“El Vaticano siempre ha sido una empresa de negocios, lo de la religión es secundario”

#5   Es cierto que el Vaticano tiene mucho dinero, pero no se pueden contrar los objetos litúrgicos y tradicionales como riquezas, ya que son bienes invaluables protegidos por leyes en todos los países europeos.

Muchos de estos bienes fueron regalos a la Iglesia, de hecho.
votos: 10    karma: -37
#10   #5 y? eso no quita que gran parte de su patrimonio se haya obtenido con métodos cuando menos poco éticos. Lo cuál, viniendo de ellos no hace más que demostrar el gran nivel de hipocresía que maneja la curia.

¿Cómo se decía...? "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago"
votos: 9    karma: 93
#59   #10 Podría decirse lo mismo de cualquier cosa de 200 años o más.
votos: 0    karma: 11
#60   #59 "de cualquier cosa"... ya te vale.

dime de alguna institución actual, que haya existido initerrumpidamente los últimos 200 años. Que haya coqueteado (cuando no, directamente, amancebado) con cualquiera de los múltiples regímenes políticos que han existido en esos 200 años, sin importar como de traidores eran esos gobiernos para con sus respectivos pueblos. Que han recurrido a la comisión de delitos para su propio beneficio y, que encima, se llene la boca hablando de amor al prójimo cuando no hace más que dar por saco (en algunos casos, literalmente) a los indefensos o a los que no piensan como ellos.

¿Que crees en un Dios con barba blanca, túnica y un triángulo en la cabeza? Bien por tí. Espero que te vaya bien. ¿Pero que defiendas una institución traidora hasta con sus propios creyentes? Eso es de frenopático.

Allá tu con tu gramola.....
votos: 0    karma: 6
#64   #60 ¿Que crees en un Dios con barba blanca, túnica y un triángulo en la cabeza?

No, y no voy a oerder el tiempo explicándole; mejor lea un poco de apologética.
votos: 0    karma: 11
#65   **
#64 #60 ¿Que crees en un Dios con barba blanca, túnica y un triángulo en la cabeza?

No, y no voy a oerder el tiempo explicándole; mejor lea un poco de apologética.
*
Tal vez ocurre que ha leído demasiado y aunque no sea una analogía literal le parece equivalente la solidez de las afirmaciones.
votos: 0    karma: 7
#11   #5 A Franco también le regalaron muchas cosas, y mira, sus descendientes disfrutándolas como "bienes invaluables" o lo que sea que sean. ¿Te parece ético?

(Sí, ya sé que debatir contigo es como debatir con una pared con un grafitti de jesucristo, pero de vez en cuando viene bien intentarlo...)
votos: 7    karma: 42
#36   #5 Es cierto que el Vaticano tiene mucho dinero, pero no se pueden contrar los objetos litúrgicos y tradicionales como riquezas, ya que son bienes invaluables protegidos por leyes en todos los países europeos.

El ladrón de arte Erik el Belga, muchas veces no tenía que forzar una cerradura, simplemente compraba a las monjas las obras. Eso de "bienes invaluables" es la mentira que contáis a las viejitas que quieren "quitarse años de purgatorio" pero, cuando les hace falta, esas piezas son evaluadas y vendidas. Mientras tanto son un activo exento de impuestos.
votos: 4    karma: 44
#46   #5 ¿y los bienes inmobiliarios a lo largo de Europa?

Supongo que si Jesucristo viviera no haría las cosas ni de forma remotamente parecida a cómo lo hace esta gente. De hecho tienen fascistas puros y duros en sus filas como Roucco-Varela. No sé por qué dicen representar a nadie. Bueno sí, para hacer negocio.
votos: 0    karma: 10
#52   #5 Te voy a comprar una bolsa de chuches. ¿Bienes invaqué? ¿Regalados? Anda a tomar por culo. Todo lo que tienen es fruto del robo o la extorsión. Lee un poco antes de soltar una memez así apamplao.

Nota: Que el autor no sea César Vidal/Rouco Varela/...
votos: 0    karma: 7

menéame