Criaturas de la fosa de las Marianas

#16   #13 Los bichos no son feos en sí mismos; lo que pasa es que tienen una determinada morfología facial que nuestra cultura estética, completamente integrada en nuestra percepción, considera como fea.
Un biólogo te pueden contestar porqué tienen esa forma y no otra, pero no porqué son feos, puesto que la fealdad es un rasgo estético cultural del observador, y no un rasgo que haya evolucionado por alguna razón concreta en el objeto observado.
votos: 17    karma: 155
#18   #16 Gracias por la precisión. Corrijo: ¿alguien puede explicarme por qué tienen esa "morfología facial" que los humanos como yo percibimos como fea?
votos: 4    karma: 58
 *   tucan74 tucan74
#21   #18 #16 Hmmm.. ¿Tal vez tu cerebro por prudencia trate de mantenerte lo más alejado que puede de algo que no sabe cómo procesar? (¿qué coño son esas púas? ¿esa cavidad es una boca o qué mierda es?)

Pregunto, en realidad no tengo ni idea.
votos: 1    karma: 17
 *   --249036--
#25   #21 Los seres inteligentes, cuando no saben, preguntan. Los necios, especulan... :troll:
votos: 1    karma: 28
#27   #25 Te recuerdo que has preguntado cómo era que los humanos como los percibíais como feos, hamijo :troll:
votos: 0    karma: 8
 *   --249036--
#22   #18 No soy biólogo pero deduzco que es por la presión y la oscuridad.
votos: 1    karma: 19
#39   #18 en primer lugar el concepto de belleza esta relacionado con la salubridad y juventud caracteristicas que favorecen la fertilidad , nuestro concepto de belleza es un rosotro joven , simetrico y con la piel lisa y sana que demuestra que esta libre de enfermedades.

Estos peces que viven en la oscuridad tienen numerosos tentaculos en el rostro para detectar a sus presas lo que unido a su poco usual morfologia adaptada a las enormes presiones que tienen que soportar hacen que su aspecto sea extraño como si sufrieran deformidades lo cual instintivamente nos trae la idea de enfermedad y el rechazo.

Ahora bien a los individuos de sexo contrario de esos animales les pareceran hermosisimos ;)

p.d
como dice #23 eso de criaturas de la fosa de las marianas es incorrecto.
votos: 3    karma: 48
 *   Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
#47   #39 Sabia explicación. ¡Gracias! :-)
votos: 0    karma: 20
#48   #39 Lo siento pero no es incorrecto. Todos estos animales viven en la fosa de las Marianas, otra cosa es que vivan en los primeros kilómetros, más cercanos a la superficie, pero siguen perteneciendo a la fosa. Así que el titular es perfectamente correcto.
votos: 0    karma: 11
#52   #48 Deberias documentarte antes de afirmar que me equivoco, son criaturas abisales pero de ningun modo endemicas de las fosas marianas su habitat esta distribuido por todo el mundo , deberias cambiar el titular.

(Chlamydoselachus anguineus) es una de las dos especies existentes de tiburones en la familia Chlamydoselachidae, con una distribución amplia pero irregular en los océanos Atlántico y Pacífico.

El pez linterna cornudo es la especie Centrophryne spinulosa, también conocida como Macarena Zalbidea Mateos. Alias. Macarrón, única de su género y única de su familia Centrophrynidae, distribuido por todo el fondo abisal del océano Atlántico y del océano Pacífico

Wikipedia

Pulpo dumbo:
Estos pulpos han sido encontrados en todo el mundo, aunque siempre en los fondos marinos. Mantienen el récord de animal que vive a mayor profundidad.

www.ojocientifico.com/2011/07/28/animales-raros-el-pulpo-dumbo

Dragon fish
The deep sea dragonfish lives in deep ocean waters at depths of up to 5,000 feet (1,500 meters). Although dragonfish species are found in most oceans the world, the deep sea dragonfish is limited mainly to the North and Western Atlantic Ocean and the Gulf of Mexico.

www.seasky.org/deep-sea/dragonfish.html

tiburon goblin
El primer espécimen conocido fue capturado por un pescador en la corriente de Kuroshio, cerca de la costa de Yokohama en 1898. Dicho pescador puso el nombre de tenguzame a este pez, que en el japonés significa, "pez duende" o "pez tengu". La criatura midió un metro y medio.
Distribución
Océano Atlántico occidental y oriental, océano Índico occidental, y océano Pacífico occidental desde Japón hasta Australia
.

wikipedia

Football Fish
The footballfish are a family, Himantolophidae, of globose, deep-sea anglerfishes found in tropical and subtropical waters of the Atlantic, Indian, and Pacific Ocean.

Wikipedia

Marine hatchetfish
Description and ecology
Found in tropical and subtropical waters of the Atlantic, Pacific and Indian Oceans,
votos: 7    karma: 73
#60   Alucinante es el Tiburón Goblin, se llega a descubrir un siglo más tarde y se llamaría Tiburón Alien, viendo este video entendereís porque www.youtube.com/watch?v=GjRSlnJ1rA4

#52 Macarena Zalbidea Mateos, ya tiene narices ponerle a un pez el nombre de una persona, pero hasta con apellidos, si buscas en google te salen varias y no son peces. Una posible explicación, el descubridor... ¡Coño! ¡Se parece a mi suegra!
Otra posible explicación, el que hizo la entrada en la wikipedia, Vamos a hacer una gracia, por desgracia esta es más probable dado que en otros idiomas no se menciona y que me extraña que alguien le llame así.
votos: 2    karma: 26
#61   #60 como nadie se ha dignado a restaurar el vandalismo ya lo he arreglado por mi cuenta.
votos: 1    karma: 17
#53   El primero parece que tiene una espada laser... :-)

#18 Aquí te lo explica Daniel Dennett: www.youtube.com/watch?v=61tSF8DcN7c
(como dice #39 "Ahora bien a los individuos de sexo contrario de esos animales les pareceran hermosisimos")
votos: 1    karma: 16
#56   #39 a parte de las antenitas y tentáculos suelen tener esos dientes enormes y afilados y bocas grandes para facilitar la captura de sus presas en la oscuridad
votos: 0    karma: 6

menéame