50 secretos que los pilotos no te dirán

#8   Mi pareja transporta, en los meses de verano y en dos jornadas, a más personas de las que a dos pilotos llevarían en una semana. Nadie le hace el "checklist". Nadie revisa que el autobús antes de cada viaje. Y ni de lejos gana lo que gana un piloto. Ni de lejos, vamos.

Así que menos coba.
votos: 18    karma: 108
#9   #8 Y un solo aterrizaje implica más peligro y responsabilidad que un viaje entero de tu pareja. Por no mencionar habilidad.
votos: 27    karma: 186
#12   #9 Eso no es cierto, mira cuanta gente muere en accidentes de autobuses al año y cuantos en aterrizajes.

Que el aterrizaje y el despegue sean las partes mas peligrosas del vuelo no quiere decir que lo sean mucho mas. Es bastante rutinario en realidad.
votos: 9    karma: 24
#30   #9 hombre, te diría que para ir en una carretera con el volumen de tráfico de la N340 (Costa del Sol) con todas las salidas y entradas a urbanizaciones que tiene, muchas con una visibilidad muy limitada, hace falta mucha, MUCHA pericia al volante. En verano es raro el día que no hay un accidente.

#10 Teniendo en cuenta lo que tiene que aguantar un conductor de autobús (borrachos que dan la tabarra, niñatos que no se sientan ni a la de tres, guiris pesadísimos), si, son MUY AMABLES. Añadamos a esto las bromitas típicas por ser mujer. Ellos no van en una cabina aislada del pasaje, concentrados en la carretera.
votos: 8    karma: 65
#45   #9: Más habilidad, supongo que sí. Más peligro, no, las estadísticas lo desmienten: la carretera es más peligrosa. Y más responsabilidad, tampoco, por lo dicho.
votos: 2    karma: 25
#64   #9 Y esa es la razón por la que hay accidentes en carreteras.
Señores, conducir a más de 80 kilómetros por hora no es ninguna broma.
votos: 0    karma: 10
#10   #8 y los conductores de autobus son generalmente muy amables !!!
votos: 3    karma: 36
#33   He sido piloto, y me parece una chorrada de artículo


#8 Siempre, siempre que se habla de pilotos, no se por qué salen los conductores de autobus. Debe ser el equivalente a la ley Godwin o algo así. Siempre digo lo mismo: comparar conductores de autobus con pilotos de avión es comparar peras con manzanas. Cada uno hace cosas muy distintas con máquinas muy distintas.
votos: 12    karma: 100
 *   msx msx
#34   #33 Pues porque es la manera fácil de desmontar la chorrada de que tengo que cobrar mucho porque la vida de muchas personas dependen de la atención que ponga en mi trabajo. Como los pilotos siempre sueltan el mismo argumento, pues se les rebate con ese aplastante y sencillo ejemplo, aunque a ti te sepa mal.
votos: 9    karma: 63
 *   hommer
#38   #34 No, no es igual. Como ya decia más arriba, si se te para el bus en ruta (y no es por un accidente), sacas a los pasajeros por la puerta y arreando.

En un avión la única parada posible en caso de avería esta sujeta a la ley de la gravedad.
votos: 4    karma: 46
 *   roundpixel roundpixel
#44   La aviación es muy seguro por varios motivos:
1: Maquinas caras con mucha inversión en seguridad
2: Alta capacitación de los pilotos, mucho entrenamiento.
3: Procedimientos de seguridad muy estrictos.

#34 Claro, lo que no se tiene en cuenta es los años y la dificultad que conlleva conseguir la capacitación para pilotar un avión. Que no es ni comparable a ningun carnet de vehiculo terrestre (ni debería serlo).

#3 Voy a tener que empezar a votar negativo automaticamente a los que ataquen a la seguridad de RYR. Una mentira no se convierte en verdad porque la repitais muchas veces, y ryanair para nada es una compañia insegura.
votos: 8    karma: 55
#51   #34 Esto es lo que necesitas para pilotar un avión de pasajeros:

Airline transport pilots (ATPs) must be at least 23 years old and have a minimum of 1,500 hours of flight time, including 500 hours of cross-country flight time, 100 hours of night flying, and 75 hours in actual or simulated instrument flight conditions. Most ATPs have many thousands of hours of flight time. ATPs also must have a commercial certificate and an instrument rating. ATPs may instruct other pilots in air transportation service in aircraft in which the ATP is rated. ATPs must have a current and much more stringent Class I medical exam, which renew every six months or one year (depending on age). Like all pilots, they must revalidate their certificates every 24 months with a flight review.

Para conducir un autobus basta con tener el permiso de clase D que se renueva cada cinco años y, a partir de los 65 cada tres. Así que aquí tienes una diferencia entre un conductor de autobuses y un piloto de aviones.
votos: 5    karma: 46
#54   #51 ahí te equivocas. Para conducir un autobús se necesita tener la certificación del CAP y un año mínimo de trabajo con limitación de radio de acción, que son 50 kilómetros desde base. Y tienen que pasar test médicos cada año.
No digo que la formación sea la misma, pero no sólo es un carnet de conducir y ale, lleva un autobús.

Además, dime de qué sirvió tanta formación y experiencia a los pilotos del vuelo 5022 de Spanair para hacer volar un avión cargado de criaturas el cual sabían que era problemático y al que le habían "arreglado una avería" con una bolsa de hielo (cosa que los pilotos conocían y dieron su visto bueno).
votos: 1    karma: 17
#67   #51 Si quieres te digo lo que necesita saber un neurocirujano o un ingeniero de estructuras. Y no cobran tanto como un piloto.

Cada uno a defender lo suyo con demagogia, aunque sea indefendible.
votos: 1    karma: 19
#52   #34 A mi no me sabe nada mal. Sin desmerecer la profesionalidad y la valía de los conductores de autobús, objetivamente es mucho más complicado pilotar un avión, y me parece razonable que los salarios sean más altos. La formación y la preparación no es la misma.
votos: 2    karma: 22
msx msx
#55   #52 un autobús y un avión son cosas diferentes, ergo la formación para conducirlos/pilotarlos debe ser diferente. Pero el objetivo y la responsabilidad final es la misma: conducir a personas desde el punto A al punto B sin incidentes.
votos: 1    karma: 14
#37   #33 Yo no lo veo tan diferente en el sentido de que el trabajo en sí es el mismo. Transportan seres humanos desde el punto A al punto B en un medio mecánico.
votos: 1    karma: 17

menéame