Lo que las grandes superficies tiran....

#60   #57 Imagina que tu compras berenjenas y se te ponen malas al día siguiente. Te molestaría bastante, ¿verdad? Por lo tanto la comida la tienen que tirar unos días antes de que se ponga mala. Aunque tenga buen aspecto, ya le queda poco de "vida útil". Por eso no pueden venderla mas barata, ni regalarla. Cuando llegase a donde la tienen que cocinar, podría estar mala e incluso ser nociva. A ninguna empresa le gusta tirar dinero.
votos: 0    karma: 6
#76   #60 Claro, porque la comida tardaría como semana y media en llegar a algún comedor social de la misma ciudad..... vamos hombre!
votos: 1    karma: 16
#77   #76 1 día para clasificar, almacenar y distribuir (que ya es darse prisa). 1 día para distribuir y almacenar en destino. En el comedor de destino podrá estar 1 día mas en la cámara o almacén, y se cocinaría al 4º día. Eso considerando que se tratase de una cadena de logística perfectamente organizada. La comida en los supermercados se retira entre 3 o 4 días antes de la fecha de caducidad. Osea que estarías dando de comer productos caducados a la gente. Que serán pobres, pero siguen siendo personas y se intoxican exactamente igual que los ricos si les das de comer cosas pochas. Solución: compra comida en buen estado y dónala tu. Así tu conciencia dormirá tranquila.
votos: 0    karma: 6
#83   #77 que hay que clasificar???? si hubiera un convenio con las grandes superficies ya se entregaría clasificado. y seria distribuir directos al comedor. Como puede haber gente que defienda tirar productos aun sin caducar??'

no lo entiendo
votos: 0    karma: 8
#87   #83 Está muy bien que donen cosas. Si ellos quieren ser solidarios. Por ejemplo que donen un palet entero de azúcar, de leche, de arroz... pero cosas en buen estado. lo que tenéis que comprender es que si se tiran cosas es por que no son aptas para el consumo humano, por ley y por lógica.
#84 En realidad no fue exactamente asi. Era un aceite no apto para consumo humano, lo habían importado para uso industrial, y tenia un tinte para que no se vendiese para alimentación. El producto que le pusieron fue para intentar quitarle ese tinte. Entre unas cosas y otras hicieron un veneno. Pero claro que el aceite de colza es bueno.
votos: 0    karma: 6
#93   #87 Lo que yo te quiero dar a entender que los productos que faltan 5 días por caducar aun son productos validos para su consumo, pero las grandes superficies lo retiran por marketing y tal. Esos productos se tendrian que donar o por caridad o por ley. No se puede desechar tanta y tanta comida.
votos: 0    karma: 8
#94   #93 ¿Te puedo preguntar en que trabajas tu?
votos: 0    karma: 6
#103   #87 No es marketing, es salud pública. A ver que pasaría si muriesen 50 personas en un comedor social por una mayonesa en mal estado... Las grandes superficies mueven una gran cantidad de comida, y para ello es necesario un aparato logístico inmenso. Y complicado. El garantizar que los productos llegan en perfecto estado al consumidor no es fácil. Nos hemos dotado en occidente de una serie de medidas para evitar crisis alimenticias. Y lo que vosotros proponéis es eliminar todas esas normas que velan por vuestra salud y la de vuestros hijos. Luego pasan cosas como lo de las vacas locas, o cuando hay un brote de salmonelosis, y os lleváis las manos a la cabeza... las fechas de consumo preferente, la trazabilidad, son tan importantes que gracias a ello se evita que haya contaminaciones masivas. Claro que no pasa nada por comerte un yogur pasado dos días. Pero ¿quien dice que dos días, y no dos semanas? ¿Y si en lugar de 1 yogur son 15? Quienes fijan esas fechas no son señores de marketing. Son científicos con bata blanca que estudian la proliferación de microorganismos en los alimentos. Bastaría con que hagáis un simple curso de manipulación de alimentos para entenderlo. O que os informéis de por que se ponen malos los alimentos. A menos que lo único que os interese sea criticar al capital, a los malos malisimos de las empresas, (que serán todo lo malas que queráis, pero dan empleo) A mi tampoco me gusta que haya gente sin casa y las casas estén vacías. Sería cojonudo que los bancos regalasen todas esos pisos que no aprovechan a nadie. Pero no se porque.... me parece que no lo van a hacer...
votos: 0    karma: 6
#102   #77 No, no puedo dormir tranquila cuando tienen la posibilidad de cerrar containers con candados....
votos: 1    karma: 25
#90   #60 he visto supermercados tanto aquí como en inglaterra que venden productos a punto de caducar (algunas verduras y frutas ya en un estado un tanto feucho) a precio reducido.
votos: 0    karma: 6

menéame