¿Qué es el 'abismo fiscal' de EEUU y cuál puede ser su impacto en todo el mundo?

#23   #4 Pues yo digo que después de caer el dólar, caerá el euro.

Sólo hay que ver el documental "El dinero es deuda" para entender cómo funciona el sistema fraccionario de la banca, y saber que este actual sistema bancario es un esquema de Ponzi pero a lo bestia donde los que vamos a perder somos los de siempre.
votos: 1    karma: 14
 *   bombo
#40   #23 Todas las monedas estatales caerán tarde o temprano con la llegada del bitcoin y otras monedas digitales. La reserva fraccionaria no es la única causante de las crisis, el descalce de plazos y la existencia de Órganos de Planificación Central en forma de Bancos Centrales también influyen, en mayor medida además.
votos: 0    karma: 6
 *   Ryo-99
#46   #40 y todos nos daremos de la mano y cantaremos felices en el país de la piruleta.
votos: 1    karma: 16
#51   #46 No creo, será un cambio bastante traumático similar a cuando cayó la Unión Soviética. Va a ser una putada para aquellos que esperaban cobrar una pensión estatal en 10 o 15 años. Es lo que hay.
votos: 0    karma: 7
 *   Ryo-99
#41   #23 Y entonces que divisa se usará en comercio internacional ¿la libra esterlina?
Me he visto esos videos bastantes veces, y no solo ese sino otros que también lo explican cmo zeitgeist y el sueño americano.
votos: 0    karma: 11
#43   #41 ¿La libra esterlina? Claro que no.

Por ahora la moneda más fuerte que hay es el yuan, y con la venta de petróleo en esa moneda pues se afianza mucho más. Aparte de que la producción occidental está en manos de China y no olvidemos tampoco que China ha comprado deuda de países como Estados Unidos, España, y varios más.

Otra cosa, es que después cuando caiga el dólar y luego el euro, se reúnan los auto-proclamados líderes mundiales para decirnos que hay que crear una nueva moneda mundial.

Date cuenta de que últimamente no paran de decir sobre la necesidad de una reforma bancaria a nivel europeo, y un nuevo sistema tributario en la U.E.
Una centralización del sistema bancario sería perfecto para unos pocos pero desastroso a nivel individual y soberano, porque los dirigentes de tu propio país ya no podrán hacer nada para cambiar cualquier regulación sobre el sistema bancario del país donde gobiernan.

Nota: soy muy analítico y siempre relaciono diferentes noticias que a lo mejor, a priori, a la gente se les puede escapar, pero la realidad es que vamos hacia una centralización; el sueño tan anhelado de A. Hitler.
votos: 0    karma: 7
 *   bombo
#45   #43 Si se unificara la legislación bancaria a nivel mundial no lo vería mal del todo ya que no habría paraísos fiscales a donde escapar, aunque claro ya se podría legislar para evitar la salida de capitales hacia esos países pero como los que hacen eso son los que mandan no se hace.
votos: 0    karma: 11
#52   #45 Si hubiera una legislación bancaria a nivel mundial, los únicos perjudicados serían como siempre la clase baja y media, o es que de verdad piensas que acabarán con los paraísos fiscales cuando son principalmente usados por las grandes empresas y fortunas, y no olvidemos que por muchos políticos también. Como mucho se quitarían del medio a algunos paraísos fiscales para aparentar que la medida que han tomado es para acabar con la evasión del capital, pero sería muy lejos de la realidad.

Te comento lo que podría pasar si hubiera una legislación bancaria global.
¿Qué pasará si de pronto dicen que hay que acabar con la moneda física para evitar el fraude fiscal y que todo el mundo tenga que usar tarjetas? Pues que todo el mundo estará controlado, sabrán lo que compras, cuándo, y podrán hacen el mejor perfil como consumidor, el cual podrían vender perfectamente a anunciantes. Pero es que hay más, si llegarás a ser un disidente del sistema porque te manifiestas contra el gobierno, ¿qué pasa si te cierran tu cuenta y ya no puedes comprar más?

Estas cosas hay que analizarlas muy bien porque tendrían unas consecuencias altamente nefastas para casi toda la población y ellos jamás te van a decir las verdaderas intenciones, así que tienes que imaginar los posibles escenarios negativos porque una vez que son aprobadas esas leyes draconianas será un paso atrás en nuestra propia libertad.
votos: 1    karma: 13
 *   bombo
#56   #43 El yuan está basado en las enormes reservas de dólares que tiene China, si cae el dólar (que no va a caer), el yuan iría detrás.

Si crees que el dólar se va a hundir, lo mejor que puedes hacer es tener los ahorros en oro y plata. Y si piensas que no, pues también conviene tener una parte en monedas reales, por diversificar.
votos: 0    karma: 10

menéame