Evo Morales nacionaliza Iberdrola en Bolivia. Exijamos lo mismo en España

#50   Nacionalizar empresas es repugnante. Solo genera inseguridad y más pobreza. Van a nacionalizar una empresa que funcionaba bien, Iberdrola, y ya verán en qué la convierten. En un nido de enchufados. ¿Da votos negativos estar en contra de las nacionalizaciones? Me da igual. La mayoría de los ciudadanos está en contra de que el Gobierno robe.
votos: 7    karma: 51
#60   Yo creo que las empresas que extraen recursos es mejor que sean públicas porque la riqueza no dura para siempre y si un par de gordos ricos se la llevan y la acumulan, el impacto no es igual de bueno y luego el país queda sin nada. Un Estado puede invertir esos recursos en infraestructura, educación, salud, etc.

En cambio, sobre todo en países en vías de desarrollo, que una empresa de servicios básicos sea privatizada puede llegar a ser bueno si traen inversión y su conocimiento para hacer las cosas que el Estado no puede entregar. Todo con un buen marco regulatorio funciona bien, pero el marco regulatorio puede ser un contrato y ese contrato puede haber sido negociado durante otro gobierno y luego juzgarse perjudicial.

A mi me consta que empresas españolas de servicios en ocasiones funcionaron muy bien haciendo inversiones que los estados no estaban dispuestos a realizar . Entonces hay que ver qué hace Bolivia, si va a pagar apropiadamente por el negocio de esa empresa en su territorio y si lo pueden hacer mejor que ellos.

#50 No sabemos si funcionaba bien, a no ser que tú vivas en Bolivia o conozcas a suficiente gente de allí para hacerte una idea.
votos: 3    karma: 36
#83   #60 Lo que es muy malo siempre es una situación de monopolio. Porque la falta de competencia real puede arruinar/paralizar cualquier sector económico.
votos: 0    karma: 10
#86   #83 en Madrid el Canal de Isabel II tiene el monopolio de la canalización y distribución de agua y funciona bien, con un coste razonable. En otras ciudades está privatizado con peores resultados. No todo es blanco o negro.

Aún los más liberales tienen tres pilares que se niegan a privatizar: El ejército, la justicia y la policía, ¿por qué?
votos: 0    karma: 10
 *   ElSev
#93   #86 Lo explica bien Ayn Rand en el texto del enlace. Para un liberal, "el gobierno es la manera de poner el uso de la fuerza física bajo un control objetivo, o sea, bajo leyes definidas objetivamente."

objetivismo.org/naturaleza-del-gobierno/
votos: 1    karma: 21
#65   #50 aquí es al revés, el sistema público de Salud, con el gasto más bajo de nuestro entorno, se privatiza para colocar a todos los enchufados del pp en Capio y Ribera salud
votos: 4    karma: 49
#75   #69 sacar a concurso? si los pliegos estan diseñados para que sólo tenga opciones el cuñado de Cospedal...

espabila, que estan regalando a sus amigos lo que pagaste con tus impuestos. Estos no son liberales, si son funcionarios todos !!!
votos: 1    karma: 19
#85   #69 te voto negativo por el insulto. No es ninguna gilipollez decir que el gobierno de la Comunidad de Madrid se ha gastado el dinero que no tenían, para construir 6 hospitales "de Pin y Pon" que no hacían falta (cerrando camas en los que ya funcionaban) y que ahora se saca a "concurso" (con ganadores ya decididos) su gestión, sin el motivo de ahorro que nos intentan vender.
votos: 3    karma: 31
 *   ElSev

menéame