Cuando suecos y noruegos rompieron el poder del 1%

#8   El problema es que en España el que gana más de 24.000€ al año ya se considera parte de ese 1%

Lo que no ven, es que dentro de poco con tanta privatización y subidas de impuestos, precios de energia, carburantes, sanidad y demás, va a necesitar bastante más de eso para vivir dignamente.
votos: 5    karma: 50
#42   #8 Dos cosas: muy bueno lo de los españoles que se creen ricos (de hecho gran parte del problema es ese), y lo que se está haciendo es privatizar lo que es rentable para dárselo a amigos tal que luego tenga que ser rescatado + esos políticos vayan a dichas empresas. Sé que lo sabes, pero es bueno repetirlo para los que sean cortos.
votos: 2    karma: 22
#46   #8 Si tienes (en bienes y dinero) 10.000 dolares ya eres del 1% a nivel mundial. Pero claro es algo que muchos no quieren oir no sea que no coincida con su mundo imaginario.
votos: 0    karma: 6
#47   #8 Pues no sé que decirte, yo gano poco mas 40K brutos al año y siempre me he sentido de la clase mas necesitada... también debo decir que no utilizo tarjetas de crédito ni me financio absolutamente nada con los bancos. Vamos, que desde hace años vivo de lo que gano, literalmente. La verdad es que no es fácil, pero me ha ayudado ha demostrarme que ni con este ingreso es factible vivir tranquilo, por lo que para mi es una muestra mas e inequívoca de que el sistema ha caducado, sobre todo el económico.

Yo no tengo porque tener que pedir "prestado" para vivir, porque me he preparado para ganarme la vida y porque mi aporte a la sociedad con mi trabajo está mas que reconocido como necesario y es valorado y retribuido en ese sentido. Aunque tengo claro que al no pedir prestado, estoy contribuyendo a que se les acabe el chollo a un sector minoritario de la sociedad que no ha dado un palo al agua (entendiendo como tal, que no aportan nada valioso a la sociedad) en muchas generaciones.

Que digan lo que quieran los "esshpertoss", pero para mi el sistema económico mundial hace aguas, cada vez es mas evidente. Y al igual que en la tragedia del Titanic, hay una minoría (la misma que depende de que yo me endeude para mantener sus privilegios) que nos intenta "animar" cual cuarteto de cuerdas, mientras se hacen con los últimos botes salvavidas...
votos: 0    karma: 6
#50   #47, nadie te obliga a pedir prestado: puedes vivir de alquiler, tener un coche normalito y aún así tu sueldo te permitirá ahorrar y poder hacer frente a gastos extraordinarios cuando surjan.

Por cierto, no se que harás con tus 40K, pero sin deuda bancaria ahora mismo ni tendrías ordenador ni conexión a Internet, ni coche.
votos: 0    karma: 7
 *   peterm peterm
#64   #50 En efecto, vivo de alquiler, no tengo coche y no,aún así, no alcanza con un salario como el mio para llevar una vida tranquila, sin lujos, pero tranquila. A mi es que lo de ser tonto útil a un sistema caduco, hace tiempo que me dejó de ir. Y cuando me refiero a financiación, no me refiero a domiciliación de pagos. Para que lo entiendas: generalmente yo compro al contado lo que necesito (cuando no, es que llego a un acuerdo con el vendedor del bien o servicio, pero no uso los bancos para esto), evidentemente para según que cosas, me toca reunir/ahorrar durante incluso años.

#51 Una persona que gana menos de 15K al año no es una clase social, es toda una declaración de intenciones por parte de ese sector minoritario de la sociedad que no aporta nada valorable a la misma y vive de los que si aportamos. Tranquilidad no es lujo, es, por ejemplo, saber que afrontar un imprevisto de salud no va a traducirse en un impacto grave a tú economía sin que para ello tenga que contratar servicios privados adicionales a la inedulible deducción que mes tras mes sufre mi nómina como concepto de sanidad pública. Tranquilidad es, por ejemplo, que en el diseño de tu plan alimenticio, el coste de los alimentos no sea un factor primordial y así podría seguir con otros mas... en cualquier caso, aparte de replicar ciertas afimaciones de mi post original, ¿qué es exactamente lo que quieres decir?
votos: 0    karma: 6
#73   #64, no me has entendido. Sin financiación bancaria NADIE habría conseguido producir ordenadores en masa ni cablear el mundo para que pudiésemos perder el tiempo aquí en Internet :). No me refería a financiar la compra del ordenador, sino la planta industrial en Asia.

Aún así, no entiendo cómo consideras que tu vida no es cómoda. Con ese sueldo se vive perfectamente, a no ser que tengas a 4 o 5 personas a tu cargo. Pero entonces el problema deja de ser el sueldo.

P.D.: En tu nómina nadie te deduce nada para financiar explícitamente la sanidad pública: las cotizaciones sociales financian el paro, la jubilación, incapacidad, etc. La atención sanitaria se financia vía impuestos, y esto es así desde hace 12 o 13 años.
votos: 0    karma: 7
 *   peterm peterm
#85   #64 "Una persona que gana menos de 15K al año no es una clase social, es toda una declaración de intenciones por parte de ese sector minoritario de la sociedad que no aporta nada valorable a la misma y vive de los que si aportamos."

Entiendo pues, que tu opinión es que rentas de menos de 15K al año son realmente un insulto al trabajador. En éso concuerdo.

"Tranquilidad no es lujo, es, por ejemplo, saber que afrontar un imprevisto de salud no va a traducirse en un impacto grave a tú economía sin que para ello tenga que contratar servicios privados adicionales a la inedulible deducción que mes tras mes sufre mi nómina como concepto de sanidad pública. Tranquilidad es, por ejemplo, que en el diseño de tu plan alimenticio, el coste de los alimentos no sea un factor primordial y así podría seguir con otros mas... en cualquier caso, aparte de replicar ciertas afimaciones de mi post original, ¿qué es exactamente lo que quieres decir?"

Pues que esa "ineludible deducción" la sufren también esas rentas bajas y con mayor perdida que tú (no en cantidad de dinero pero sí en el poder adquisitivo real del monto restante), que el coste de los alimentos ya es un factor primordial para una buena parte de la sociedad y que lo que tú consideras "tranquilidad" para muchos es un lujo inalcanzable solo porque su trabajo no está correctamente retribuido.

Luego, lo que quiero decir es que no te puedes considerar "de la clase más necesitada" porque aún ganas mucho más del doble que otra gente que igual tiene cargas similares a las tuyas (aunque obviamente no puede hacerles frente igual y se están viendo los problemas que acarrean estas situaciones). Que no debieran existir estos casos no significa que no constituyan una clase (más que social, económica) a tener en cuenta ya que por desgracia es una parte cada vez más grande de la sociedad.
votos: 0    karma: 6
#51   #47 "yo gano poco mas 40K brutos al año y siempre me he sentido de la clase mas necesitada"

Juer, ¿pues entonces cómo catalogarías a los que ganan menos de 15k al año?

"La verdad es que no es fácil, pero me ha ayudado ha demostrarme que ni con este ingreso es factible vivir tranquilo"

Todo depende del nivel de vida del lugar de residencia, circunstancias, de las necesidades y aspiraciones también, claro. La tranquilidad es algo subjetivo.

"porque me he preparado para ganarme la vida y porque mi aporte a la sociedad con mi trabajo está mas que reconocido como necesario y es valorado y retribuido en ese sentido"

Más por lo segundo que por lo primero, desgraciadamente, ya que hay mucha gente en diversos sectores cuyo trabajo no está tan bien valorado y retribuido por motivos totalmente ajenos a su capacidad.
votos: 0    karma: 6
#55   #8 Si, por eso Móstoles barrio obrero de Madrix vota: ..... 17 PP, 7 PSOE, 3 IU.... se puede ser más descerebrado????  media
votos: 0    karma: 7
 *   Milkhouse Milkhouse

menéame