EDICIóN GENERAL

El Obispo de Córdoba constituye el Secretariado para la Doctrina de la Fe, antigua Inquisición

un buen complemento para la actual política neoliberal.
Es un poco tendencioso hablar de Inquisición, pretendiendo confundir esta con la antigua.
Para empezar, no las ha constituido el Estado como antes sino que proviene del tribunal romano y se subordina a éste, y no tienen autoridad civil. Además de los evidentemente diferentes métodos.

#3 El propio concepto de un órgano para la ortodoxia religiosa es una de las cosas más antiliberales que se pueden ver actualmente. No confundamos conceptos por mucho que convenga a la simplificación maniquea.
#5 La única diferencia que tiene esta con la antigua es que por el momento no tiene el poder de ejecutar sentencias y mandar a la hoguera. Pero para eso están, para recuperarlo.
#6 La única diferencia que tiene esta con la antigua es que por el momento no tiene el poder de ejecutar sentencias y mandar a la hoguera.

Inapreciable matiz. Admiro tu sagacidad.

Mucho Antonio Pérez por aquí, ¿no?
#5 Ah bueno, pues si no usan el potro, entonces vale.
#5 Que no tiene autoridad civil [y eclesiástica] está más que demostrado: Razinguer no pudo hacer nada en nombre de su cargo cuando sabía las violaciones que se hacían en América por su gran amigo :-) bueno, y en todo el mundo; que oye, tiene que ser duro llevar una "entidad" que no tiene poder real, y hacer oidos sordos a las peticiones de "ayuda"

Es lo que tiene que maniqueo.
#5

Por eso la ha llamado "neoliberal". Ahí el liberalismo se queda solo en lo económico :-P

Si, ya, es una boutade, pero vamos, liberal liberal no ha dicho.
#5 ¿Tendencioso? ¿Tendencioso? ¿Confundir el qué...? jajaja

jajajaja en realidad, es ridículo hasta decir basta, semejante montaje para tontos jajjaaja pero ni preocuparse, aún hay un 14% de lentillos o "retrasadillos" que siguen siendo influenciables. Si corréis, a lo mejor, os secundan jajaja Será divertidissssssimo seguir vuestras "ocurrencias"

¡¡¡Madrerrrr mía!!! Si es que se está poniendo de moda tener taras.

menéame