La consola Steam Box de Valve utilizará el sistema Linux y será presentada en 2013

#20   ¿Y que le dará Valve a Linux a cambio? ¿Algún desarrollo GNU significativo?
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#21   #9 Faltan los gatos!

#18 A mí no me sale en Steam para instalarlo en Linux (lo tengo comprado aunque casi sin probar xD ). El que sí he instalado y no me va es el TF2 xD

#20 Lo dudo. Pero aumentará su popularidad brutalmente si lo hace como acostumbran. Dudo que libere ningún código.
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#33   #21 es lo que te decia, que falta un montonazo que estan disponible ya para linux pero que aun en steam no han actualizado el soporte. Psychonauts tambien lo tengo y supuestamente esta en linux y tampoco aparece, vessel, el dungeon defenders este, hasta ahce poco FTL..Yo los tengo instalados en windows, me puse hace un par de dias ubuntu para probar como iba steam pero aun no lo he instalado asi que lo tengo que ver, pero estar y funcionar de forma nativa funciona porque los propios creadores lo han confirmado, ahora falta que aparezcan en steam o sino habra que instalarlo sin usar steam y luego añadirlo a la libreria si quieres.

#30 drivers de ATI ya hay unos experimentales, tienes que poner en origenes de sofware que permita drivers de preview (o algo asi, no recuerdo la opcion) borras los drivers actuales que tengas y despues te vas a drivers propietarios y seleccionas los experimentales. Yo me los puse ayer, pero aun no tengo ningun juego puesto para probarlos, lo que si que no se me guarda la opcion de sobreexploracion en el catalyst y tengo que ponerlo de nuevo cada vez que arranco :-/
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#36   #33 Ahora que lo dices me acuerdo que en drivers tenía 2 opciones, a ver si pruebo la otra, que no quiero que los 12GB de sitio que hice en la partición fuesen para nada xD
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#44   #36 te va a aparecer una marca de agua bastante molesta que pondra: AMD testing drivers o algo asi, buscando en google como eliminarla solo hay que ejecutar un comando y se quita facil. Lo que pasa es que yo tampoco tengo espacio libre para probar juegos, en la particion de ubuntu me quedan libres en torno a 7 gigas y lo tengo aun a medio configurar, a ver si me pongo luego y lo miro, aunque si me tengo que bajar los 10 gigas del team fortres me voy a tirar 3 dias para eso solo xD

#42 valiente estupidez y propia de ignorante que te has soltado. Anda hermoso, vete por ejemplo a www.humblebundle.com/ y mira la media de pagos por plataformas. Anda, pero si resulta que linux es la plataforma donde mas se paga, fijese usted...
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#87   #21 #18 iba ha escribir que si que hay versión para linux, pero viendo unas noticias para poner links, veo que pararon el port del unreal engine 3 para linux :_( una pena ... a ver si con el nuevo que esta en el horno tiene distinto final.
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#23   #20 aparte de steam, source, desarrollo de drivers para tarjetas graficas que funcionen decentemente..¿aparte de eso te refieres?

Si si, pero aparte de eso ¿que han hecho los romanos por nosotros? xD
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jr6 jr6
#26   #23 ¿GNU?
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#88   #23 Steam que yo sepa no es libre.
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#111   #88 La pregunta es ¿Qué le ha dado Valve a Linux? no ¿Qué le ha dado Valve al Software Libre?
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#30   #27 A ver si llegan drivers para mi ATI ya que quiero probar el Team Fortress 2 sin chanchullos raros xD

#29 Por que a los PCeros nos gusta la compatibilidad y poder ejecutar el hardware donde queramos, pero nos jode que los juegos peligren por ir a las consolas. Una consola "pecera" es la solución ideal, el que quiera mete el disco y se acabó (jugando como la mierda, todo sea dicho :-P ), y el que quiera se compra un maquinón de la ostia con 4 tarjetas graficas, refrigeración por barriles de nitrógeno líquido y 9 pantallas de 30" :-P
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#48   #30 yo tengo los catalyst beta 12.11, y el TF2 va como un tiro (como en windows o mejor), eso si, no se te ocurra activar el antialiasing que los fps se van al cuerno, y a ver si averiguo como quitar la marca de agua que es un coñazo
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#51   #48 para la marca de agua hay una solucion muy facil, busca como eliminarla en google. Yo tengo un fichero SH que solo ejecutandolo se elimina pero ahora mismo estoy en windows y lo tengo en linux, asi que no puedo ponertelo..son solo un par de comandos asi que es facil.

#50 los precios son solo cosa de que en España en esto como en todo nos estafan y pagamos un barbaridad mas que en el resto del mundo. En UK o en EE.UU tienes montonazos de ofertas de juegos de consolas a los 5 meses de su salida que ya estan por el rango de los 15-20$ aqui eso directamente apenas pasa. Aqui tienes que esperarte un año y pico y con suerte lo encuentras por 30€ en esas "maravillosas" ofertas. Y en steam tampoco respetan el cambio € $ sino que directamente te clavan un 30% de sobre coste por no aplicar el cambio. Por esos incluso las ofertas de steam no convienen tanto
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#97   #27 Eso está por ver, pon que utilice una CPU de tipo ARM (así que adiós a ejecutar esos juegos en x86 o AMD64) y que los juegos utilicen una API propietaria de Steam de código privativo que solo se pueda ejecutar en su consola.
Algo tendrán que hacer para venderla y que no le salgan clones chinos compatibles y más baratos.
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#98   #97 Estratégicamente lo que dices no tiene sentido, de hecho tiene mas sentido hacerlo totalmente compatible con PC por el valor agregado que otorga (ya me imagino, compra tus juegos en steam, juega en pc o en nuestra consola, brutal).

Aparte de eso una consola siempre tiene una ventaja sobre el PC (imagino que por eso se saca la consola) en el aspecto de que no marea tanto la configuración , los problemas son mínimos, y es un hardware específico, en cuanto a los clones chinos, cuantos clones chinos reales ves de AMD o Intel ? No es posible llevar a cabo un clon al nivel de los chips de AMD o Intel por el mero proceso de fabricación que lleva un procesador de ese tipo

De todas formas todo lo que he dicho son castillos en el aire y en la noticia no se especifica demasiado, yo personalmente mirando la progresión de las consolas PS3 y Xbox veo claramente que las arquitecturas x86 y derivados van a acabar convergiendo con las consolas, durante años se ha oido la famosa frase de "el PC está muerto o va a morir en el campo de los videojuegos a causa de las consolas" cuando realmente lo que se ve es una transformación de las consolas hacia un dispositivo con cada vez mas prestaciones y cada vez mas parecido a un PC
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 *   Mox Mox
#99   #98 Y se nos está olvidando otra cosa: La steam box puede marcar un estándar en cuanto a componentes mínimos para los que desarrollar. Dado que en hardware lo más probable es que se trate básicamente de un PC, los desarrolladores tendrán una guía sobre la cual probar el rendimiento mínimo aceptable, igual que hacen con las consolas.
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menéame