdad."

Depende del moderador, y de que existan mecanismos que puedan impedir el abuso de poder.

Libertad e igualdad chocan, no son conceptos compatibles. YO me quedo con la igualdad, con la justicia, pues la libertad es ajena a la ética por sí misma.
votos: 0    karma: 10
#47   #45 (...) Yo me quedo con la igualdad, con la justicia, pues la libertad por sí misma es ajena a la ética, aunque generalmente cuando dicen "libertad" intentan pasarla como si se refiriéran a "libertad limitada", expresión ésta que no queda tan vendible.
votos: 0    karma: 10
#53   #45 Depende del moderador, y de que existan mecanismos que puedan impedir el abuso de poder. Sólo conozco dos mecanismos para impedir el abuso de poder... el más pacífico consiste en "escindirse de la asamblea en la que hay abuso de poder para formar otra asamblea en la que se intenta que no haya abuso de poder ni privilegios". Para conseguirlo se crean nuevas normas (cada vez más normas...) y, con el tiempo en los nuevos grupos asamblearios, vuelve surgir algún tipo de privilegio y abuso de poder... y en el mejor de los casos, una nueva escisión. En el peor la imposición (violenta) de las ideas de una mayoría que tiene más poder o la rebelión (violenta) de la minoría que se siente pisoteada...

En España las tendencias políticas "asamblearias" se siguen escindiendo desde antes de la Guerra Civil (en mi opinión, la perdieron entre otras cosas por eso) y veo complicado que alguna vez puedan llegar a formar un Gobierno de coalición, aún suponiendo que tras unas elecciones pudiesen reunir los diputados necesarios para formarlo.

Libertad e igualdad chocan, no son conceptos compatibles. YO me quedo con la igualdad, con la justicia, pues la libertad es ajena a la ética por sí misma. El que escribió "Ethica" es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica_(Spinoza) también escribió que "los seres humanos no son libres, pues están determinados por las necesidades de su propia naturaleza"; pero parece que una de esas determinaciones humanas es precisamente el ansia, la búsqueda de espacios de libertad que su condición de seres sociales les dificulta¡!

Es decir; estamos hodidos :-)

Saludos.-
votos: 1    karma: 21
#57   #38
No se trata de que lo den "otros", se trata de que lo den los que tienen algo que no es suyo, algo que es obscenamente mayor a lo que merecen por su trabajo y a lo que necesitan para vivir y cubrir sus necesidades vitales, de ocio y bienestar básicas. Si hay gente obscenamente rica es porque hay gente obsecnamente pobre comoe ste señor. Y NO, no me vengas con el cuento que un grandísimo hijo de puta con traje y sombrero merece 100.000 veces más salario que otro ser humano porque hace ganar mas dinero a su empresa o asume un puesto de mayor responsabilidad. El gasto calórico, psicológico, emocional puede ser el mismo (posiblemente mucho menor incluso) o mayor, pero lo que seguro que no en la proporción que la riqueza.
Eso cuando no utilizan una posicion dominante o directamente te roban para luego venir con la puta falacia vomitiva del darwinismo social.

Eso es el capitalismo, un sistema que se ha demostrado fallido y que NO es receta del bienestar ni del progreso.
Utiliza la retórica como te venga en gana ante cualquier obstaculo moral que se te presente, pero si analizas lo que dices todo son argumentos falaces utilizados unicamente para sentirte mejor.
votos: 0    karma: 6
eiz
#67   #38 Me parece que ya se está donando por medio de impuestos, el problema es el uso que se haga de ellos.
votos: 0    karma: 6

menéame