Siete curiosidades del pisito del presidente de la Comunidad de Madrid que te harán hervir la sangre

#4   Lo peor es que nos toman por imbéciles. Hacen las cosas delante de nuestras caras y se quedan tan anchos. El problema es que no nos tienen ningún respeto.
votos: 6    karma: 65
#7   #4 18 años de mayoría absoluta los avalan en la Comunidad de Madrid. A lo mejor resulta que sí somos un poco imbéciles...
votos: 36    karma: 324
#8   #7 Son muchos años, sí. Lo peor sería que los votaran otra vez. Entonces me callo y no entro en un foro más.
votos: 7    karma: 78
 *   chapulina chapulina
#16   #8 DESGRACIADAMENTE, YO TAMPOCO LO DESCARTO.
votos: 2    karma: 28
#41   #8 acaso dudas de que 10 millones no van a seguir votandolos? pues claro que si, volveran a salir. No ves que la gente vota pensando que esto es un democracia, y no lo es, hasta por tu comentario desprendo que tu piensas votar... así que ya ves. Si seguís votando esto es lo que vais a tener, de color azul, de color rojo, o verde. Si no hay democracia, no se puede votar, es un desprecio usar el voto en este sistema, un desprecio contra nosotros mismos.
votos: 0    karma: 6
#53   #41
El problema es que tampoco das una solución. ¿no votar? Aunque miles de personas dejasen de votar habría un ganador... a menos que no votase nadie, claro, pero los políticos sí que se votan a ellos mismos. Así que si no votáis eso es lo que lo vais a tener...
Además, no es cierto que si se vota siempre tengamos mierda. Tú puedes crear un partido (eso sí, con las firmas, plazos y demás que marca la ley) y no estás obligado a hacerlo igual de mal. Y si no es exactamente tu propio partido, quizá sirva de algo potenciar a los partidos pequeños... que no digo que estén libres de corrupción o de hacer las cosas mal, pero al menos se quita fuerza a los grandes, para que no sigan por ese camino. Siempre será mejor 10 partidos con igual número de votos que un partido con gran mayoría absoluta (el cual además lleva gobernando demasiado tiempo y, no sólo se lo tiene demasiado creído sino que está demasiado resabiado, se sabe todos los trucos para hacer todas las sinvergonzonerías sin que le pillen). Un partido nuevo, siempre será menos golfo, por falta de experiencia en la golfería. (aunque se corre un pequeño riesgo de que sea peor gestor, pero apostaría a que esto es un mal menor)
votos: 0    karma: 6
 *   Acido Acido
#59   #53 pero tu sabes como funciona el sistema español? sabes que no hay separacion de poderes, que no existe control politico por parte del pueblo? que la ley electoral es injusta y profundamente antidemocratia? tu no crees que llevamos 30 años votanto precisamente para darle la oportunadid a otros partidos y cada vez hay mas bipartidismo? no ves que esto no es casulidad: es diseño.

Pero oye, sigue votando a otro partido que llegue al poder y cambie el sistema para hacerlo democratico. Eso no va a pasar, nadie que luche por un poder va a cederlo una vez que lo consigue.

Por cierto, no votar si es una un arma, y una solucion. Los politicos no podrian soportar la crisis generada por unas elecciones con muy baja participacion, de un 30% Fijate que cuando vota el 60% estan preocupados... que pasaria si solo vota el 30% el otro 70% se dejaria gobernar?? ni de coña.
votos: 0    karma: 6
#64   #59

"llevamos 30 años votanto precisamente para darle la oportunadid a otros partidos"

¿a otros partidos????

Perdona, las primeras elecciones hace unos 30 años no fueron para darle la oportunidad a "otros" partidos, sino para darle una oportunidad a la democracia, a algún partido. De hecho ganó Adolfo Suárez que teóricamente no era ni estrictamente de derecha pura ni de izquierda pura... aunque en la práctica fuese elegido por el Rey y fuese alguien que ocupó diversos cargos en la dictadura. Luego, se le dio oportunidad al PSOE, luego se le dio oportunidad al PP y sólo desde el 2004 se sabía con hechos que ni PP ni PSOE son la solución, son sólo 8 años (3 elecciones generales: 2004, 2008, 2011) para dar oportunidad a partidos pequeños.

"y cada vez hay mas bipartidismo? "

Falsísimo. En 2008 ya empezaron a ganar algunos escaños los partidos pequeños, y, por tanto, empezaron a perderlos los grandes.
Y en 2011 se potenció mucho más.
Es cierto que la cosa va lenta... pero no es cierto que cada vez haya más bipartidismo, de hecho cada vez hay menos, poquito menos pero menos.


"no ves que esto no es casulidad: es diseño."

Lo se, el sistema electoral favorece a los grandes. Los grandes controlan las televisiones, la prensa, el dinero para publicitarse...
Por eso precisamente hay que actuar a la contra: votar a los pequeños. Precisamente porque están desfavorecidos. No hacer caso a la publicidad, ni a la tele ni a la prensa, pensar con libertad, informarse de la verdad.



"Pero oye, sigue votando a otro partido que llegue al poder y cambie el sistema para hacerlo democratico. Eso no va a pasar, nadie que luche por un poder va a cederlo una vez que lo consigue. "


Primero, no es necesario que "llegue al poder" en el sentido de ser el más votado, basta con que tenga suficientes votos y escaños como para quitar mayorías absolutas y hacer reflexionar un poco. Simplemente, con tener un escaño y presentar propuestas y preguntas en el parlamento ya es un avance brutal. En lugar de campar a sus anchas, que venga alguien a criticarles es un comienzo y que la gente lo vea.

Segundo, aunque el sistema es muy mejorable con este sistema podrían funcionar las cosas bastante bien. Muchos países tienen un sistema electoral similar al nuestro y no funcionan mal.

"Por cierto, no votar si es una un arma, y una solucion. Los politicos no podrian soportar la crisis generada por unas elecciones con muy baja participacion, de un 30% Fijate que cuando vota el 60% estan preocupados... que pasaria si solo vota el 30% el otro 70% se dejaria gobernar?? ni de coña."


FALSO. Ejemplo: En el Estatut de Cataluña hubo poquísima participación, creo que similar a lo que tú dices, un 30% votaron. Pues bien, los políticos dijeron que "el pueblo" había aprobado el Estatut, que era la voluntad del pueblo.
No es cierto que los políticos no soporten una baja participación, lo que no soportan los dos grandes es que se vote a otros y les quiten fuerza, diputados, dinero, poder, etc. Eso sí les jode.
votos: 1    karma: 12
#54   #8 ¿Apostamos? La verdad es que la caída de Telemadrid, le está haciendo mucho daño a su propaganda...
votos: 1    karma: 18
#55   #54 Que sí, pero entonces o somos muy tontos o es que nos va la marcha. Lo peor es que las alternativas no son mucho mejores. No sé a qué esperan para ponerse a funcionar y eso también pasa factura. La oposición parece que no existe. Que tienen mayoría absoluta, lo sabemos (y lo padecemos) pero parece como si con ellos no fuera la cosa.
votos: 0    karma: 9
#56   #55 Yo lo que creo es que hay mucho miedo al cambio. No sé si los otros distintos a PP-PSOE lo harán mucho mejor...pero es que tampoco apostamos por otras formaciones(a nivel general)
votos: 0    karma: 9
 *   bruster bruster
#38   #7 Las peores comunidades son aquellas donde más tiempo lleva el gobierno. "Los políticos son como los pañales, hay que cambiarlos a menudo y por los mismos motivos".
votos: 3    karma: 28

menéame