La consola Steam Box de Valve utilizará el sistema Linux y será presentada en 2013

#56   Vaya, estos van para atrás. El mundo avanza, los PCs son la crema para jugar, no entiendo que hace la gente aun usando consolas.
votos: 0    karma: 8
 *   --150072--
#57   #56 Comodidad, una consola solo tienes que conectarla a la TV y jugar mientas que un PC es algo más complicado. Poco a poco esa brecha se va cerrando ya que las consolas se complican mientras que los PCs se simplifican(la interfaz metro de windows 8 por ejemplo no es tan diferente de la interfaz de Xbox) aun así por ahora tienen mucha ventaja sobre los PCs en cuanto a facilidad de uso, una consola la conectas, metes el disco y juegas, un PC es un poco más complicado.
votos: 0    karma: 10
#64   #57 #58 #61 Yo lo que veo es que a Valve le jode la piratería de PC y por eso sacan el firewall con forma de consola este. Eso no es mas que un dispositivo de seguridad para sus productos. No aporta nada. Solo una lucha perfecta contra la piratería. A mi me parece un error, y eso que yo los juegos suelo comprarlos.
votos: 0    karma: 8
#67   #64 Atendiendo al crecimiento de Valve sacando juegos para PC y sobre todo con su plataforma Steam, lo que dices no tiene base alguna. Obviamente a ningún editor le gusta la piratería pero ¿para qué redoblar esfuerzos cuando una plataforma de distribución funciona tan bien? El mercado del hardware es de los más peligrosos porque las inversiones son muy grandes y los golpes, por tanto, también.

Decir pues que Valve quiere sacar un producto que "no aporta nada" y sólo sirve para "luchar contra la piratería" precisa de algún tipo de evidencia. En este caso Valve sólo sigue los pasos de Amazon: primero una plataforma de distribución de contenidos y después hardware barato para llegar a todos los que no pueden permitirse un PC, que son muchos.
votos: 0    karma: 6
#68   #60 yo es que honestamente no entiendo la logica de eso..
Vamos a ver, quien tiene mas posibilidades de comprarte algo, ¿alguien que usa un windows pirata o algun que utiliza sofware libre? porque se considera que alguien que ya ha pirateado windows (la gran mayoria de hecho) tiene menos posibilidad de piratear tu juego que alguien que utiliza linux? Es que una falacia sencillamente. No se puede argumentar si en un SO esta mas dispuesta a pagar que otra. Lo que si se puede demostrar es que estan mas dispuestos que en windows para pagar sobre un producto que va de acuerdo a su filosofia, es decir, estan dispuestos a pagar mas por reconocer el trabajo de desarrolladores independientes que hacen juegos tambien para linux. Que me digas que no esten dispuestos a pagarles 50 euros a EA o a Ubisoft eso ya sera otra cosa distinta..

#67 Pues yo en ese aspecto creo que #64 si tiene razon. QUe es steam sino un DRM en si mismo? y lo mismo con la tienda de aplicaciones de amazon. Pero bueno, tambien es logico que ellos quieran luchar contra la pirateria aunque precisamente yo no apoye esos metodos.
votos: 1    karma: 19
 *   jr6 jr6
#70   #67 Fácil. El mercado de videojuegos de sobremesa es más grande que en PC. Es un producto cerrado, no maleable. Basura para basureros.
votos: 0    karma: 8
#58   #56 esto de "la consola de valve" no son mas que especulaciones, lo cierto es que poco o nada se sabe sobre ella con excepcion de lo propio confirmado por Gabe Newell, y en ningun caso se ha referido a ella como una consola al uso, como vendria a ser una PS3 o una Xbox. Lo unico que ha confirmado es que estara basada en una arquitectura de PC pero que sera una plataforma mas cerrada para hacerlo como una base standard. Vamos, que sera un PC con una version de linux capada seguramente. Pero que son solo especulaciones, lo unico que se sabe es que estara basada en un PC, que usara Steam y ahora lo que se especula y que no se si aun esta confirmado aunque me parece bastante fiable es que usara algun tipo de linux. Eso es todo lo que se sabe, nada mas. Podras seguir usando raton y teclado seguro y cualquier periferico de PC de eso no tengo ninguna duda, asi que no se donde esta el problema.
votos: 0    karma: 9
jr6 jr6
#61   #56 Para que una tecnología avance son necesarias dos cosas: que mejore técnicamente y que sea más barata. La telefonía móvil es un muy buen ejemplo porque si los fabricantes fuesen incapaces de bajar los precios de los terminales, nadie tendría uno.

Y ahí entran las consolas. Jugar en PC no sólo es más incómodo sino muchísimo más caro que en consola. El PC como plataforma para jugar es una pesadilla para desarrolladores y usuarios y una perita en dulce para los vendedores de hardware.
votos: 1    karma: 0

menéame