Críticas y alguna amenaza a la revista Mongolia por un cartel con la imagen de la Macarena de Sevilla

#10   Tiene tela considerar irrespetuosa la imagen de la portada.
Que da absolutamente igual si lo fuera, pero en fin, es que ya ni siquiera esto.

#7

Quizá es que trata de imitar el acento andaluz.

#5

Ya, y como todos podemos ver, se les ha hecho muchísimo caso y se han prohibido muchos crucifijos de forma privada.
De hecho han salido alcaldes protestando.
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 *   DexterMorgan DexterMorgan
#12   #11

¿Desquiciada finlandesa que protestó contra un colegio italiano?
Oye, ¿no eres tu el que va por ahí pidiendo respeto?

Pues mira, el caso de la "desquiciada" finlandesa, como la llamas tú, es uno de esos casos en los que un crucifijo no pinta nada, salvo vuestra patológica obsesión por colocar vuestra simbología por todas partes.

¿Que un crucifijo en una pared no impide a una pesona educar a su hijo como le convenga? No. Ni un poster de Darth Vader, ni una hoz y un martillo, ni un retrato del jeque loquesea.

Pero esa desquiciada no parecía estar exigiendo que nadie renunciara a sus símbolos personales, sino que sencillamente el colegio reflejara una neutralidad.
Pero vaya, es que obviamente eso es un ataque a la libertad. Porque la libertad para educar a tus hijos bajo un símbolo religioso es sagrada, pero la libertad de educarlos sin ellos, eso ya esa otra cuestión.

Y luego os quejaréis y pataleareis por los velos, y por la "falta de respeto a nuestras costumbres" del invasor islámico, ya.
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#14   #12 Vale, desquiciada ha sido un mal término, pero en la acusación exponía unos prejuicios desmedidos contra el crucifijo, que sobrepasaban con mucho una mera petición de neutralidad. El crucifijo no tenía por qué estar ahí, pero no es un símbolo pernicioso que dañe a quien lo ve como se pretendía y como todas estas campañas clamaban.
Igual que la Avenida Carlos Marx en Gijón o División Azul en Oviedo no hacen de quienes habitan en ellas unos comunistas o franquistas.

En todos estos casos la mayoría de los padres estaban de acuerdo en que hubiese un crucifijo.
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#17   #14

Bueno, luego ya las acusaciones son otra cuestión. Pero si nos ponemos con el sacrosanto respeto a las ideologías, esa señora tiene tanta razón como los católicos que opinan que otras ideologías les agreden por existir y por lo que sea.

En cuanto a los prejuicios, si esta mujer entraba en los temas de violencia, irracionalidad, machismo, homofobia, dogmas absurdos, etc, eso no son prejuicios. Es historia por un lado, y actualidad plena por otro.
Otra cosa es que eso lo transmita el crucifijo en sí vez de la ideología que simboliza.
Como mucho el crucifijo transmite tortura (porque sí, es la imagen de un señor torturado).

Pero el comentario que hace #2 tiene perfecto sentido. Los talibanes y demás fanatiquería islamista se mosquea ante una representación de mahoma, sea como sea. Bien, esto es una representacion de la virgen totalmente blanca, como mucho con un globo de texto totalmente irrelevante. ¿Se van a poner ahora a protestar los católicos porque haya personas no autorizadas que representen sus ídolos fuera de la significación religiosa?

Y aquí hablamos del alcalde de Sevilla, no un cualquiera.
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#101   #10 Lo que tú llamas acento andaluz es acento sevillano, que no se parece en nada al de Jaén, Granada o Almería, donde no decimos "ustedes" por "vosotros", ni seseamos (la mayoría), ni decimos "mi arma", "quillo" o "arsa".

De Almería a Huelva hay la misma distancia que a Castellón, por poner un ejemplo, así que al menos en lo relativo al dialecto o acentos, no conviene meternos a todos los andaluces en el mismo saco.
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#105   #101 En 26 años que llevo viviendo en Sevilla, la única vez que he oído a alguien decir "arsa" era para ridiculizarnos a los sevillanos.
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menéame