Carrillo quiere clausurar las capillas de la Universidad

#11   #10, sí, porque en este país es imposible encontrar una iglesia cerca de un hospital... Anda ya.
votos: 8    karma: 42
#12   #11 Díselo a los enfermos, que cojan el gotero y salgan a la calle... "anda ya".
votos: 2    karma: 29
#14   #12, a ver a los enfermos se acerca el cura.
votos: 1    karma: 18
#16   #14 Esta visto que no entiendes lo que estoy diciendo: no he hablado de curas. Hablo de un espacio para estar con uno mismo y la habitación de un hospital si es compartida no es el mejor sitio. De todas formas, si eliminan esas salas a mi particularmente me da lo mismo...
#15 Y el césped de delante de la puerta... incluso el WC!!! jajaja
votos: 7    karma: -30
#18   #16, sí te entiendo, solo que no pensamos igual, es todo.

Me he pegado 3 meses cuidando a un familiar en un hospital. El enfermo tiene bastante (demasiado) tiempo a solas en la habitación, aunque sea compartida no veo el problema, si no quieres que te vean puedes bajar la cortina. Los familiares pueden ir a la capilla si quieren, pero también hay una iglesia a 200m, y estoy seguro de que en la mayoría de los hospitales de este país hay una iglesia a menos de 10min andando. En cuanto a las operaciones, en la sala de espera de quirófanos no se oye ni una palabra. Por cierto, el hospital era de 12 plantas con la capilla al lado de la recepción donde me pasé muchas horas esperando y en estos meses sólo he visto entrar a un enfermo, así que la utilidad la cuestiono bastante. Si no estuviera ocupada por ninguna religión tampoco le vería mucho sentido, la verdad.

Si lo que quieren es hablar con un cura, sólo hay que llamarle y sube. O sin llamarle, muy majo el hombre, aunque ni mi familiar ni yo somos creyentes.

Vamos, que no veo ningún motivo para mantener capillas en hospitales públicos ni salas para pensar, no es que te esté acosando la gente allí.
votos: 9    karma: 69
#49   #47 No te preocupes, ya veo el chorreo de negativos. Precisamente coincido plenamente contigo: fíjate que digo lo de que la cruz me sobra, no hablo de iglesias ni capillas católicas. Lo que no entiendo de esto es que la gente te fría a negativos por pensar distinto (ni insultos, ni imposiciones...).
#44 Lee mi comentario número #16. ¡Y que manía con personalizar! ¿Acaso he mencionado que YO use las capillas?
votos: 0    karma: 9
#15   #10 Y no hablo solamente de sentimientos religiosos. Hablo de un espacio silencioso que no sea la cafetería, para estar y esperar.

¡¡La biblioteca!!

Solucionado, ahora a rezar a la iglesia.
votos: 38    karma: 355
#25   #10 Hay hospitales en los que no existe capilla. Pero tienen asistencia religiosa todos aquellos enfermos que lo solicitan, y no sólo de confesión católica sino también musulmana, judía, testigos... etc.
Trabajé en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza hasta el año 2008 y esto era así. Quien quisiera tener asistencia religiosa no tenía más que pedirla.
votos: 6    karma: 54
#28   #25 Según las normas del Miguel Servet (expuestas en cada habitación) no se oponen a la presencia de representantes de otras religiones. Pero el capellán va por el hospital paseándose con bata como si fuera un profesional de la sanidad.
votos: 2    karma: 29
#46   #28 Cierto. Es más, en el pasado tenían una planta entera donde vivían monjas con su propia capilla. Los capellanes tenían dormitorios en la misma planta que los médicos de guardia. Comían a costa de la institución y, por supuesto, llevaban sus batas como un profesional más. Les sentó muy mal cuando se decidió hacer desaparecer las capillas, se les estaba quitando algo que tenían por derecho. Por no mencionar el hecho de que intentaban boicotear el acceso de otras confesiones a las dependencias del hospital.
Ya sabes, la única religión verdadera.
votos: 2    karma: 21
#33   #9 #17 #25 La endogamia de la casta político. Ser "hijo de" te garantiza comer del abrevadero público a todos tus descendientes generación tras generación.
votos: 4    karma: -10
#60   #56 Es que debería haber asistencia espiritual para gente de todas las religiones, como en el hospital que apunta #25. Para ti puede parecer una tontería, pero hay gente que de verdad los necesita, y no veo por qué se les debe negar algo así en un momento delicado. Deberías ser un poco más tolerante.
PD. No tengo figuritas de dioses, de hecho, no practico ninguna religión.
votos: 0    karma: 8
#63   #60 Deberías ser un poco más tolerante. La tolerancia se la pides a las religiones y quien necesite de ese consuelo que se lo pague de su bolsillo, en eso si soy liberal.
PD Y sin molestar a los demás, que la tolerancia hacia ellos si que la exigen, pero de ellos a los demás no.
votos: 1    karma: 16
 *   --301909--
#36   #10 El error es pensar que todos los enfermos son de creencia católica.
votos: 5    karma: 40
#44   #10 ¿Los retretes no te dan para dar rienda suelta a tu espiritualidad?
votos: 5    karma: 36
#47   #10 Hay sitios y salas de descanso donde hay silencio. Orar lo puedes hacer en cualquier sitio, no tiene por qué ser una capilla católica. No tiene ni por qué ser un sitio religioso, puede ser una sala de silencio genérica. Quien quiera ir a rezar, que vaya. Quien quiera encontrar paz, que vaya. Quien quiera encontrar descanso, que vaya. Lo que me resulta inconcebible es que tengamos una iglesia metida en un sitio que es de todos los españoles, los que somos católicos y los que no.

Me da urticaria que haya sitios de estos en edificios del Estado. Yo prefiero que sean edificios de culto neutros religiosamente (por si la gente quiere ir a orar), completamente neutros (para que cualquiera vaya a orar o descansar) o no sean directamente. Lo demás me parecen mangoneos para darle privilegios a la iglesia católica.

El tema ya no es porque no me guste la religión, es que veo inadecuado que en una institución pública haya símbolos que no sean del país.

EDITO: Lo que no entiendo es por qué la gente en vez de cascarte varios negativos no te han contestado con argumentos a tu postura. De verdad, no entiendo qué pretende la gente demostrar enterrando el comentario de la gente en vez de tratar de hacer una argumentación civilizada.
votos: 4    karma: 37
 *   mentha_spicata
#48   #10 Y a mi me gusta fumar porros para relajarme y no me ponen una puta habitación mantenida para que vaya a fumarlos, me salgo al puto parque y me jodo por que son MIS vicios. Pues estos igual, si quieren rezar que se vaya a la biblioteca y cierre los ojos, ¿no está Dios en todos lados?
Hasta los cojones ya, cierran la mitad de las reprografías de la Complutense y echan a los trabajadores pero nos quejamos por las putas sectas.
votos: 7    karma: 52
#56   #31 Los capellanes de hospitales no los sufraga la iglesia, los sufragas tu y yo. Un capellán es como un maestro de religión en un colegio público. Y, en cuanto a consuelo espiritual, ¿que consuelo espiritual consigue un musulmán, un judío, un testigo de jeovah, un mormón, un nuevaera con un cura católico?

#10 ¿Y quien habla de espiritualidad? ¿o tu eres de los que creen que solo los católicos son espirituales? Hablo de religión, de institución con unos privilegios injustos que coloca sus tenderetes de santos en lugares donde la inquietud e inseguridad de la gente ayuda a rellenar estadísticas que luego se convierten en subvenciones, porque de eso trata todo, del dinero.
Si fuerais tan espirituales no estaríais tan pendientes de imponer desde el calendario hasta vuestras ruidosas demostraciones de fe, de las cuales solo hacéis gala cuando os ven(en la mayoría de los casos), vais muy arreglados y fotogénicos para que vean lo espirituales que sois.
Hace poco estuve observando por el telescopio la Gran Nebulosa de Orión y el sentimiento sobrecogedor que tuve seguro que no lo habéis tenido muchos creyentes formales en ningún acto público de los que hacéis gala. Y, aunque de la Gran Nebulosa de Orión hay fotografías fantásticas, ninguna le hace honor a la realidad.

PD ¿Cuantas fotos de dioses tenéis?
votos: 3    karma: 37
#64   #56 Me parece que no te diriges a mi porque, tal como ha hecho el resto de meneantes, me habeis metido en el saco de los abominables católicos que obligan al resto a meterse en capillas inmundas.
votos: 0    karma: 9
#65   #64 ¿Es tuyo el comentario "#10 #5 Bonita filosofía. Entonces que desaparezcan también de hospitales, etc. ¿Has pensado en la gente que encuentra consuelo yendo un rato a una capilla a estar a solas consigo misma, antes de un examen importante o durante una operación de un familiar? Y no hablo solamente de sentimientos religiosos. Hablo de un espacio silencioso que no sea la cafetería, para estar y esperar. Lo siento pero hay actitudes que me parecen irracionales, con tal de arremeter con todo lo que huela a espiritualidad. Por mi que quiten las cruces si quieren, pero un espacio "espiritual" es de agradecer."?

Pues entonces personalmente te he respondido en #56 metiéndote en el saco de los que confunden espiritualidad y religión.
votos: 0    karma: 9
#67   #65 Pues entonces me he explicado como el culo porque la verdad no entiendo tantos negativos y tantas preguntas chorras como si yo fuera asidua a iglesias y cosas por el estilo... por ejemplo la de #66... ¿qué me estás contando? jaja
votos: 1    karma: 18
#68   #67 A veces pasa, a mí también me ha pasado a veces por no expresarme con claridad (o por entender los demás lo que quieren ;) ). No te preocupes de eso, MNM es solo un juego y algunos encendemos las antorchas demasiado rápido. Sigue disfrutando de esta página, porque aunque no sea la más mejor se echa unos buenos ratos y la mayoría son buena gente. Comenta, valora y que unos negativos de nada no te impidan disfrutarla. :-)
votos: 1    karma: 18
#69   #68 Es que la gente para rezar ya tiene su iglesia a la que puede asistir... gratis.

A mi me gusta la informática libre y no por ello me regalan un stand para ir a administrar sistemas o jugar de forma gratuíta las horas del día que quiera.
votos: 1    karma: 20
#66   #10 ¿Dios no está en todas partes? ¿Que eso de ir al templo a adorar estatuas? ¿No estaba la idolatría prohíbida según la Biblia?
votos: 1    karma: 20

menéame