Críticas y alguna amenaza a la revista Mongolia por un cartel con la imagen de la Macarena de Sevilla

#5   #2 Ah, ahora para evitar que les llames talibanes va a ser que no pueden molestarse por algo que consideran falta de respeto.
Como si no se quejase todo el mundo de las cosas más variopintas. De la religión especialmente, hay gente a la que hasta le parece ofensivo ver un crucifijo y monta un pollo por ello, fíjate tú.
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#10   Tiene tela considerar irrespetuosa la imagen de la portada.
Que da absolutamente igual si lo fuera, pero en fin, es que ya ni siquiera esto.

#7

Quizá es que trata de imitar el acento andaluz.

#5

Ya, y como todos podemos ver, se les ha hecho muchísimo caso y se han prohibido muchos crucifijos de forma privada.
De hecho han salido alcaldes protestando.
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 *   DexterMorgan DexterMorgan
#12   #11

¿Desquiciada finlandesa que protestó contra un colegio italiano?
Oye, ¿no eres tu el que va por ahí pidiendo respeto?

Pues mira, el caso de la "desquiciada" finlandesa, como la llamas tú, es uno de esos casos en los que un crucifijo no pinta nada, salvo vuestra patológica obsesión por colocar vuestra simbología por todas partes.

¿Que un crucifijo en una pared no impide a una pesona educar a su hijo como le convenga? No. Ni un poster de Darth Vader, ni una hoz y un martillo, ni un retrato del jeque loquesea.

Pero esa desquiciada no parecía estar exigiendo que nadie renunciara a sus símbolos personales, sino que sencillamente el colegio reflejara una neutralidad.
Pero vaya, es que obviamente eso es un ataque a la libertad. Porque la libertad para educar a tus hijos bajo un símbolo religioso es sagrada, pero la libertad de educarlos sin ellos, eso ya esa otra cuestión.

Y luego os quejaréis y pataleareis por los velos, y por la "falta de respeto a nuestras costumbres" del invasor islámico, ya.
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#14   #12 Vale, desquiciada ha sido un mal término, pero en la acusación exponía unos prejuicios desmedidos contra el crucifijo, que sobrepasaban con mucho una mera petición de neutralidad. El crucifijo no tenía por qué estar ahí, pero no es un símbolo pernicioso que dañe a quien lo ve como se pretendía y como todas estas campañas clamaban.
Igual que la Avenida Carlos Marx en Gijón o División Azul en Oviedo no hacen de quienes habitan en ellas unos comunistas o franquistas.

En todos estos casos la mayoría de los padres estaban de acuerdo en que hubiese un crucifijo.
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#101   #10 Lo que tú llamas acento andaluz es acento sevillano, que no se parece en nada al de Jaén, Granada o Almería, donde no decimos "ustedes" por "vosotros", ni seseamos (la mayoría), ni decimos "mi arma", "quillo" o "arsa".

De Almería a Huelva hay la misma distancia que a Castellón, por poner un ejemplo, así que al menos en lo relativo al dialecto o acentos, no conviene meternos a todos los andaluces en el mismo saco.
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#105   #101 En 26 años que llevo viviendo en Sevilla, la única vez que he oído a alguien decir "arsa" era para ridiculizarnos a los sevillanos.
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#18   #5 Yo no tengo por qué respetar religiones, credos, o libros de Tolkien. Respeto a la gente. Es como si tuviera que respetar un poster de Luke Skywaker haciendo una parodia por si ofendo a algún fán de la guerra de las galaxias.

Pues no.
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 *   Ander_ Ander_
#20   #18 Vale, muy bonito, pero no sólo los individuos tienen derechos, sino también los grupos y así lo reconocen todas las legislaciones. Según lo que dices, no existirían los conceptos de soberanía o genocidio, por ejemplo.

#17 Ya he dicho que esto me parece una tontería, y que probablemente se deba al exaltado apego a todo lo que hay en torno a las celebraciones de Semana Santa. Pero de ahí a los talibanes hay un trecho.
Que el alcalde es un capillitas, pues vale, puede opinar y seguro que representa a una parte significativa de los sevillanos. Pero no puede forzar nada.
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#21   #20 Los grupos, que no las religiones.
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 *   Ander_ Ander_
#24   #21 ¿Y los grupos religiosos de qué se componen? De gente. De gente que se siente vinculada a una idea, como todos los grupos.
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#74   #5 Pueden quejarse todo lo que quieran por algo que consideran que les falta al respeto, pero aquí no estamos hablando de eso. Aquí de lo que estamos hablando es de gente que insinúa que la revista Mongolia no debería haber hecho ese cartel y que deberían retirarlo. Es decir, estamos hablando de un planteamiento de censura. Si a ellos les parece ofensivo el cartel, que lo digan y que lo critiquen cuanto quieran. Pero que no intenten impedir que se publiquen carteles como ése utilizando la ley o la fuerza bruta, porque eso es mucho peor que cuanto pudiera dibujarse sobre la religión o cualquier otro tema.
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menéame