Cameron promete un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE

#1   Yo preguntaría abiertamente si quieren ser un estado de EEUU

Pero si yo fuera la UE, a enemigo que se va, puente de plata.
votos: 68    karma: 598
 *   --353631--
#15   #6 Si estas fueran las causas reales de su órdago, hasta les daría la razón. Pero me temo que eso es cómo lo quieren pintar.

Reino Unido nunca ha estado muy a favor de la UE, en esencia. Ellos quisieron crear un organización de libre comercio exclusivamente (la intentona de la EFTA), uan unión económica, pero no política. Pero salió mal, y no les quedó otra que unirse a la UE.

No tengo muy claro que Reino Unido sea de los que más ventajas saque de estar en la UE, pero creo que en general les beneficia. Yo sí que creo que perjudicaría mucho a la City meterle una frontera con el resto del continente, y no poder participar en la toma de decisiones legislativas. Además, UK perdería mucha influencia a nivel global. Se convertiría en un país de la categoría de Canadá o Australia. Sus excolonias la superarían y la dejarían apartada, como pasa con Brasil y Portugal. (#12)
votos: 11    karma: 107
#17   #15 Sus excolonias la superarían y la dejarían apartada, como pasa con Brasil y Portugal.

UK sigue teniendo la CommonWell, que viene a ser una unión comercial parecida a lo que querían con la UE, por lo que no son tan dependientes de la UE como otros países como por ejemplo Alemania.
votos: 1    karma: 20
#22   #17 Claro, mucho mejor la Commonwealth, con países de media a 10.000 km, que la UE, un mercado más grande y rico y tan sólo a 1000 km de media.
votos: 2    karma: 27
#16   #12 ¿¿ Y que cojones han sido los MILES DE MILLONES DE € de los fondos de cohesión que Alemania principalmente ha dado a España, Portugal y Grecia ??

Ha servido para cambiar nuestro modelo productivo desindustrializandonos forzando a que el estado abandone las industrias que controlaba y las reformas agrarias siempre han sido marcadas por Francia, que ha sido el gran beneficiado (igual que ahora se abre la entrada de productos de Marruecos porque le interesa a la industria francesa).
votos: 10    karma: 101
#20   #18 Una desindustrialización de tal calibre no se recupera, además de la prohibición por parte de la UE de que el estado meta las narices en temas industriales (ya que no puede crear industrias controladas por el mismo) ... ha supuesto dejarnos en manos de la buena voluntad de los empresarios para crear industria y como consecuencia tenemos los resultados actuales de empresas deslocalizadas e inversiones industriales en países con mano de obra más barata.

A parte nos han obligado a cambiar el modelo educativo enfocándolo en la enseñanza en vez de la educación, orientándolo en la adquisición de conocimientos y habilidades que responden a las necesidades del modelo productivo (que en el caso de España ha supuesto un puto desastre).

Te concedo que nuestros políticos han sido unos pusilánimes que han tragado todo lo que les mandaban, pero eso no quita la intencionalidad "destructiva" de la UE (Francia y Alemania).
votos: 6    karma: 43
#74   #16 No te puedo dar positivo, pero bravo, así es
votos: 1    karma: 13
#79   #16 Claro, España siempre fue una gran potencia industrial. Parte de esa desindustrialización que comentas fue también debido a que al entrar en el mercado común esas industrias no eran competitivas. Estoy de acuerdo que se ha seguido subvencionando los sectores que mas les interesaba a Alemania y Francia, pero es un "quid pro quo", los millones que aportaron en fondos de cohesión deben tener contrapartidas. Si ese dinero no se ha sabido aprovechar por parte de nuestros gobernantes no es problena suyo.
votos: 5    karma: 50
#85   #79 Es que ese dinero no lo ha sabido aprovechar nadie en Europa (y supongo que ni en el mundo) ... dar dinero para invertirlo en ... (a saber) sin que el propio estado pueda meter las narices de lleno en un sector e un disparate.

Vamos, que ese dinero nos ha servido para crear infraestructuras con la esperanza errónea de que las empresas privadas florecerían alrededor de ellas, ha servido para tener paz social pagando "prejubilaciones" y ha servido para subvencionar a empresas privadas con la esperanza de que una vez finalizadas las subvenciones las empresas se quedasen en el país (ya hemos visto que en cuanto se acaban las subvenciones se largan si no consiguen más).

Ejemplo reciente lo tenemos con las renovables ... coño ¡¡que el estado monte una empresa de molinos y que llene España de ellos creando una industria alrededor de ella!!, pero oh ... la UE no nos deja y eso tenemos que hacerlo de forma indirecta rezando para que a través de subvenciones sean las empresas privadas las que creen esa industria ... el resultado de nuevo es conocido, generación de empresas caza subvenciones que cuando se acaban no tienen problemas en cerrar el chiringuito o en deslocalizarse a zonas más baratas.
votos: 0    karma: 8
 *   ChukNorris ChukNorris
#80   #12 No entro en si Europa tiene sentido o no, pero Alemania no presta dinero gratis, ganan dinero prestando.
votos: 1    karma: 19
#14   #1 Un estado de USA? sin su monarquía y circulando por la derecha? Devaluando su moneda? Está claro que les gustaría ser potencia mundial como USA, pero hay ciertas cosas por las que no pasan.

Además, como van a querer ser absorvidos o formar parte del estado que quiso independizarse de ellos? Os imagináis en el futuro una España que perteneciera a Catalunya? xD

-comentario desenfadado-
votos: 2    karma: 31
#40   #14 Hombre, un ejemplo más correcto es que España quisiera formar parte de alguna de sus ex-colonias como Argentina o Venezuela.
votos: 1    karma: 24
#43   #40 Cierto. Pero ese tema no está tan de actualidad como el conflicto Catalunya España actual, y al que me ha recordado el deseo de UK sobre abandonar la UE, cuando desde España se amenaza a Catalunya con no poder ser parte de la misma. No quería desviar el debate por ahí con esa comparación.
votos: 1    karma: 16
#95   #14 Jeje, como cuando al principio tras la manifestación de la Diada, entre las virtudes de la futura Catalunya independiente estaría el librarse del pago de la deuda española yo bromeaba, hombre, claro, pues el resto nos independizamos igualmente de España, y pedimos unirnos a la Gran Nova Catalunya y dejamos como heredera de la deuda española a la isla de Perejil y su cabra, último reducto hispano, y tachán!!
votos: 4    karma: 42
#96   #95 En realidad no hace ni falta llegar a ese extremo.

es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa
votos: 0    karma: 9
#91   #1 Tunel de plata para ellos.

Y después a sacar oficinas centrales de Londres, que es de lo que viven. Y cuando quieran volver, no pasa nada que hagan cola por detrás de los países del este.
votos: 2    karma: 28
 *   EDD88

menéame