Críticas y alguna amenaza a la revista Mongolia por un cartel con la imagen de la Macarena de Sevilla

#78   #76 No me refiero tampoco a eso. O es "Decidme vosotros" o "Díganme ustedes", pero no mezclados, es una falta de concordancia total, sea que la hagan ellos "originalmente" o como hace "el pueblo llano", pero no deja de ser erróneo.
votos: 1    karma: 1
#79   #78 Por eso te digo, que la "gracia" está en que se sustituye completamente el "Ustedes" por "Vosotros" como si fueran sinónimos xD
votos: 1    karma: 0
#80   #79 yo a lo que tú le pones comillas... le pondría dos docenas más, porque gracia, lo que se dice gracia, no la tiene, se la busque por donde se la busque...
votos: 1    karma: 1
#81   #80 "gracia" = "encanto" . Para mi lo tiene, a su forma xD
votos: 1    karma: 0
 *   Mark_ Mark_
#82   #81 Estamos de acuerdito en que no estamos de acuerdito </flanders>
votos: 0    karma: 11
#88   #78, en Sevilla no es raro que usemos el "ustedes" como sinónimo del "vosotros" y nos queda la mar de bien. ¿Algún problema?
votos: 2    karma: 5
#93   #91 eso no hace que sea correcto o suene bien, especialmente para quien no es de la zona. Pero principalmente, no es correcto.

#88 Ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto, así que no, ningún problema. Si eso guardaelwhisky :-P
votos: 0    karma: 11
#94   #93, en Sevilla sí es correcto y prácticamente es norma.

Joder, qué maravillosamente creativos os ponéis gracias a mi alias. ¿Habéis pensado en ir a Hollywood? Seguro que George Lucas os contrata.
votos: 0    karma: 10
#95   #93 Define "correcto", porque la RAE parece que admite algunas peculiaridades y otras no de forma aleatoria, o por criterios que no entiendo.
Llevo tanto tiempo escuchando el "decidme ustedes" que no me suena mal, y de hecho me he tirado un buen rato pensando para acordarme de cual era la forma más habitual...
votos: 0    karma: 10
#99   #93 En el dialecto andaluz es correcto, como también los son multitud de vocabulario no recogido por la RAE que se usa habitualmente:

En gran parte de Andalucía Occidental y algunos lugares de Andalucía Oriental se emplea ustedes en lugar de vosotros, con la particularidad de que se produce una solución mixta, usando ustedes con formas verbales propias de segunda persona del plural (vosotros). Esto contrasta con el uso en América Latina donde la forma vosotros ha sido reemplazada por ustedes, y también han desaparecido las formas específicas de segunda persona del plural del castellano peninsular septentrional.
votos: 0    karma: 6

menéame