Un delfín acude pidiendo ayuda a unos buzos para que le desenganchen un hilo de pesca de una aleta[ENG]

#39   #5 #7 #16 los delfines mediante su sonar obtienen una imagen nuestra muy parecida a sus propia especie ,un mamífero con fisionomía y tamaño muy parecido.

Es por eso también que muchas veces ayudan a gente que se ahoga , un instinto natural entre ellos es ayudar a los que no pueden nadar pues también necesitan aire para respirar.

Dicho sea todo esto sin animo de negar que es un animal muy inteligente, aunque su reacción tenga parte de instinto y tampoco sepamos si ha tenido contactos anteriores con otras personas.

p.d.
En mi pueblo acudía al anochecer un zorro a las casas para comer y siendo un animal salvaje lo cierto es que había superado su recelo natural y se acercaba hasta casi comer de la mano.
votos: 7    karma: 50
#57   #39 Es por eso también que muchas veces ayudan a gente que se ahoga , un instinto natural entre ellos es ayudar a los que no pueden nadar pues también necesitan aire para respirar.

Sí, cuando han ayudado a náufragos remolcándolos se ha atribuido al instinto que les lleva a hacer lo mismo por sus congéneres. Pero falta mucho en tu relato: cuando remolcan a uno de los suyos, un delfín se coloca debajo de cada aleta, lo cual obstruye su espiráculo, por lo que se turnan con un tercer delfín. Remolcan sumergidos, y cuando corresponden suben a respirar todos. Cuando han remolcado a un humano, ¿qué instinto les hace saber que no pueden estar subiendo y bajando, sino que el humano necesita estar en la superficie?

Para saber más, "Ballenas, delfines y marsopas" (Richard Harrison, M. M. Bryden). Un libro nada magufo que enseña mucho sobre ellos.
votos: 4    karma: 45
 *   efedoso
#68   #57 Cuando han remolcado a un humano, ¿qué instinto les hace saber que no pueden estar subiendo y bajando, sino que el humano necesita estar en la superficie?

Que el humano tienda a quedarse en la superficie y no baje con ellos posiblemente les incite a quedarse en superficie cuidando de el.
votos: 1    karma: 13
#75   #68 Un humano que necesita ser remolcado veo difícil que se quede en la superficie. Intenta la flotación estática alguna vez: con una cantidad y distribución de grasa corriente el cuerpo queda vertical y sólo con mucha calma y mucho aire en los pulmones conseguirás que la nariz y poco más quede sobre la superficie.
votos: 2    karma: 26
 *   efedoso
#98   #75 Coño, por fin alguien que me da la razón!!

a todos los que expongo que esto es lo que me pasa cuando intento flotar haciendo "el muerto" en el mar ,me vienen con " no te relajas", "deja las piernas muertas y ya está", "pues yo lo hago sin problemas" y otras tres mil tonterías.

en piscina ya es la repanocha, me voy pal fondo directamente.. :-D
votos: 0    karma: 9
 *   jainkone jainkone
#100   #98 Lo normal es lo que te pasa a ti. Las mujeres flotan con más facilidad. Luego hay que ver qué entienden oyros por flotación estática. Truco: inspiraciones profundas, aguantar la respiración, espiración e inspiración rápidas; el aire en los pulmones te ayuda a flotar. Que quedes más o menos horizontal o vertical depende de tu constirución, si tienes poca grasa olv8date, todo lo que no es grasa es más denso que el agua y te lleva abajo, sobretodo el músculo.
votos: 0    karma: 10

menéame