Mi cuñado quería ser fotógrafo

#2   Lo ha clavado.
Hay como una especie de presión y una lucha de egos en la fotografía que espanta. La gente corre a Flickr a colgar las fotos y se da de tortas por tener cientos de comentarios.
Y realmente tiene más comentarios quien conoce a más gente o envía la foto a más grupos. Luego se ven obras de arte que, como el fotógrafo no se ha preocupado en "venderla", no tiene a penas comentarios de nadie.
Y lo de la trascendencia de la fotografía ni te cuento.
Además de los que se creen fotógrafos por subir a Instagram fotos de su café con leche del bar, o de la última comida que cocinó. Y como le metas filtros ya es que son dignas de estar en el Guggenheim.
votos: 50    karma: 463
#3   #2 Hola... te acuerdas de mi? :troll:
votos: 4    karma: 31
#4   #3 ¡No! ¿Quién eres? ¡¡¡Manifiéstate!!! xD xD
votos: 3    karma: 31
#7   #6 xD xD Pero de otra manera ¡Coño!
votos: 3    karma: 28
#44   #2 ¿Hablas de menéame?
votos: 1    karma: 16
#46   #2 A mi flickr me gusta por la facilidad para subir, los comentarios y demás me la sudan, sobre instragram... No lo considero "fotografía" para mi es como un twiter fotográfico, en lugar de 140 caracteres, fotos de cosas puntuales en momentos puntuales, pero nada mas.

#29 Por eso mismo deje yo de enviar fotos a grupos o similares en flickr, los comentarios vacíos y los cartelitos no aportan nada.

Eso si, con el tiempo, vas "conociendo" gente alli que si te aporta algo, ya sea con criticas de verdad o simplemente a través de su trabajo.
votos: 1    karma: 16
 *   Wiros Wiros
#86   #2 Pues yo lo veo pretencioso, gratuito y sin gracia. Prefiero el análisis de alguien con valía y que sabe lo que se hace como Ken Rockwell:

www.kenrockwell.com/tech/7s.htm

Que escribió lo mismo sin hacerse el divo hace ya 9 años.
votos: 1    karma: 15
#87   #83 No te enfades, hombre... y gracias por las fotos.

#86 Quizás sea un tema recurrente y extrapolable a muchas ramas. Pero creo que está bien escrito, y no dice lo mismo que el artículo que enlazas.
votos: 0    karma: 7
 *   hmbregris hmbregris
#88   #87 No, de hecho, en el otro artículo se reconoce la heróica figura del snapshooter desconocido. Esa persona que no se obsesiona por lo técnico y que se limita a ser feliz haciendo foticos clickety-click-click por dondequiera que va. Yo soy de esos.

Por otro lado, parece aquí que solo hay dos tipos, los camarófilos de a pie y el artista torturado que tiene que ir a terapia, como si cada fotógrafo con un proyecto fuera poco menos que Baudelaire.

Por su pretensión les conoceréis, y con lo pretencioso que suena este señor, me da que no vale un pijo (si alguien conoce su obra y es buena me trago mis palabras sin reparo).
votos: 1    karma: 15
#91   #86 que gran, gran, gran enlace has puesto, muchas gracias ! :-)

Para los que tengan interés, es este: www.kenrockwell.com/tech/7s.htm
votos: 0    karma: 6
nil
#92   #91 A mandar, me alegro de que haya sido un éxito :-D

El Rockwell tiene la ventaja de que enseña todo lo que sabe, sin pretensiones, sin zarandajas, sin ocultar sus secretos (sostiene que solo el profesional mediocre inseguro de su pericia oculta sus conocimientos) y además, todo ameno y asequible.

Para el fotoaficionado que sepa inglés, un tesoro.
votos: 0    karma: 9

menéame