Si Madrid consigue los juegos el transporte público será gratuito para el público

#1   Es el momento de retirar la candidatura (o como se denomine) No nos podemos permitir unos JJOO mientras la Sanidad, la educación, la .... estén como estén.
Hasta Roma lo hizo www.elconfidencial.com/deportes/2012/02/14/roma-se-retira-de-la-carrer
Qué esperamos? Que la retiren todos con la crisis? Y nos la den porque no queda nadie?
votos: 147    karma: 1253
 *   noexisto noexisto
#10   #1 Tranquilo, también serán gratis... mientras duren los Juegos Olímpicos, mientras las camaras miren, pero una vez acabe todo, la misma injusta desolación. Más que no poder permitirnos unos juegos, que tambíen, sobre todo no nos podemos permitir la megalomania de determinados políticos.
votos: 5    karma: 60
#16   #1 ¿Sabes cual es el problema? Qué los juegos olímpicos ya están pagados. La mayoría de las instalaciones ya están construidas y la mayor parte del gasto ya está hecho.
votos: 17    karma: 72
#17   #16 Desgraciadamente tienes bastante razón amigo, aquel comentario (#1)que hice entre lágrimas fue un momento de lloriqueo desgraciado y honestidad desmedida. Viendo como está todo, no volverá a ocurrir ;)
votos: 1    karma: 20
 *   noexisto noexisto
#22   #16, lo que YA está pagado, no creo que llegue siquiera a la décima parte de lo que cuesta organizar unos juegos. Si crees que todo es construir el estadio y poco más... madre mía, lo que te queda por saber.
votos: 15    karma: 84
#23   #22 Gasto hasta ahora: Al menos 9.800 millones de euros. Puedes ver el desglose aquí:
ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/23/madrid/1356282291_208219.html

De la noticia: La organización de los Juegos Olímpicos costará 3.096 millones de dólares y la inversión en infraestructuras algo más de 1.800

Si sumas, redondeando un poco para tener números más manejable, te sale un coste de 15.000 millones, de los cuales 10.000 millones ya están pagados.

Es decir, Madrid se ha gastado ya dos terceras partes de lo que costaría organizar unos juegos olímpicos. Sin haberlo conseguido. De momento, es dinero tirado.

Eso es lo que yo se, pero si tienes datos que refuten los mios, soy todo oidos.
votos: 6    karma: 74
#25   #23 Pero, como inversión, ¿sale rentable hacer unos JJOO?, por infraestructuras que se pueden aprovechar a lo mejor, pero a lo mejor estas infraestructuras no hacen falta o hay otras cosas más importantes en las que gastar el dinero público
votos: 0    karma: 10
#27   #23 ese artículo es falaz por varios motivos.

1) Los 10.000 millones ya pagados: que Gallardón lleve eso gastado en infraestructuras en los últimos años no significa que sean infraestructuras por/para los juegos olímpicos. De hecho, lo que se ha hecho es sólo lo que puede aprovecharse independientemente de que se concedan o no: obras de accesos, mejoras de metro, mejoras de autopistas, y alguna instalación deportiva en uso. Y lo que no se ha hecho es lo que no podría aprovecharse si no se concedieran los juegos. Así que de esos 10000 millones, puedes descontar prácticamente la totalidad. En su inmensa mayoría son obras que se habrían hecho AUNQUE la ciudad no fuese candidata a los juegos olímpicos, aunque tal vez de una forma más dilatada en el tiempo.

2) Lo que falta: los números que aparecen en el artículo no se los creen ni ellos. ¿197 millones de euros una villa olímpica que debe proporcionar alojamiento a 17500 deportistas? Vamos, ni a precios de Vivienda de Protección Oficial y obligando a compartir piso a los deportistas de tres en tres saldrían las cuentas. Hay un grandísimo desfase con la realidad ahí. Ahí, y en todo lo demás. Los juegos olímpicos de Londres, costaron 6500 millones de euros más de lo presupuestado, casi el triple de lo calculado inicialmente, a pesar de que abusaron del voluntariado de los londinenses cosa fina. Como para fiarse de presupuestos. Y esos cálculos de lo que falta, hablan sólo de infraestructuras. Ni siquiera se mete en los servicios. Y hay que movilizar a muchos miles de personas, cada cual con su correspondiente salario, y durante muchos meses, no sólo lo que duran los juegos.
votos: 13    karma: 64
#28   #16 Perdona, pero eso es una milonga. La Peineta está por reconstruir, Las Ventas se debería hacer la cubierta, el Madrid Arena... ya hemos podido leer los informes de su estado. La Caja Mágica y el Palacio de los Deportes están terminados, pero seguramente para esa fecha habría que darles un repaso.

Entonces ¿Qué está terminado?
votos: 10    karma: 106
#29   #16 es curioso, los hospitales tambien estan pagados, el material de los hospitales tambien esta pagado, la formacion de los medicos tambien pero eso no impide destrozar todo eso por completo y regalarlo a empresas privadas.. pues que privaticen las olimpiadas que tanto les gusta privatizar, pero que no vean ni un centimo publico.
Pero calro, que es pedir cosas como estas, que se empieza pidiendo coherencia y que ahorren en circo y lo proximo sera querer que encima se respeten nuestros derechos y esto deje de ser una dictadura..no hombre no.
votos: 24    karma: 210
jr6 jr6
#95   #29 Lástima que sólo pueda darte un positivo a tu comentario.
votos: 0    karma: 6
#35   #16 Si, es cierto, pero con tantos años por delante, seguro que algo hay que repasar o construir. Y bueno, cualquier excusa es buena para darle un dineral al arquitecto estrella de turno y que nos haga un mamotreto olímpico que nadie sabe muy bien para que sirve a costa de millones de euros de dinero público
votos: 2    karma: 29
#38   #16 Instalaciones como el Madrid Arena, dices.

El estadio no está (porque llamar estadio a la Peineta, tal cual está ahora, no es honesto. Ahora es un campo con una grada).
El centro acuático no está.
El velódromo no está.
El centro de gimnasia no está.
El canal para remo y piragüas no está.
El Centro Internacional de Radio y Televisión/Centro Principal de Prensa (CIRTV/CPP) no está.
La Villa Olímpica, una señora ciudad de 20.000 habitantes, con sus viviendas, sus calles asfaltadas y aceras encintadas, su alacantarillado, su sistema de alumbrado y de telecomunicaciones..., no está.

(Por no estar, ahora mismo no está ni la web: www.madrid2020.es/ Se les cae justo el día que presentan la candidatura.

Que con 1.600 millones de inversión público-privada que dicen que hace falta van a construir todo eso en Madrid no se lo cree ni el más tonto de este país.

Y de fuera ya ni te cuento.

Lo siento, pero Goebbels no tenía razón: por más que se repita mil veces, mil millones de veces, que a Madrid apenas le hace falta construir instalaciones para albergar unos JJ.OO. es mentira.

Está el Bernabeu, está el Palacio de los Deportes, están los pabellones de IFEMA para esgrima, ping pong, alterofilia y cosillas de esas (instalaciones que también están en Estambul y en Tokio y en cualquier ciudad de cuarta categoría), está el Madrid Arena, del que lo mejor es no hablar, y luego está la Caja Mágica para el tenis, pero que si vas a verlo te rompen la luna del coche.

Y eso, que es el chocolate del loro, han sido más de 300 milloncejos.

La mayor parte del gasto, prácticamente todo el gasto, está por hacer.

Ya me dirás dónde están todos estos maravillosos edificios en Madrid, que yo todavía no los he visto:
www.as.com/mas-deporte/fotogaleria/serian-instalaciones-jjoo-madrid-20

CC #35 No es cierto. Es mentira. Y es una mentira muy gorda.
votos: 48    karma: 427
 *   entroysalgo
#44   #38 s5.as.com/recorte/20130108dasdasmas_17/LCO/Ies/serian_instalaciones_Ma

eso solo ya vale mas de lo que estan diciendo que gastarian :-)
votos: 0    karma: 15
#79   #38 Y eso, que es el chocolate del loro, han sido más de 300 milloncejos.
¿Solo? :-O Yo estaba hablando de 9.800 millones de euros.

Me alegra saber entonces que, según los datos que maneja, Madrid se ha gastado 30 veces menos de lo que yo pensaba en este asunto.
votos: 0    karma: 13
#98   #79 Más de 300 millones sólo la Caja Mágica.

Los 9.800 millones de inversión olímpica que dicen que han realizado incluyen, entre muchas cosas que poco tienen que ver con unas Olimpiadas, toda la reforma completa de la M-30, soterramiento y by-pass incluídos, y el parque del Manzanares.

Pero es que hay que ser muy alcalde de Madrid para decir que eso es una instalación olímpica. Aunque claro, después de llamar calle a la M-30 y de declarar como obra menor su soterramiento, que vino a ser la obra más grande y más bestia que se ha hecho nunca en la ciudad, pues todo vale.

Pero ya te digo: eso de que está casi todo hecho naranjas de la china. Propaganda de la candidatura más falsa que un programa electoral.
Está prácticamente todo por hacer.
Y con 1.600 no les llega ni para la mitad.

Y ojo, han calculado 1.600 en base a una previsión de IPC constante de aquí a 2020 del 1,2%, cosa que tampoco es muy creíble, y menos aún fiable, con la crisis de deuda que tenemos encima.
votos: 3    karma: 33
 *   entroysalgo
#91   Pue igual sale más barato comprar un abono para todas las pruebas de atletismo en lugar de un abono transporte...

#38 Para la Villa Olímpica igual podemos comprarle Nuevo Seseña al Santander :troll:
votos: 0    karma: 10
#92   #16 El timo de los hechos consumados consiste en aceptar un hecho por malo que sea ante la aparente imposibilidad de cambiarlo. Nos lo llevan colando muchos años. Demasiados.
votos: 2    karma: 25
#94   #16 Querras decir que lo debemos, no?
votos: 0    karma: 6
#66   #1 Unos JJOO són una gran fuente de inversion, tanto para el pais, como para aumentar ingresos en su economia, y una gran fuente de publicidad, una 'obligacion' de mejora la ciudad... los JJOO de tenerlos, serían una genialidad (si se hace bien).
votos: 2    karma: -7
#73   #66 Como quedó bien demostrado en Atenas 2004.
votos: 5    karma: 53
#75   #72, #73
Los juegos olímpicos, gasto o beneficio?

www.20minutos.es/noticia/1548401/0/impacto/juegos-olimpicos/sedes/
votos: 1    karma: 19
#76   #75 Los JJOO son una ruleta rusa, si te sale bien la jugada puedes ingresar dinero ademas de que te quedan unas instalaciones la mar de curiosas que bien reutilizadas son un beneficio para la ciudad, pero como te salga mal y te gastes un potosi en instalaciones que después no se utilizaran y ademas pierdas los turistas de la campaña de verano puede salirte el tiro por la culata.

¿Cuanto dinero esta costando esta cabezonada de los alcaldes peperos de Madrid y cuantos visitantes con X € disponibles hara falta que vengan a Madrid para amortizar la inversión?
votos: 0    karma: 9
#80   Querido #66 lo que acabas de decir es una falacia
"Unos JJOO són una gran fuente de inversion"
Inversión desviada. El ingreso público total es único. Todo lo que inviertas en se saca de otro sitio: probablemente en estos momentos mas necesario
"tanto para el pais" El pais son sus ciudadanos
"como para aumentar ingresos en su economia" Se aumentan los ingresos de las grandes constructoras, los megaproyectos billonarios
"una gran fuente de publicidad" Todo el mundo conoce Espańa. Es un marketing muy caro, sinceramente
"una 'obligacion' de mejora la ciudad" Quisiera una obligacion de cambio moral para los politicos. cómo lo conseguimos?
"los JJOO de tenerlos, serían una genialidad" Sigue siendo una falacia: sacas unas conclusiones basadas en unas premisas sin una relación directa de causalidad o (fíjate bien) o habría otras inversiones sociales con tu dinero que serían más geniales (y justas)
votos: 1    karma: 21
 *   noexisto noexisto
#89   #66 Los juegos en si (precio instalaciones + organización - venta de entradas - gastos de visitantes) son deficitarios, solo se pueden justificar por el reuso de las instalaciones y el marketing internacional.

La necesidad de las instalaciones, tomando como ejemplo las que ya hay construidas (Caja Magica, Madrid Arena...) que apenas se utilizan, no le veo mucho sentido. En cuanto a lo de la campaña de imagen internacional lo veria bien en el caso de paises en expansión (como Brasil y China) que pueden permitirse esos gastos y que tienen todavia una imagen de paises en via dedesarrollo que necesitan cambiar, pero en España no lo veo necesario.
votos: 1    karma: 13
#93   #89 Cierto, pero mucho siguen creyéndose la cantinela de que las grandes construcciones e infraestructuras dan negocio al país... España está hundida en gran parte culpa de ese tipo de construcciones megalómanas que sólo dan dinero a unos cuantos y nos cuestan muchísimo a todos, y aún así parece que algunos quieren más.
#66 Lo que hay que pedir es decencia y democracia, no olimpiadas. Vamos, sólo nos faltaba la excusa de las olimpiadas para acabar de mandar a la mierda todo el país, con un montón de infraestructura que no podremos pagar jamás, llenandole los bolsillos a los de siempre y endeudando más al país (se sumarían a todas las que ya tenemos, que no se usan y no podemos pagar). De verdad sigues pensando que el gobierno intenta mejorar la situación del país? Esta gente sólo trabaja para ellos mismos y lo que hacen es desvalijar el país mientras legislan para ser intocables y dejar a los de abajo en la indefensión y en la miseria. Su único objetivo es tener el control total y ser intocables. Las olimpiadas sólo las quieren para poder trapichear con un montón de millones y para poder chulear un poco. O es que aún no te das cuenta de como son esta gentuza? Todo lo que tocan lo convierten en pufos, en subidas de precio y bajadas de derechos para el pueblo. Sinceramente, mejor que no hagan nada...
votos: 0    karma: 6
 *   oxygen

menéame