Las familias españolas reducen la compra de comida por falta de dinero

#15   #13 La putada es que hay mucha gente que ni eso se puede permitir, los que recurren a estas medidas (supongo y espero**) son gente que siempre ha ido justa y como la cosa no para de joderse (precios suben salarios bajan y fíjate seguimos necesitando comer) pues toca "sobrevivir".

Con respecto a lo de los iphones y caprichos, depende de la situación y espero que las familias que no se lo puedan permitir sean fuertes y escapen a la presión que mete la publicidad y la sociedad cada vez más indiferente.

** lo de espero es por que no hay nada que de mas rabia que la gente lo pase realmente mal por no saber diferenciar los caprichos de las necesidades.
votos: 4    karma: 20
 *   watix watix
#18   #16 Es mucho más.
votos: 0    karma: 14
#20   #16 por ejemplo lo que dice #17
votos: 1    karma: 15
#24   #13 #21 #22 #15 el que una minoría de clase media-alta a alta pueda seguir comprando artículos de lujo, no significa que no esté aumentando la brecha que los distancia con respecto a los de clase media-media a baja.

de hecho, la clave de esta crisis se esconde en el aumento mundial de las ventas de automóviles de lujo que han experimentado Porsche y cía.

noticia del año pasado: «Sólo la venta de coches de lujo se dispara en españa«.
economia.elpais.com/economia/2012/01/02/actualidad/1325493175_850215.h
votos: 8    karma: 82
 *   --357937--
#27   #24 Efectivamente. Lo que esta pasando es que clase media apenas hay ya. Cada vez la diferencia entre clases es mas acusada y eso se nota en los mercados.

Es muy triste ver como hay personas que tienen que reducir su gasto de comida. Parece que estamos en guerra, que tristeza...
votos: 0    karma: 6
#29   #27 yup. el comentario graciosete de #13 pretende hacerse el listillo por encima de la población media, pero sólo resulta ser un comentario cortoplacista, es decir miope, en mi humilde opinión.
votos: 0    karma: 6
 *   --357937--
#37   #29 El comentario graciosete que dices tiene base en una verdad.

Te puedo poner el caso de un matrimonio que conozco. iPhones, 1 coche cada uno que usan hasta para ir a comprar el pan (literalmente), 3 días a la semana salen de copas... y luego los oyes quejarse de lo chungo que lo tienen porque cada día les cuesta más a fin de mes. Y como yo, habrá muchos meneantes que te puedan contar casos similares.

Obviamente habrá gente que realmente las pase putas para poder pasar el mes y no gastan en tonterías y no se puede generalizar, pero que una base real tiene es indiscutible.
votos: 3    karma: 33
#39   #37 Dejé de leer al llegar a «Un matrimonio que conozco» porque dos personas entre una población de 39 millones de personas no son significativas por lo que presupongo que la calidad de la información contenida en el resto del mensaje estará por debajo de los límites que mi inversión de tiempo aconseja.

de hecho, ya he perdido bastante el tiempo en este foro mediocre. me vuelvo a reddit.
votos: 2    karma: -9
 *   --357937--
#31   #24 Eso mismo he dicho yo... que quien pasa hambre no es el que se compra el Ipad. Los ricos son más ricos, los pobres más pobres y la clase media ha desaparecido, volviendo a ser simplemente clase "obrera".
votos: 1    karma: 16
#32   #31 es verdad. obreras han sido siempre. el milagro fue que los nacidos en una generación muy fecunda consiguieron democratizar las condiciones de vida.

ahora la disminución de la tasa de natalidad volverá a permitirle al poder reprimir a la población y mantener en la cima a la casta política franquista y demás parásitos.

#30 sí pero probablemente sean niños nacidos en el seno de familias trabajadoras de tendencia progresista a izquierdista, con lo que así además se purificará la raza genética española y pronto todos los españoles serán franquistas.

#34 hijo mío 1. no vayas por ahí asumiendo que sabes más que nadie. 2, pretender sacralizar las cosas es una forma de censura.
votos: 0    karma: 6
 *   --357937--
#53   #32 1. No asumo que sé más que nadie, evidentemente, sólo que sé más de lo que tú pareces saber sobre la diabetes. 2. Los ateos no sacralizamos nada y dime dónde esta la censura, que no la encuentro. Me he limitado a aclarar algo de una forma sencilla.

#40 No son creencias científicas, ya que mi marido es diabético, mi madre también y mi abuelo lo era. Son lo que necesito para enfrentarme a la vida a diario. En cuanto al propósito de tu mensaje no te he contestado a la última frase ya que tengo claro a qué te refieres y yo no necesito estadísticas para saberlo: la reducen y mucho.
votos: 0    karma: 6
#38   Yo conozco a uno que debe ser gilipollas integral por que ha hecho eso, reducir la compra de comida por falta de pasta pero claro, sigue fumando casi 3 paquetes de tabaco al dia.

#31 Algunos se creen que eran clase media que es otra cosa.
votos: 1    karma: 13
#61   #21 Lee a #24 y esta otra noticia:

"Las empresas de productos de lujo aumentan las ventas un 35% desde 2010"

www.meneame.net/story/empresas-productos-lujo-aumentan-ventas-35-desde
votos: 1    karma: 24

menéame