Juan Ignacio Cirac y Peter Zoller ganan el Premio Wolf de Física 2013

#1   Si algún día le dan el Nobel a Cirac, sería el primero en ciencia a un español en más de medio siglo. No trabaja en España, ni quiere hacerlo.
votos: 16    karma: 157
#2   #1 Austria también lo dejo escapar, me parece que va a ser un Nobel bastante repartido. :-P
votos: 1    karma: 19
#5   #2 Bueno, Austria se quedó con Zoller, así que si le cae a España le caerá a Austria también.

PS: Cirac sigue siendo miembro del ITP de Innsbruck, Austria, aunque no trabaje allí físicamente.
votos: 0    karma: 11
 *   --14345--
#3   #1 Aquí su Currículum Vitae: www.mpq.mpg.de/Theorygroup/CIRAC/wiki/images/2/2f/CV_Nov2010_.pdf

o_o Madre mía...
votos: 6    karma: 56
#6   #3 ¿No sabe que los CV no deben pasar de dos hojas? Como RR.HH que soy, lo descarto sin leerlo. Además no lleva foto >:-(
votos: 10    karma: 93
#11   #6 Pues no se a tí, pero a mí siempre me ha disgustado que como trabajador me llamen recurso.....

En cualquier caso, lo de las dós páginas me parece una gilipollez... lógicamente si vas a llevar el CV al mercadona, pues no es de rigor que ocupe más de una cara... pero éste menda parece que está en la élite en su campo... y lo más probable es que quien deba contratarle se preocupe más que tu empresa sobre en qué proyectos ha trabajado, etc.
votos: 0    karma: 9
#13   #7 Supongo que será algún PPero previendo la que se puede montar si le dan el Nobel a este hombre y suelta alguna perla como la que dice #1 :palm:

#11 :-D static5.cuantarazon.com/crs/2010/11/CR_42641_letrero_de_sarcasmo.jpg
votos: 0    karma: 8
 *   Xtampa2 Xtampa2
#16   #13 Creo que lo dice en serio... ¿#6?
votos: 0    karma: 9
#17   #11 Aparte de lo de #6 hay dos tipos de CV, el del mundo laboral y el del mundo científico.
Y si, el del mundo científico es claro y llano, sin adorno ni tonterías, donde lo que importa es tu trabajo.
En el del mundo laboral se basa en llamar la atención del de RRHH para que no lo descarte y le parezca llamativo, pasando desde la típica hoja a vídeos u otras formas de llamar la atención.

PD: Pongo "mundo laboral" por no saber el nombre técnico del mismo, no que ser científico no sea trabajar, que trabajan y mucho :-D
votos: 1    karma: 18
#20   #17 Cancamusa, puedes llamarlo mundo de la cancamusa. En el CV de un científico se especifica todo lo que ha hecho a lo largo de su vida como investigador. En un CV cancamusero hay que llamar la atención del de RRHH.
votos: 3    karma: 34
#14   #6 Eso depende del campo. En el caso de la investigación básica es común tener CVs de muchas páginas.
votos: 0    karma: 10
votos: 1    karma: 18
#4   #1 O en más de un siglo, considerando a Ramón y Cajal. Ya que Severo Ochoa tenía la nacionalidad estadounidense y llevaba allí la tira de años. En la wiki pone que adquirió la nacionalidad en 1956 pero que conservó la doble nacionalidad hasta su muerte (no sabía que fuera posible la doble nacionalidad con los EE.UU.).
votos: 6    karma: 65
#24   #1 Tengo entendido que es colaborador asiduo del Institut de Ciències Fotòniques de Barcelona. Así qué eso de que no quiera trabajar aquí no me parece del todo correcto. Creo que es menospreciar un poco a nuestra ciencia y a nuestros científicos, que pese a la pésima gestión de los políticos y la poca inversión, ahí siguen al pie del cañón y haciendo todo lo que pueden. De hecho, este centro, el ICFO, es uno de los más importantes del mundo en su campo.
votos: 0    karma: 7
#25   #24 Es del todo correcto. Cirac es director de la división teórica del Instituto Max Planck para Óptica Cuántica. Si buscas en entrevistas, verás cosas como esta de 2006:

P. ¿Volvería a trabajar aquí?
R. No. Colaboro con físicos españoles y soy profesor visitante del Instituto de Ciencias Fotónicas de Barcelona, pero las condiciones que tengo en Alemania no las tendría aquí. El Max Planck tiene mucho prestigio y el apoyo de la sociedad alemana. Fíjese: en el despacho de al lado trabaja Theodor Hänsch, el Nobel de Física del año pasado. Pero, sobre todo, hay una tradición de valoración social de la ciencia. Los científicos salen a menudo en la prensa a explicar qué hacen y la gente se interesa. No puedes pretender que te dejen en paz y luego pedir dinero. Y en España ese canal falla.

P. ¿Significa eso que en su centro le conceden todo lo que pide?
R. Por contrato yo tengo comprometido un presupuesto para investigar sin tener que presentar proyectos. Eso elimina toda la burocracia que hay aquí y en otros países. Es algo propio del Max Planck.


(sacado de www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=26026 ; puedes mirar también www.lne.es/aviles/2010/08/14/cirac-asegura-investigar-alemania-facil-d ).

Tenemos un sistema que le resulta incómodo a los mejores. Resultado: no tenemos a los mejores, incluso aunque hayan nacido aquí y los hayamos formado aquí con el dinero de todos.

Esto no es menospreciar, es valorar en su justa medida: como país y en lo referente a la ciencia, somos idiotas.
votos: 2    karma: 25
 *   elelfo elelfo

menéame