Un policía nacional salva a una mujer que cayó desmayada al andén del metro en Madrid

#13   La diferencia entre el policía nacional y el resto de ciudadanos suele ser que el primer considera su responsabilidad como individuo servir y ayudar al público. No solo es su trabajo, sino que es a lo que ha decidido dedicarse vocacionalmente.

El resto de ciudadanos nos consideramos como un "grupo", todos por igual tienen esa responsabilidad y a su vez hace que se diluya. Si uno no actúa nadie se lo recriminará individualmente ya que el resto del grupo tampoco ha ayudado.

Si ese mismo ciudadano estuviese solo en el metro con la víctima que ha caído a las vías muy probablemente actuaría, no sentiría su responsabilidad diluida sino que consideraría que toda la responsabilidad recae sobre él. Y actuaría. No digo que bajase a las vías necesariamente, quizá solo correría para avisar al conductor del metro o pulsaría el interfono de emergencia, pero no se quedaría parado.
votos: 37    karma: 302
 *   sorrillo sorrillo
#14   #6 ¿Lo cortes? A ver si por se policía hay que pedir perdón.

#13 Excelente comentario. Tambien que al ser policía se está acostumbrado a situaciones que a la mayoría de la ciudadanía le dejan paralizado, en cambio la costumbre hace que se actúe con prontitud.
votos: 8    karma: 51
#16   #14 Con lo cortés me refiero a que el tío ha sido muy valiente, a pesar de que el peligro había disminuido.
votos: 1    karma: 25
#18   #16 Si, la verdad es que no es comparable a la situación que vimos en 2012. Espero que se lo tengan en cuenta para el ascenso que según la noticia está preparando.
votos: 0    karma: 6
#21   #16 en realidad cuando el salta el tren no estaba frenado.

Se le ve saltar y justo aparecen las luces del metro (que no van lentas), entonces seguramente ya estaba haciendo la frenada para entrar a la estación (que es a una velocidad considerablemente inferior) y eso le ha permitido frenar a tope para evitar entrar en la estación.

Realmente emociona la valentía del policía a la hora de saltar a las vías (que aunque esa sea "su faena", emociona).
votos: 5    karma: 50
#63   #14 A mí no se me hubiese ocurrido llevarla a la otra parte de las vías, por ejemplo. :shit:
votos: 0    karma: 6
#29   La profesión del rescatador es irrelevante. Sensacionalista. Intentan (los medios) hacernos tener una percepción de la policía que no es.

Por ejemplo el primer párrafo en #13.

No me imagino un titular "Biólogo salva..."
votos: 13    karma: -45
 *   UlisesRey UlisesRey
#30   Un policia que salva gente, y lo siguiente que sera ¿ un medico que cure personas? #29 sal de mi mente
votos: 7    karma: 8
 *   frodo969 frodo969
#33   #29 No busques conspiraciones donde no las hay.

Esto es noticia porque el incidente fue grabado por una cámara de seguridad, las imágenes lo convierten en noticia.

Tu ejemplo del biólogo es absurdo, que quien haya actuado haya sido el policía no es casual, como explico en el comentario que tu mismo citas.
votos: 5    karma: 23
#76   #33 No hablo de conspiraciones. No es ninguna conspiración, es una tendencia.

No digo que no sea una noticia el hecho, pero sí que la profesión del rescatador es irrelevante.
votos: 0    karma: 10
#77   #76 La profesión del rescatador no es en absoluto irrelevante, tienes más explicaciones al respecto en este hilo (comentario que cito y siguientes): www.meneame.net/story/heroe-metro-no-he-corrido-mas-toda-vida#c-7

No hablo de conspiraciones.

Sí lo haces: Intentan (los medios) hacernos tener una percepción de la policía que no es.

Estás definiendo a "los medios" como un grupo organizado que "intentan" cosas de forma coordinada con objetivos concretos. Estás estableciendo una conspiración de "los medios" para engañar al ciudadano respecto a la realidad de la policía.

es una tendencia.

Para hablar de tendencias deberías mostrar datos objetivos, como el número de noticias positivas y negativas respecto a la policía a lo largo de las últimas décadas. Eso nos indicaría una tendencia. De lo que tu hablas es de una sensación tuya subjetiva al respecto.

Y tu subjetividad muestra un sesgo deliberado contrario a la policía al intentar negar reiteradamente la correlación entre que quien haya actuado sea policía y el resto de personas que no han actuado no lo fueran (o al menos la mayoría). Ignorando cualquier argumento que se te presente al respecto. Sigues erre que erre con tu discurso sin prestar atención a lo que te indiquen contrario a tu postura.
votos: 0    karma: 10
 *   sorrillo sorrillo
#68   #13 Muy buena descripcion practica de como funciona la "difusión de la responsabilidad" en grupo.

Siempre me ha parecido muy curioso como la mayoria pensamos: que alguien haga algo, yo si estuviera lo haria; pero luego lo real es que la mayoria se queda paralizada, no tanto por el riesgo percibido sino por la dificultad de salirse del grupo.
votos: 1    karma: 16
 *   arvaro

menéame