El ICO prestó 18 millones de dólares a la empresa argentina de Bárcenas durante el gobierno de Aznar

#7   Angel Sanchis desmiente que Barcenas tenga relacion con su empresa. Ver enlace al pie. Y annado que esto es un puto maremagnum de informacion sin procesar, aqui todo el mundo quiere publicar nuevas noticias sin pararse un momento a ver si lo que se ha publicado es cierto o no es cierto. Por ejemplo, si resulta que Barcenas no tiene relacion con la empresa de Sanchis, la subvencion del ICO es totalmente intrascendente y esta noticia no significa nada.

Yo voy a esperar a que se aclare si Barcenas forma parte o no de la empresa, y luego ya veremos. Pero me dan ganas de empezar a repartir erroneas a todo quisque.

www.elmundo.es/elmundo/2013/01/21/espana/1358766691.html
votos: 3    karma: 23
#8   #7 www.abc.es/espana/20130121/abci-barcenas-argentina-dinero-201301210045

"La documentación remitida por Suiza ya no deja lugar a dudas. El propio Bárcenas admitió ante los bancos helvéticos ser uno de los propietarios o accionistas de «La Moraleja» y justificó la retirada de capital para invertir en «empresas de producción citrícola» de Argentina y en la adquisición de «maderas preciosas» en Brasil. El propio imputado del «caso Gürtel» admitió que esas empresas eran «de su amigo Ángel Sanchis»."
votos: 3    karma: 35
#9   #8 Si me parece genial. Pero es que Sanchis dice que no, que la empresa es suya y que Barcenas no tiene nada que ver. Yo no se si tu has elegido creer a Barcenas o a Sanchis. Yo no voy a elegir, pero ahi hay un desmentido que pone en el aire tanto la noticia publicada hoy por El Mundo como esta.

Y en Meneame no deberiamos dedicarnos a promocionar algo que sabemos potencialmente que no es cierto.
votos: 3    karma: 21
#26   #9 Que datos da Sanchis, por que su palabra no vale nada.
votos: 0    karma: 7
#28   #26 Que no vale su palabra, es tu opinion. Por otra parte, Sanchis remite al registro mercantil para que se compruebe que Barcenas no forma parte de la empresa. Que yo sepa, El Mundo no ha contestado a Sanchis para "desmentir el desmentido".

La informacion de hoy de El Mundo es que Sanchis ayudo a Barcenas a sacar la pasta de Suiza. Quiza haya algo nuevo... Me gustaria leer la noticia, pero resulta que esta en Orbyt y no puedo.
votos: 0    karma: 11
#29   #28 Por un lado tenemos la palabra de Sanchis y por otro lado tenemos un documento de un banco Suizo, con un dni de Barcenas, donde el dice que es suya.

Te suena testaferro?

es.wikipedia.org/wiki/Testaferro

Los papeles de Suiza remitidos al juez del caso Gürtel, los mismos que constatan que Bárcenas llegó a acumular en una de sus cuentas suiza 22 millones de euros, desvelan la relación del exsenador del PP con Sanchís. En las fichas de obtención de datos sobre el cliente, Bárcenas incluyó entre las empresas en las que participaba la argentina La Moraleja SA, dedicada al negocio agrario. Esa empresa está presidida por Sanchís. Y exporta a través de Brixco SA, justamente la sociedad a la que Bárcenas transfirió , al menos, un millón de euros a una cuenta del HSBC en Nueva York en marzo de 2009, meses antes de vaciar esa cuenta suiza y traspasar los fondos a otros dos depósitos también localizados en Suiza.

En la documentación remitida al magistrado Pablo Ruz hay una nota interna que relata un episodio sobre Sanchís. Fechada el 20 de febrero de 2009, dice lo siguiente: "Nos anuncia [Bárcenas] la visita para hoy de uno de sus amigos, el señor Ángel Sanchis Perales que es una persona de toda su confianza y que le representa con una carta debidamente firmada por él, para consultar la posición actual y plantear algunas preguntas sobre su cuenta".

En esa visita al banco suizo Dredsner , Sanchís ya anunció que "el cliente" había decidido "liquidar una parte de su cartera de valores" y que daría las órdenes correspondiente de transferencia. Es decir, ya el 20 de febrero, tres semanas después del estallido del caso Gürtel, Bárcenas tenía claro que cerraría esa cuenta, abierta a nombre de la fundación panameña Sinequanon. El propietario formal de esa fundación es una sociedad domiciliada en el paraíso fiscal de Bermudas.
www.eldiario.es/politica/Barcenas-negocios-extesorero-PP-Naseiro_0_916
votos: 0    karma: 7
 *   patxi70
#30   #29 Pones un monton de negritas pero sigue sin acreditarse que la empresa pertenezca a Barcenas.

Que Sanchis es un testaferro? No te digo que no, es mas casi me das la razon, porque me parece que la noticia que publica hoy El Mundo va mas en esa linea que la de ayer. Hoy dice que Sanchis le ayudo a sacar la pasta (encaja con testaferro). Ayer decia que la empresa era de Barcenas. No es lo mismo. La noticia de hoy es buena, la de ayer, en mi opinion, erronea.
votos: 0    karma: 11

menéame