Críticas y alguna amenaza a la revista Mongolia por un cartel con la imagen de la Macarena de Sevilla

#7   Hombre, yo creo que lo denunciable son dos cosas: el mal gusto en cuanto a diseño, porque mira que es feo y visualmente doloroso; y por otro lado ese "decidme ustedes"... que es para tirarle a la cabeza del autor un libro de lengua de primaria.

#2 No te tires, no te tires. Esos ejemplos que comentas son, a día de hoy, cosas del pasado. No hay ningún país que se rija por una especie de "sharia" católica donde se acabe con la vida del infractor a pedradas.

Se puede ser laico, ateo y lo que se quiera, pero cada cosa en su sitio.

Ah, y el pataleo del abogado de la revista, diciendo que el alcalde (y ni sé de qué partido es aunque me lo imagino, solo que paso de buscarlo) les está imputando un delito o poniendo en el disparadero... vamos hombre, lo que tendrían es que estar agradecidos por la publicidad. De una portada que demuestra un gusto horrendo, pero publicidad.
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#10   Tiene tela considerar irrespetuosa la imagen de la portada.
Que da absolutamente igual si lo fuera, pero en fin, es que ya ni siquiera esto.

#7

Quizá es que trata de imitar el acento andaluz.

#5

Ya, y como todos podemos ver, se les ha hecho muchísimo caso y se han prohibido muchos crucifijos de forma privada.
De hecho han salido alcaldes protestando.
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 *   DexterMorgan DexterMorgan
#12   #11

¿Desquiciada finlandesa que protestó contra un colegio italiano?
Oye, ¿no eres tu el que va por ahí pidiendo respeto?

Pues mira, el caso de la "desquiciada" finlandesa, como la llamas tú, es uno de esos casos en los que un crucifijo no pinta nada, salvo vuestra patológica obsesión por colocar vuestra simbología por todas partes.

¿Que un crucifijo en una pared no impide a una pesona educar a su hijo como le convenga? No. Ni un poster de Darth Vader, ni una hoz y un martillo, ni un retrato del jeque loquesea.

Pero esa desquiciada no parecía estar exigiendo que nadie renunciara a sus símbolos personales, sino que sencillamente el colegio reflejara una neutralidad.
Pero vaya, es que obviamente eso es un ataque a la libertad. Porque la libertad para educar a tus hijos bajo un símbolo religioso es sagrada, pero la libertad de educarlos sin ellos, eso ya esa otra cuestión.

Y luego os quejaréis y pataleareis por los velos, y por la "falta de respeto a nuestras costumbres" del invasor islámico, ya.
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#14   #12 Vale, desquiciada ha sido un mal término, pero en la acusación exponía unos prejuicios desmedidos contra el crucifijo, que sobrepasaban con mucho una mera petición de neutralidad. El crucifijo no tenía por qué estar ahí, pero no es un símbolo pernicioso que dañe a quien lo ve como se pretendía y como todas estas campañas clamaban.
Igual que la Avenida Carlos Marx en Gijón o División Azul en Oviedo no hacen de quienes habitan en ellas unos comunistas o franquistas.

En todos estos casos la mayoría de los padres estaban de acuerdo en que hubiese un crucifijo.
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#17   #14

Bueno, luego ya las acusaciones son otra cuestión. Pero si nos ponemos con el sacrosanto respeto a las ideologías, esa señora tiene tanta razón como los católicos que opinan que otras ideologías les agreden por existir y por lo que sea.

En cuanto a los prejuicios, si esta mujer entraba en los temas de violencia, irracionalidad, machismo, homofobia, dogmas absurdos, etc, eso no son prejuicios. Es historia por un lado, y actualidad plena por otro.
Otra cosa es que eso lo transmita el crucifijo en sí vez de la ideología que simboliza.
Como mucho el crucifijo transmite tortura (porque sí, es la imagen de un señor torturado).

Pero el comentario que hace #2 tiene perfecto sentido. Los talibanes y demás fanatiquería islamista se mosquea ante una representación de mahoma, sea como sea. Bien, esto es una representacion de la virgen totalmente blanca, como mucho con un globo de texto totalmente irrelevante. ¿Se van a poner ahora a protestar los católicos porque haya personas no autorizadas que representen sus ídolos fuera de la significación religiosa?

Y aquí hablamos del alcalde de Sevilla, no un cualquiera.
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#19   #17 Un alcalde de Sevilla que, recuerdo, inauguró una estatua del Papa de cuatro metros, sin tener en cuenta, que yo sepa, los sentimientos de todos los sevillanos, esos que él dice que se sienten ofendidos por la imagen de la revista: www.huffingtonpost.es/2012/08/14/el-alcalde-de-sevilla-ina_n_1774971.h.
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#20   #18 Vale, muy bonito, pero no sólo los individuos tienen derechos, sino también los grupos y así lo reconocen todas las legislaciones. Según lo que dices, no existirían los conceptos de soberanía o genocidio, por ejemplo.

#17 Ya he dicho que esto me parece una tontería, y que probablemente se deba al exaltado apego a todo lo que hay en torno a las celebraciones de Semana Santa. Pero de ahí a los talibanes hay un trecho.
Que el alcalde es un capillitas, pues vale, puede opinar y seguro que representa a una parte significativa de los sevillanos. Pero no puede forzar nada.
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#101   #10 Lo que tú llamas acento andaluz es acento sevillano, que no se parece en nada al de Jaén, Granada o Almería, donde no decimos "ustedes" por "vosotros", ni seseamos (la mayoría), ni decimos "mi arma", "quillo" o "arsa".

De Almería a Huelva hay la misma distancia que a Castellón, por poner un ejemplo, así que al menos en lo relativo al dialecto o acentos, no conviene meternos a todos los andaluces en el mismo saco.
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#105   #101 En 26 años que llevo viviendo en Sevilla, la única vez que he oído a alguien decir "arsa" era para ridiculizarnos a los sevillanos.
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#15   Yo soy cristiana católica y cofrade y la verdad es que no veo la ofensa por ningún lado... Sólo muy mal gusto por parte del diseñador como ha dicho #7 y un sentimiento de WTF sobre el porqué de meter ahí concretamente simbología cristiana. No veo que pretendan una razón reivindicativa de tipo agnóstico o ateo que "justifique" este diseño o concepto y tanto podía haber aparecido ahí esa imagen como la del Rey, la de Sánchez Gordillo o la del botones sacarino.

Me ha dejado un poco estupefacta ya digo porque no entiendo la intencionalidad. Creo que les hace falta un poco de brainstorming en materia satírica y deberían buscar un poco de fondo o algo distinto en lo que trabajar y no tirarse a lo fácil (satirizar o polemizar en estos temas) para llamar la atención.
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#63   #7 Uno de los rasgos del andaluz es el uso de "ustedes" en lugar de "vosotros". Cosas del sur.

Por otro lado, entended que hay mucha gente cuya iconodulia llega a extremos insospechados. No son realmente católicos, simplemente sienten fervor por esas imágenes aunque no pisen una iglesia el resto de los días de su vida. En todo el sur es bastante típico, imagino que en otras zonas también. Para mi es un rasgo de la más suprema ignorancia hacia lo que son y esconden esas imágenes, pero cada uno que elija dónde invertir su tiempo y esfuerzo.

El revuelo lo están montando como siempre los cuatro pájaros que, como hace ya tiempo en un desfile de David Delfin si no me equivoco, se echaron las manos a la cabeza por utilizar una imagen "sagrada" con fines que no sean los propios. Puedes decorar bares y tiendas (si, TIENDAS) con esas imágenes, pero como te salgas del tiesto, pringas.

Puedes decir, por supuesto, que los homosexuales son unos enfermos mentales, que las niñas van provocando con esas minifaldas tan cortitas y que los monaguillos a veces te provocan y claro, la carne es débil. Eso no hay problema, la libertad de expresión está para eso.

Pero ay amigo, como uses una foto de la Macarena o el Gran Poder ya puedes buscar tierra para correr, porque lo que es la piel de toro se te quedará pequeña!

Hipocresía, pasa y siéntate, como en tu casa.
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#70   #63 Si no digo que no lo usen, lo que apunto es la discordancia.
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#76   #70 En realidad lo único que no encaja es que se usa en conversaciones "coloquiales" cuando deberían ser más formales, pero tanto "Ustedes" como "Vosotros" es segunda persona del plural al final y al cabo.
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#78   #76 No me refiero tampoco a eso. O es "Decidme vosotros" o "Díganme ustedes", pero no mezclados, es una falta de concordancia total, sea que la hagan ellos "originalmente" o como hace "el pueblo llano", pero no deja de ser erróneo.
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#79   #78 Por eso te digo, que la "gracia" está en que se sustituye completamente el "Ustedes" por "Vosotros" como si fueran sinónimos xD
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#80   #79 yo a lo que tú le pones comillas... le pondría dos docenas más, porque gracia, lo que se dice gracia, no la tiene, se la busque por donde se la busque...
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#88   #78, en Sevilla no es raro que usemos el "ustedes" como sinónimo del "vosotros" y nos queda la mar de bien. ¿Algún problema?
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#93   #91 eso no hace que sea correcto o suene bien, especialmente para quien no es de la zona. Pero principalmente, no es correcto.

#88 Ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto, así que no, ningún problema. Si eso guardaelwhisky :-P
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#94   #93, en Sevilla sí es correcto y prácticamente es norma.

Joder, qué maravillosamente creativos os ponéis gracias a mi alias. ¿Habéis pensado en ir a Hollywood? Seguro que George Lucas os contrata.
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#95   #93 Define "correcto", porque la RAE parece que admite algunas peculiaridades y otras no de forma aleatoria, o por criterios que no entiendo.
Llevo tanto tiempo escuchando el "decidme ustedes" que no me suena mal, y de hecho me he tirado un buen rato pensando para acordarme de cual era la forma más habitual...
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#99   #93 En el dialecto andaluz es correcto, como también los son multitud de vocabulario no recogido por la RAE que se usa habitualmente:

En gran parte de Andalucía Occidental y algunos lugares de Andalucía Oriental se emplea ustedes en lugar de vosotros, con la particularidad de que se produce una solución mixta, usando ustedes con formas verbales propias de segunda persona del plural (vosotros). Esto contrasta con el uso en América Latina donde la forma vosotros ha sido reemplazada por ustedes, y también han desaparecido las formas específicas de segunda persona del plural del castellano peninsular septentrional.
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#91   #70 Se usa así en muchas hablas de Andalucía, con la discordancia incluída.
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