Este juego tiene ganancia esperada infinita. ¿Cuánto pagarías por jugar?

#20   #19 la esperanza matemática de un suceso único es su probabilidad.

No, no lo es. Sea lo que sea un "suceso único" xD.
votos: 3    karma: 32
 *   --249036--
#23   #21 No, entro a vacilar y me quedo, porque me pareces divertido. ¿Puedes ampliar un poco eso de que "la esperanza matemática de un suceso único es su probabilidad"?
votos: 3    karma: 32
#110   #109 Se que realmente no me encuentras divertido

Créeme que sí :-)
votos: 0    karma: 8
#25   #13 #20 #21 Pero no hace falta hacerse la picha un lio para calcular lo que estaria dispuesto a pagar! ¿¿¿¿Tantas matematicas para que???? Logica!!! Yo estaria dispuesto a jugar 1 centimo, la cantidad maxima para que si al ganar la primera tirada y acierto, gane dinero, y la misma cantidad para que si perdiese, me hiciese perder lo minimo posible.

No es la apuesta mas etica o justa para el beneficio del que te hace el juego, pero como esa incognita no esta en la ecuacion...

Eso si, independientemente de quien lleve la razon en este juego matematico (Hay que ver la pasion que tienen los matematicos por desperdiciar años de su vida en formulas inutiles en el dia a dia... xD) es que las formas de hayunamoscaenmisopa no son para nada las correctas, independientemente de que lleve razon o no.
votos: 8    karma: -29
#33   #25 Pongamos que hay una "banca" que ofrece jugar a este juego al mejor postor. Si tu ofreces 1 centimo, viene otro que ofrece 2 y te quedas sin jugar y por rácano pierdes la posibilidad de hacerte con un montón de pasta. La gracia está es si se ofreciera una partida de estas en una subasta de matemáticos con fondos ilimitados ( xD )la puja no terminaría nunca porque siempre valdría la pena ofrecer algo más.

Hay que ver la pasion que tienen los matematicos por desperdiciar años de su vida en formulas inutiles en el dia a dia...

Bueno, es que hay depravados a los que les gusta el tema como un fin en sí mismo, no por la utilidad que pueda tener en el día a día; aunque de hecho muchas veces sí la tenga. ;)
votos: 12    karma: 107
votos: 0    karma: 9
#41   #37 Oh, es que me pasa un poco como a los matemáticos con los teoremas. Me gustan los trolls. Discutir con ellos me parece un ejercicio interesante en sí mismo. Tal vez yo sea un poco troll también xD
votos: 1    karma: 17
#26   #21 Te estás equivocando. En #14 está bastante bien explicado la diferencia entre el tema de Aquiles (número de sumandos infinito -que no da infinito-) y este (esperanza infinita -por supuesto, número de sumandos también infinito-).

Dicho esto, yo, si puedo jugar muchas veces, jugaría 10€, porque supondría que antes de la vez 100 conseguiría 10 caras seguidas y ya saldría ganando dinero.
votos: 4    karma: 48
#31   #26 La probabilidad de sacar 10 caras seguidas es de 1/1024
votos: 6    karma: 52
#34   #31 De hecho la posibilidad de sacar 17 caras seguidas es inferior a la de que te toque el Gordo y ganarías 270000€ menos. "Ganancia esperada infinita" es un eufemismo, no es cuestión de cuánto dinero estás dispuesto a apostar, basta con mirar cuál es una probabilidad razonable y jugar en base a ella. Y sin ponerme a calcular avanzo que muy poquito y por tanto es una noticia bastante insulsa. :-)
votos: 1    karma: 15
 *   africanvs africanvs
#58   #31 lo sé, pero esa sería mi esperanza e ilusión para jugar xD
votos: 0    karma: 7
#80   #76
Los casos más graciosos son casos como este donde alguien que habla sin saber (estudió algo hace 20 años... y por lo que se ve lo tiene muy olvidado) le llama cabezón ( #12 ) a un experto matemático (con años de experiencia, blog de matemáticas, etc). Y no contento con eso habla de dar collejas ( #21 ) a otro, todos le dicen que está equivocado y él sigue convencido de que todo el mundo está equivocado. Ojo, la cosa no es que esté equivocado por estar en contra de la opinión de la mayoría ni en contra de autoridades en la materia... el problema es que se niega a razonar, en lugar de usar argumentos recurre a insultos ("cabezón") y violencia ("collejas").

"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas." - Bertrand Russell
votos: 5    karma: 33
#98   #80 Ah! Perfecto, llamas la atención a uno que insulta a otro (#12, si es que cabezón es un insulto) insultando a través de una cita. Al menos dilo directamente.

Coincido con #12 en que si quieres tener una mínima seguridad de NO perder, mejor que no desciendas del 50% de probabilidad y no gastes més de 1 euro (perderé un euro o ganaré dos o más).
#84La "Esperanza" es un valor medio de una variable aleatoria, que suele estar definida entre valores concretos para ser de alguna utilidad distinta a la paja mental. La tontería que se plantea en el artículo es tan simple cómo que cualquier número que opere con infinito será absorbido cual peladilla por el monstruo Bu.
#95 En el cálculo estadístico olvídate de demostrar nada. La "Esperanza" no se demuestra, sino al contrario. Es un parámetro, un instrumento para el cálculo estadístico que debes saber interpretar para usarlo o olvidarte de ello.
#96 Si tienes a 1 millón de tíos haciendo cola para jugar, con que hagas pagar más de un euro a cada uno no pierdes, y si haces pagar más de dos te forras seguro (salvo catástrofe, claro).
votos: 1    karma: 13
#99   #98 si quieres tener una mínima seguridad de NO perder, mejor que no desciendas del 50% de probabilidad y no gastes més de 1 euro (perderé un euro o ganaré dos o más).

En realidad, para tener la seguridad de no perder puedes pagar dos euros, ya que es el mínimo que vas a ganar en la partida. Pero lo que se plantea no es cuanto hay que pagar para tener la seguridad de no perder, es cuanto hay que pagar para tener una esperanza de ganancia positiva.

Es decir, si pagas por ejemplo tres euros por jugar tienes una probabilidad de 1/2 de perder un euro (si sale cruz a la primera y recibimos 2 euros) y 1/2 de ganar como mínimo un euro (si sale cruz a la segunda y recibimos cuatro euros, o ganar mucho más si sale más tarde). Por lo que podemos considerar que pagar 3 euros por una partida también vale la pena, ya que las posibles ganancias igualan las posibles pérdidas, aunque no tengamos la seguridad de no perder. El caso es que si analizamos el juego desde ese punto de vista para cualquier cantidad que paguemos veremos que jugar "vale la pena", en el sentido de que la esperanza sigue siendo positiva; aunque para valores muy grandes la probabilidad de perder un montón de dinero será muy grande, siempre quedará una pequeña probabilidad de ganar que compensará todas las pérdidas.
votos: 0    karma: 8
 *   --249036--
#103   #98
"Ah! Perfecto, llamas la atención a uno que insulta a otro (#12, si es que cabezón es un insulto) insultando a través de una cita. "

Yo no llamé estúpido a nadie, en todo caso fue Bertrand Russell, aunque tampoco Russell con esa frase insulta a alguien concreto directamente, sólo dijo que hay estúpidos... espero que tú no niegues que hay estúpidos ni el hecho de que son un problema. Nótese que el comentario al que respondo habla de Meneame en general y la cita habla también en general.


"Al menos dilo directamente."
¿por qué quieres que insulte? ¿te gusta promover el insulto? ¿o sólo te apetece ponerme un negativo por insultar? :-P

Negativos y karma aparte, es posible que yo no sepa si alguien es estúpido ni tengo por qué entrar en eso, pero puedo citar una frase a modo de precaución... de forma que nadie esté obligado a darse por aludido. Otro ejemplo: yo puedo decir que consumir una medicina en exceso puede matarte, puedo decirlo a modo de precaución y podría estar salvando la vida de alguien, pero eso es no es lo mismo que decirle a alguien que está consumiendo medicinas en exceso sobre todo si no estoy seguro. Si alguien las podría consumir en exceso le puedo salvar la vida pero si no lo hace no tiene por qué darse por aludido.
votos: 0    karma: 6
 *   Acido Acido
#106   #21 En lugar de ponerle negativos a mosca en sopa, porqué no le muestran
es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_matemática.
Y de paso la página del "cabezón"
gaussianos.com/
votos: 1    karma: 14

menéame