Un imperio cristiano enterrado en el Yemen arroja nueva luz sobre los inicios del Islam

#9   #5 ahora el papa usa buenas palabras:

La homosexualidad es un peligro para la paz.

No sé qué es peor, si los ejércitos hipócritas, o el discurso hipócrita actual religioso.
votos: 12    karma: 97
#17   #9 "Los intentos, escribe, por hacer que el matrimonio entre un hombre y una mujer sea equiparado «desde un punto de vista jurídico con formas radicalmente distintas de unión», en realidad, «dañan y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su papel insustituible en la sociedad»:

vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/benedet

Supongo que ves la diferencia.

#6 dice que las religiones siempre han sido violentas y sectarias, pero a la luz esta atribución de declaraciones inventadas lo que sí se ve claramente es que hay medios y personas que habitualmente manipulan, inventan y mienten cuando se trata de asuntos religiosos, y del Papa, en particular.
votos: 3    karma: 10
#33   #17 Hace mucho que sé leer entre palabras, sobre todo el discurso católico.

Lo único que desestabiliza la sociedad es negar a las personas sus derechos.
votos: 0    karma: 7
 *   --8993--
#19   #18 Es bastante sencillo, no solo algunos han usado la religion para llevar a cabo sus fines, es que la PROPIA IGLESIA, ha apoyado a asesinos solo para obtener poder.

Sin la religion solo quedaria la primera parte en diversas formas, pero la segunda de golpecitos en el pecho, dando lecciones de moral y siendo mas falsos que judas, no.

p.d.: Como por ejemplo la iglesia catolica como empresa, con acciones de preservativos y armas.
votos: 5    karma: 30
 *   fpove
#20   #19 Ya empiezan a mezclarse temas, saltando de uno a otro sin que importe lo que diga la noticia. Según Leyes bien conocidas, en tres o cuatro comentarios más, como mucho, esto acabará con la Inquisición, las Cruzadas, Hitler y Pinochet.

Podría habilitarse en menéame una página como la de deportes sólo para que los que estén enganchaos al tema éste de la Iglesia asesina, o lo que sea, repitan una y otra vez lo mismo. Al menos dejarán de interferir en los verdaderos debates.

Nota bene: La Iglesia Católica en su conjunto no es ni puede actuar como una empresa. Las Diócesis, instituciones religiosas y órdenes religiosas concretas, sí.
votos: 1    karma: 23
 *   ElCuraMerino ElCuraMerino
#38   #21 Y no incluyo las cruzadas porque gracias a ellas no estamos aquí hablando de las maravillas que hizo Mahoma.

Estoooo estás hablando de la reconquista ¿no? Las cruzadas que yo recuerde lo que hicieron fue precisamente... invadir zona musulmana :-D
votos: 2    karma: 10
#40   #38 no sabía yo que en el imperio bizantino eran musulmanes, no entiendo entonces porque se esperaron a que los otomanos conquistasen constantinopla para convertir la hagia sofia en mezquita.
votos: 0    karma: 6
#41   #40 Te equivocas, Meus, los cruzados no se esperaron, ya arrasaron Constantinopla mucho antes de que fuera musulmana. Yo lo acabo de ver en google eh? :-D

Evidentemente, Jerusalem (objetivo de los cruzados, o por lo menos eso es lo que sale en las películas) primero fue cristiana. Evidentemente, el Islam es una religión expansiva. Y evidentemente también, el cristianismo es una religión expansiva, pero al contrario que en el Islam, eso no lo dijo su profeta (Jesús).
votos: 0    karma: 9
 *   Espiñeta Espiñeta
#43   #42 Falso tú. La misma Arabia era cristiana, y los cruzados estaban emperrados con Jerusalem (que llevaba unos 400 años siendo musulmana...)
votos: 0    karma: 9
 *   Espiñeta Espiñeta
#49   #38: Eres bastante ignorante, pero es lo que tiene este defecto: que se habla a boca llena de lo que se desconoce:

La Primera Cruzada se convocó porque Jerusalén, a la que hasta ese momento podían peregrinar los cristianos en paz, ya que estaba bajo la influencia y dominio del Imperio Bizantino, fue invadida y conquistada por los turcos selyúcidas, que a partir de ese momento, empezaron a matar y maltratar cristianos. Así que si las cruzadas "invadieron zona musulmana- que tú recuerdes", antes los musulmanes habían invadido territorio cristiano.

#45: Totalmente falso. NO tienes ni puta idea de lo que dices:
es.wikipedia.org/wiki/Selyúcida
votos: 1    karma: 22
 *   ElCuraMerino ElCuraMerino
#50   #49 Menudo descubrimiento, que yo sea ignorante, pero los hechos son los hechos, ¿es o no es cierto que Jerusalem estaba en tierra musulmana desde el seiscientos y pico y la primera cruzada se inició en el mil y pico?
votos: 0    karma: 9
#25   #18 Los católicos, via opus, jesuitas, franciscanos, "kikos" o cualquier otra secta de las muchas que pululan por los bizarros suelos católicos siguen bebiendo de estas dañinas fuentes. Lo peor de todo, es que algunos de nuestros dirigentes tienen metido hasta el tuétano esta semilla de maldad...

"Los católicos deben introducirse dondequiera que sea posible en la administración de los asuntos civiles... Todos los católicos deben hacer lo que esté en su mano para que la constitución de los estados y su legislación sean modeladas sobre los principios de la verdadera Iglesia." —Papa León XIII,
votos: 0    karma: 6
#32   #18

" La izquierda no ha demostrado ser menos hipócrita durante la historia"

es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Típica falacia del hombre de paja: critico a la iglesia, y me saltas con la izuqierda hipócrita.

Para qué seguir hablando con niños.

Por cierto, has follado con condón?
votos: 0    karma: 7
#48   #5,#9,#11,#29,#31: Resulta que yo por mi cuenta acabo de descubrir lo que pasaba en Yemen por esa época:

Resulta que había varios principados judíos y árabes en el Yemen en esa época. Hacia el Hedjaz, estaba la ciudad judía de Yatrib. Estaban las tribus de Aus y Jazrecha, judías, y Beni-Xebar, Guadilcora y Yambú, cuyos moradores se preciaban de descender de los judíos que huyeron de Nabucodonosor, en la primera cautividad de Babilonia.

En el resto de la Península arábiga y a contar desde el tobba (rey) Asad, la mayor parte de los reyes del Yemen y algunos de Hira tuvieron la religión de los judíos. Estos, crecidos en número, persiguieron a los cristianos que moraban por allí, y en ocasión de un conflicto entre ambos en que resultaron muertos dos israelitas a manos de cristianos moradores del Najran, cierto rey del Yemen llamado Dzu-Nowas entró allí y derribó cruces, destruyó iglesias y arrojó en una fosa llena de materias inflamables a cerca de 20.000 cristianos.

Esto motivó la expedición de los abisinios, los cuales fueron odiados por los árabes e israelitas.

El episodio que aquí se narra acontece un siglo después de las fechas dadas en el artículo, pero ahora ya sí que os podéis hacer una idea de qué es lo que sucedía entonces en la Península Arábiga y no elucubraciones e invenciones del Der Spiegel o la madre que parió a Paneque.
votos: 0    karma: 13

menéame