Más de mil personas piden en Madrid la libertad del último detenido del 14N

#12   #2 No es por joder, pero...

Mil personas no es 'el pueblo'. Se recurre mucho a 'el pueblo' cuando se pretende tener cierta justificación moral sobre la postura propia, intentando que esta sea la 'mayoritaria puesto que, siendo buena, tiene que ser forzosamente apoyada por una mayoría'.

Pues no, no hay una mayoría apoyando a Alfon. De hecho, siendo correctos hay una gran mayoría que ni sabe de qué va el asunto ni le importa. Luego hay una minoría a la que le importa y defiende su libertad. Algo perfectamente válido pues las medidas que se han tomado son excesivas y responden con toda probabilidad a la voluntad de intimidar.

Pero luego, eso de 'somos una mayoría' cuando se concentran en la capital de España 1.000 personas queda ridículo. Muy wishful thinking.
votos: 10    karma: 87
#17   #15 Hombre, yo no veo extraño que si pillan a alguien con intenciones de montar algo tipo esto: www.youtube.com/watch?v=HfwMXCCzteE le metan un buen puro.

Pero lo trataría más como un tema de vandalismo que como algo que merezca prisión incondicional.
votos: 0    karma: 9
#25   #17 Eso cuando esté demostrado ¿no? Y si es como dices, ¿porque no enseñan las pruebas incautadas en una mesita como hacen con terroristas como los que comparten modulo en la carcel con el? Si es asi, no sería dificil aplicarle un juicio y callar el escándalo mediático ¿no? ¿La ley antiterrorismo está para algo. Si es así, porque no se la aplican?
Es que hasta ahora campeón/a lo único que dice que llevara un explosivo, es el testimonio de un policía. Cosa que a menudo en estos casos queda invalidada en cuanto un juez se pone a investigar. Por cierto, inicialmente le aplicaron una causa que ni siquiera está tipificada.
Me pregunto si serás tan "justo" con el policía que ha hecho el montaje, cuando se descubra.
votos: 2    karma: 19
#27   #25 ¿porque no enseñan las pruebas incautadas en una mesita como hacen con terroristas como los que comparten modulo en la carcel con el?

cdn.20minutos.es/img2/recortes/2012/12/13/88192-620-282.jpg

Yo no soy 'justo' con nadie. Porque a diferencia de ti, ni le juzgo ni lo haré.
votos: 1    karma: 2
#34   #25 Dos cosas:
1) Menudo Zas te has llevado de #27, ¿que no?
2) Hablas de escándalo mediático, ¿qué escándalo mediático? Si no sale en ningún lado (ver #33) y le han apoyado mil personas.
votos: 1    karma: -1
 *   Mullin Mullin
#38   #27

Menos mal que no le juzgas, porque si llegas a poner otro video mas criminalizador, igual aparece gente con turbante apretando un detonador. Debe ser que quemar una cafetería simbolo de la precariedad laboral en decenas de paises, con reconocidas practicas antisindicales, es un acto terrible donde no muere nadie, pero en realidad mucho peor que estafar a millones de personas a nivel mundial como Lehman Brothers (presidido por nuestro actual ministro de economía), o a decenas de miles mediante participaciones preferentes (con banqueros de "primera línea" a la cabeza).

Aun esta por ver que ese material que aparece en la imagen fuese suyo. Menos mal que no le has juzgado porque ya se lo atribuyes y aun no ha habido un juicio. Hasta ahora resulta que en la bolsa que según la policía llevaba dicho material, no aparecen huellas suyas por ninguna parte. Pero aun asi, comparte celda con narcotraficantes y terroristas demostradamente peligrosos.

Por otro lado, viendo lo que hay dentro de la bolsa, todo indica que con ese material podría derribar un gobierno, o incluso dos.

#34 Espera que ahora el zas te toca a ti campeon:
Hoy mismo salía el caso en el telediario de telecinco a mediodía (y también en otros) precisamente porque esas 1000 personas se manifestaron ayer en la puerta del sol. Lo que ocurre es que a las mentes conquistadas por la derecha "moderada y ultracentrista", os encanta ver la realidad con su prisma, y como lo dicen muchas veces y en varios medios, os acabais creyendo sus chorradas.
Que salga en un telediario de un sabado a la hora de comer en un reportaje de mas de 2 minutos donde aparecen todos los que hasta ahora le han dado su apoyo (incluidos diputados de izquierda), me parece suficientemente relevante.
Es verdad: mediaticamente no es el Madrid Arena. Pero comprenderás que en este caso no ha muerto nadie, y esto que tiene una carga política contra el gobierno no "interesa" tanto, sobre todo porque en el caso del Madrid Arena las hijas de algunos ricos como Isabel San Sebastian y similares, no son los que están en chirona, aunque si en la dichosa fiestecita.
votos: 1    karma: 13
#40   #38 Engáñate si quieres pensando que hay un escándalo mediático en torno al caso Alfon, pero lo cierto es que no lo hay: el hecho que salga dos minutos en un telediario no lo convierte en un clamor social, ni en nada parecido.
Si eso es un zas.... en fin.
Ah, y no soy campeón, soy subcampeón.
votos: 1    karma: -1
#30   #17 Para ti y los que teneis dudas estan los juicios. Este hombre esta encerrado sin haber tenido un juicio.

Esto no es prisión incondicional, es prisión preventiva bajo el régimen de Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) grado 5. Un régimen creado en un principio para delitos de organizaciones criminales. Prisión incondicional es la de decretaron para Gao Ping una vez se inició la instrucción. Y la pregunta más fácil para ver la diferencia es ¿de qué se le acusa? sí, se habla de que podía montar un artefacto tal y cual... pero en qué se materializa ¿en tentativa de estragos? sería lo más lógico por lo que hablan, pero aún no he podido encontrar de qué le acusan concretamente.

Me llama la atención, tirando de grupos vinculados al fútbol, también como se concentrar contra Bukaneros con todo esto mientras que por ejemplo, en Xixón, los detenidos por los altercados contra los hinchas del Génova en plena calle, pertenecientes al grupo ultra filonazi Ultra Boys eran puestos en la calle, para luego proseguir las mismas personas generando nuevos problemas de odio. ¿ahí no hay pertenencia a banda criminal? Pues no.

Hay una política penintenciaria y judicial que sólo se aplica a la izquierda y que sufrieron bien en sus carnes en el País Vasco, ahora se aplica en todo el Estado. Y en ese doctrina la reinserción, la constitución y la presunción de inocencia no existe (bueno realmente la reinserción esta como ausente en general en la política peninteciaria española). Ya solo falta que vuelva el Tribunal de Orden Público.
votos: 3    karma: 26
 *   sumiciu sumiciu
#18   #12 tchussssssss !!!!!

no fastidies las pajas mentales de 4 gatos
votos: 3    karma: 25
#23   #12 El pueblo ha hablado y a dicho que Rajoy es la mejor opción para gobernar, todo lo demás no es la voz del pueblo, así que ajo y agua.

=)
votos: 2    karma: 9
#29   #23 Sí, el pueblo ha hablado engañado, no lo olvides, engañado, engañado, ¿engañado?, sí, engañado como bobos.
votos: 0    karma: 6

menéame