Los pasajeros de un avión de Ryanair se bajan de la nave antes del despegue

#5   #4 A ver, que hay que explicártelo a ti: ¿Has leído la noticia? «Se nos comunica que hemos sufrido un fallo eléctrico y que regresamos a stand para que vengan los técnicos y vean a qué es debido», relata una pasajera que por encontrarse en la parte delantera, cerca de la cabina del piloto, escucha cómo «los técnicos dicen que es algo del motor de arranque o algo así y que no disponen de la pieza para repararlo, que necesitan un arrancador auxiliar puesto que la APU está averiada» (…) El avión vuelve a salir a pista y... «otra vez apagón y sin suministro eléctrico». El piloto informa de que ha surgido una nueva avería derivada de la anterior y que regresamos a stand de nuevo.
Es verdad que desconectan la luz antes de despegar y aterrizar, vuelo habitualmente, pero no lo llaman los propios pilotos y técnicos "avería" de nada ni lo comunican a los clientes... Y, respecto a #1, lo de los periodistas que "no investigan" no es por el morbo de después: los medios en internet, los más consultados, son gratis... ¡No lo hacen porque las empresas son las que ponen publicidad y viven por y para ellas: no interesa hablar mal! (no estoy de acuerdo con que se tenga que vivir por y para las empresas, pero así es si se quiere financiación y existir...)
votos: 22    karma: 186
 *   rayapuntoraya rayapuntoraya
#9   #7 mi casa no tiene generadores propios como los aviones. Y lee el comentario al que me has contestado: no hablo sobre si es normal o no que se vaya la luz, sino de que los propios pilotos lo llaman AVERÍA.
votos: 4    karma: 43
#16   #7 Pff como troll aun tienes mucho que aprender. Sigue intentándolo, algún día lo conseguirás.
votos: 2    karma: 25
#23   #7 ya ... o sea, que si se va la luz en mi casa y mi mujer dice "hay una avería...", mi reacción va a ser la misma que si estoy en un avión, a punto de despegar, se va la luz y el comandante dice:"hay una avería..." ... pues ni que estuviera hecho de plástico ....
votos: 4    karma: 46
#71   #5 #17 #27 #42 #45 #48 #51 El Boeing 737-800 puede volar con la APU averiada (página 24-1 de la MEL: «APU Generator System: May be inoperative provided both engine generators operate normally and are used throughout the flight.» www.scribd.com/doc/90632510/MEL-REV20 ).

Ahora sí: voto sensacionalista.
votos: 18    karma: 140
#74   #71 Joder no lo sabía, gracias por la info.
votos: 0    karma: 6
#75   #71

Pregunto: Que pasa si hay un fallo de motor en vuelo? como los re arrancas?

No creo que se pueda arrancar con el "efecto molinete" de una cessna
votos: 0    karma: 9
jrz jrz
#76   #75 No tengo ni idea, no soy piloto. Pero si la MEL (es.wikipedia.org/wiki/Minimum_Equipment_List) dice que se puede volar sin APU es porque es seguro hacerlo.
votos: 1    karma: 20
#79   #76 Por lo que he leido por ahi, antes del B727 los aviones no tenian APU y se arrancaban con un equipo electrogeno en el aeropuerto.

Lo que tengo duda es que pasa si tienes un apagon en ambos motores, como los arrancas sin APU.

Vale, que es muy raro que se te apaguen ambos, pero no se.

#78 En cristiano? yo volar una cessna si, pero poco mas.
votos: 0    karma: 9
 *   jrz jrz
#84   #5 #17 #27 #42 #45 #48 #51 #75 #76 #79 Estaba intentando ser sarcástico. La APU no es la fuente prioritaria después del startup en ningún caso, salvo que estén los generadores de LOS DOS motores INOP. Las checklist de engine failure* contemplan la posibilidad de que la APU esté INOP, y se puede despachar con ella así. Una APU INOP es cosa de todos los días, pero sólo es noticia cuando es una APU de RYR.

* www.b737mrg.net/downloads/b737mrg_enginefailure.pdf
votos: 9    karma: 67
#78   #75 el 737 no tiene RAT así que es más problemático, pero con windmilling se puede… aunque cruzando los generadores se puede arrancar uno de los dos, obviamente, si tienes doble fallo estás peor, además, fíjate en que la MEL te exige que tengas los gen operativos
votos: 1    karma: 17
#6   #4 ¿Y arman ese pifostio en cada vuelo? Creo yo que no.
votos: 5    karma: 22
#10   #8 Me estás recordando a un capitulo de Doctor en Alaska en el que se quedan un dia entero esperando dentro de una avión que tenia que ir a Rusia.

Aún asi, lo siento, siento que estás justificando a Ryanair lo cual no hay por donde cogerlo. No se puede defender a una compañia que juega asi con el dinero y la seguridad de los clientes.
votos: 7    karma: 31
#20   #10 Más de 1500 vuelos diarios, si tanto jugara ya le habría tocado el gordo ;)

cc #1
votos: 8    karma: 46
 *   LuzVerde LuzVerde
#86   #8 Es normal que en aviones un poco más viejos, al desconectarse de la red de laeropuerto, el avión haga un "apagón" momentáneo de un segundo o menos, las luces parpadéan y entonces ponen en marcha los motores.

Eso, en los aviones viejos. en los modernos, no pasa y la corriente interior (luces, megafonía, pantallas, aire) es contínua. Lo que no es normal es uqe al desconectarte e ir a arrancar los motores, todo el avión se te apague de golpe como si hubieran bajado el diferencial.
votos: 1    karma: 16
#34   #6 Te he votado negativo sin querer. Te compenso en #2. Mis disculpas.
votos: 0    karma: 7
#19   #4 Las luces de cabina se atenúan *por la noche* en despegue y aterrizaje para facilitar una hipotética evacuación de emergencia.

Cuando pasas de una estancia iluminada a otra oscura no ves nada hasta que la vista “se acostumbra” al cabo de unos segundos (y esos segundos multiplicados por cada pasajero evacuado pueden ser fatales).

No tiene nada que ver con la potencia.
votos: 30    karma: 281
#22   #19 gracias por la explicación! Siempre me preguntaba porqué lo hacían... Aunque el motivo da mal rollo :-) lo siguiente será hacernos volar con el dni en la boca
votos: 0    karma: 11
#30   #19 Efectivamente, no tiene nada que ver con la potencia del avión. Tiene que ver con el pasaje y como bien has explicado por la visión de éste. Que se debe a que la pupila se expande y se contrae según la luz y facilitaría una salida de emergencia.
votos: 1    karma: 17
#26   #4 Las luces de noche no se apagan, sino que se reducen y no es para dar la máxima potencia al avión, sino para que en caso de salida de emergencia tu iris esté dilatado y no te cueste tanto al salir del avión ver en condiciones de baja luminosidad.
votos: 9    karma: 88

menéame