'Der Spiegel' acusa a Rajoy de "saquear" el fondo de reserva de las pensiones para evitar el rescate

#41   #40
Es mejor pagar los intereses que pagamos ahora ¿puede ser?

:palm:

Paso tío paso xD
votos: 0    karma: 13
 *   GoDie
#42   #40 El rescate te deja en manos de los acreedores. Eso es lo peor que le puedes hacer a una empresa o a un país. Tu crees que a la gente a la que le debemos dinero le importa mucho si la gente pierde su casa, empleo, pasa hambre... ellos quieren ver su dinero, sea al precio que sea.
votos: 2    karma: 29
 *   EDD88
#49   #45 estoy con #42, sería incluso peor de lo que tenemos ahora, sería nuestra sentencia de muerte.
votos: 2    karma: 30
#50   #45 Si, pero hay una diferencia, el PP ahora nos está dando a maza, porque faltan casi 3 años para las siguientes elecciones. Un partido politico no vive para una sola legislatura, lo que implica que planean ser reelegidos,o intentarlo.

Aunque ahora mismo parezca impensable todo esto que están haciendo ellos considerán que dejará de ser necesario -y espero que no se equivoquen-, que es mejor apretar ahora mucho para soltar en 2 años (cuando más les interese).

El rescate no tiene retorno. No podemos decir, oye, dejarlo que ya nos hemos cansado. Asi que actuarán sin ningún tipo de miedo a las represalias, además las decisiones tomadas serán por personas que ni viven aqui y no van a vivir nuestra realidad.

Yo personalmente no lo veo como una buena solución.
votos: 1    karma: 14
#54   #45 ¿Que están los recortes hechos? Tu estás de broma ¿no? Hay infinidad de cosas en las que recortar. Te pueden recortar, por poner un ejemplo, un 40% las pensiones. Esto ha sucedido en Grecia. Te pueden poner peajes en las autovías, esto ha sucedido en Portugal. Te pueden subir el IVA al 23% como en Portugal.
Te pueden eliminar la parte de medicamentos que paga la seguridad social... reducir el salario mínimo, incrementar la jornada de trabajo...

Tu no has leído las noticias internacionales los últimos dos años, ¿verdad?
votos: 7    karma: 74
#56   #40 La pregunta es, ¿saldremos más fácilmente de la crisis con rescate o sin rescate? Hay que escoger con lo que salgamos antes de la crisis. Además, recuerda que en Europa, en caso de firmar un rescate:
1) No sabemos que recortes deberemos hacer. Pasará como en Grecia o Portugal, que se van inventando nuevos.
2) Tampoco hay garantía de que intereses nos van a cobrar. Recordemos que sistemáticamente se han negado a comprometerse a garantizar unos intereses determinados.

Por tanto ante 1) y 2), creo que es dificil y más con los intereses decreciendo como en los últimos meses, valorar de una manera objetiva que el rescate es mejor.
votos: 3    karma: 41

menéame