El crucero pesado Blücher: O de cómo perder hasta el orgullo de la forma más tonta

#5   Parece hasta increíble que los alemanes hayan cometido tantas cagadas seguidas en tan pocos años...
votos: 1    karma: 17
#9   #5 .... Y siguen, ahora quieren cargarse a toda Europa, por puro placer.... Por cierto, Blücher fue el Mariscal prusiano que derrotó a Napoleón en Waterloo .... (Gracias a Napoleón) declarando la batalla sin prisioneros ...
votos: 3    karma: 44
#10   #5 Los alemanes la cagan una vez y otra. De hecho en los últimos 100 años la han cagado varias veces y liándola de manera bien gorda. Lo que pasa es que aunque son bastante inútiles porque no atienden a razones, como son trabajadores incansables y a muerte al final salen ganando. Es lo contrario de lo que pasa en el Sur de Europa, donde hay buenas ideas pero nada sale adelante porque somos unos vagos y preferimos que trabaje otro por nosotros.
Bueno, todo esto muy resumido, claro.
votos: 0    karma: 9
#11   #10 ¿insinuas que los germanos no han tenido buenas ideas y que en los paises del sur no la hemos cagado estrepitosamente en incontables ocasiones? por favor, seriedad.
votos: 1    karma: 3
#12   #11 Las pruebas son incontestables: sólo ha habido un país que ha llevado Europa a la ruina dos veces en el siglo XX. Y en el XXI parece que van a por la tercera.
Los del Sur la cagamos, sí, pero pringamos nosotros y punto. Cuando los alemanes la cagan lo hacen a lo grande, a gran escala, porque son más eficaces que nosotros en lo bueno y en lo malo.
Ah, y el día que un alemán tenga una idea realmente brillante, hacemos una fiesta. Cosa distinta es que sepan coger las ideas de los demás y desarrollarlas a la perfección, cosa que nosotros somos incapaces de hacer.

Y obviamente la generalización es una simplificación de la realidad, pero con un fondo cierto.
votos: 2    karma: 26
 *   magsx
#13   #12 el día que un alemán tenga una idea realmente brillante, hacemos una fiesta

Max Plank, Carl Ferdinand Braun, Albert Einstein, Rudolf Hertz, Carl Friedich Gauss, Wilhelm Röntgen, Werner von Siemens, Wernher von Braun, Daniel Gabriel Fahrenheit, Johannes Gutenberg, Gottfried Leibniz, Johannes Kepler, Immanuel Kant, Karl Marx, Friedrich Nietzsche, Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach, Richard Strauss, Gottlieb Wilhelm Daimler, Karl Friedrich Benz... y dejamos por el camino incontables premios nobel y eruditos de las más dispares disciplinas.

Vete sacando alcohol y risketos a mansalva que la fiesta va a ser de órdago.
votos: 2    karma: 26

menéame