Lovecraft lo dijo, no perforen el hielo antártico

#21   esto... hola, una que nunca ha leído a este señor pero le gusta la ciencia ficción tipo Arthur C.Clarke y la fantasía épica...¿me lo recomendáis?
votos: 0    karma: 6
#23   #21 Uhm, no tiene nada que ver, pero nada de nada.
De todas formas, Lovecraft es muy recomendable, te guste lo que t eguste.

Eso sí, es bastante descriptivo y esas cosas.
votos: 1    karma: 21
#24   #23 mmmmmmmmm descriptivo no es el problema,el problema es que la wiki me cuenta que las historias son de miedo y el león cobarde del mago de Oz es terminator comparado conmigo...
votos: 2    karma: 27
#26   #24 miedo....tampoco...igual que los relatos cortos de Poe tampoco es miedo....

Una mezcla de terror visceral que te agarra las entrañas y de ansia de seguir leyendo es más acertado.
votos: 1    karma: 17
#31   #24 Bueno, Lovecraft es un escritor de terror, si no te gusta el terror, ni lo intentes.

Pero más que de terror (que sí) yo diría que son...Inquietantes.


Mira, haz una cosa.

Prueba con el relato corto "Los perros de Tíndalos" (encontrable facilmente via google).

Si te gusta, continua.
Si ves que te entran ganas de refugiarte detrás de Dorothy, no continues o lo lamentarás ;)
votos: 3    karma: 37
#39   #38 #31 juuuuuuuuuuuuuuur , me había bajado las obras completas,que yo cuando me engancho a un autor soy como una heroinómana de tinta electrónica... pero si voy a escuchar ruidos en la oscuridad le voy a pedir permiso al marido, porque al que voy a despertar cagaita de miedo es a el xD
votos: 4    karma: 35
#44   #39 He leído toda la obra de Lovecraft, de lo cual me enorgullezco, y puedo decirte que miedo, lo que se dice miedo, no da.
Te animo a que lo leas, te gustará.
votos: 3    karma: 32
#48   #39 Ayudaré. Sabes cuando te tumbas en verano por la noche en el suelo mirando las estrellas con un amigo al lado, y empiezas a filosofar, que mundos nos estamos perdiendo, que dimensiones, qué conocimientos, que paisajes... y que si fueramos capaces de ver todo y comprender todo... y de repente sientes así como un vértigo. Pues Howy consigue que sientas eso sin estrellas ni amigo ni césped. Lo llamaron horror cósmico.
votos: 2    karma: 26
 *   Segador Segador
#49   #48 esto...bueno sí, capto el mensaje,pero definitivamente creo que voy a probar de leerlo primero ates de que me de mas vueltas la cabeza. Si veis que no vuelvo es que me he muerto del miedo,advertidos estáis xD
votos: 1    karma: 17
#70   #31 Acabo de recordar lo de las esquinas redondeadas... Recomiendo no leer en estado "magicko" que diría Crowley
votos: 0    karma: 6
#38   #24 la forma que tiene de escribir... sobre todos sus primeros relatos es sobrecogedora... una de las pocas personas que puede describir un ruido en la oscuridad y que llegues a "no ver" lo que se esconde en las sombras, tan nitidamente, que tu corazon se acelere.

Miedo... psch, pero incomodo... ufff mucho.
votos: 3    karma: 31
#45   #21 Prueba "Cita con Rama" de Arthur C Clarke
votos: 0    karma: 6
#47   #45 ese ya lo he leído,pero me gusto mas "el final de la infancia". Estoy debatiéndome entre seguir la saga de Rama o meterme con el autor de "Starship Troupers" (cuyo nombre no puedo acordarme)
votos: 0    karma: 6
#55   #47 Robert A. Heinlein
votos: 0    karma: 11
#57   #47 Te aviso que seguir con Rama es perderle el respeto a la primera novela, almenos yo creo que debería haberse quedado Clarke y nada más.
votos: 1    karma: 19
#59   #47 Starship troopers es buenísimohttp://es.wikipedia.org/wiki/Robert_A._Heinlein . Ya puestos, también te recomiendo "un abismo en el cielo", de Vernor Vinge. Aunque me temo que te costará encontrarlo.
votos: 1    karma: 20
#56   #21 Lovecraft tiene más fama como creador de "ambientes" y "mitos" que como narrador (un poco al estilo de Tolkien: pueden no gustarte sus libros, pero lo que nadie puede negar es que la ambientación está trabajada). A un lector actual sus textos le pueden parecer un poco inocentes desde el punto de vista del suspense (digamos que muchas veces se le ve venir... desde bastante lejos) y algo barroco y descriptivo en cuanto a vocabulario y planteamiento. No tiene novelas, como mucho dos o tres relatos que se puedan considerar novela corta (unas cien páginas). Si te interesa, yo probaría con "El que susurra en la oscuridad". Si no te gusta este relato es difícil que te vayan a gustar otras cosas suyas, ya que es a la vez bastante típico de sus planteamientos y está entre los mejores. En su primera época también tiene relatos bastante inspirados en el estilo de Poe o Lord Dunsany, si es que te gusta alguno de ellos, pero no es de lo que se suele hablar cuando se menciona el estilo de Lovecraft (que es materialista, es decir que no suelen intervenir fantasmas y cosas así).
votos: 1    karma: 19

menéame