Arquitectura x86, una historia imprescindible de la informática

#26   Creo que se dejan detalles importantes en el tintero como por ejemplo que el 386 fue el primero de ellos en ser de 32bits (lo que ha llegado hasta nuestros tiempos), que el 387 fue el coprocesador matemático que se añadía opcionalmente si querías que las operaciones con coma flotante no fuesen por software y luego se integró en el procesador a partir de los 486DX (similar a lo que veremos con las GPU en breve), que el 286 fue el primero en introducir algo tan importante como el "modo protegido" que trae con si algo tan necesario como la paginación de la memoria, memoria virtual, posibilidad de multitarea, etc ... esta claro que los últimos x86 tienen muchos cambios de arquitectura (multithreading, multicore, extensiones para 64 bits, etc) pero los antiguos también fueron tanto o mas innovadores en su momento.
votos: 3    karma: 37
#44   #38 Teniendo en cuenta que puedes hacer funcionar en un x86/x86-64 juegos que están creados para procesadores 6502, Z80, 68K, 65C816, ARM7, MIPS, PowerPC (Broadway), ... no veo el problema en que los juegos de x86/x86-64 se pudieran utilizar en otra arquitectura.
votos: 0    karma: 9
#48   #44 hombre el problema estaría en que si lo emulas es un bajón de rendimiento o sino tienes que simplemente volver a hacer los juegos
votos: 0    karma: 6
#52   #48 Claro que hay bajada de rendimiento. Hace falta una buena máquina para emular una Wii, pero eso no significa que no sea un equipo normal en poco tiempo. Los juegos actuales se podrían emular a su velocidad en no demasiado tiempo. Además, cualquiera que juega a un juego emulado sabe que no va a ser como el original a menos que sea un juego muy antiguo (10 años o más).

En cuanto a lo de volver a hacer los juegos, no sería algo raro. Eso mismo es lo que pasa con los multiplataforma y nadie se rompe las vestiduras... salvo cuando las versiones van en plan máximo común denominador (se hace para la menos potente y se copia a las demás).
votos: 0    karma: 9
#58   #52 evidentemente se puede hacer, pero es un problema, ellos prefieren dejar las cosas como están y creo que intel es arrastrada por el mercado en el tema de los x86. Por ellos hace tiempo que lo habrían dejado pero es el mercado el que no les deja.
A mi me parecería perfecto lo de borrón y cuenta nueva, total lo de la retrocompatibilidad hoy día vale para más bien poco y en el tema de los juegos no es indispensable, las consolas no han sido siempre retrocompatibles y ahí están. Las aplicaciones de escritorio se saca la ultima versión para la nueva arquitectura y punto. Si hoy dia son todo lenguajes de alto nivel y aplicaciones web que no serían ningún problema.
votos: 1    karma: 15

menéame