Madrid ya puede privatizar seis hospitales y 27 centros de salud

#16   #14 Si. Conste que a mí esa fórmula tampoco me gusta, pero que nada que ver con lo que ha hecho el PP. Es que ya se lo he escuchado hoy a cuatro tertulianos fachas en programas de TV distintos.
votos: 5    karma: 67
#21   #16 Otra mentira PP es compararlo con el modelo catalán para justificar que en Cataluña tambien se hace, cosa totalmente falsa.

Hay una empresa aseguradora pública dependiente de la Generalitat, el CatSalut, que no dispone ningún centro. El CatSalut es quien controla la oferta (es quien contrata X servicios y recursos para sus asegurados).

Este concierta con diferentes sociedades del territorio sin ánimo de lucros(entes de ayuntamientos o comarcas, asociaciones de profesionales, ... que en su mayoría ya existían antes de la creación de la SS española y protegían en gran parte a la población activa en forma de mutua de trabajo).

Luego puntualmente para rebajar listas de esperas sí que ha habido concierto con centros privados que no forman parte de la red hospitalaria de utilización pública (XHUP)que es la red que pueden usar los asegurados del CatSalut... como lo que pasa en Andalucía.

Los hospitales de mayor complejidad y algunos otros centros están a manos del Institut Català de la Salut, una empresa 100% propiedad de la Generalitat.

Luego comparan un nuevo hospital del Baix Llobregat, el Moisès Broggi, con los nuevos hospitales privatizados de Madrid... Curiosamente lo que no dicen es que los accionistas del consorcio del Moisès Broggi son el Institut Català de la Salut (Generalitat), el ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, el ayuntamiento de Sant Joan Despí, el Consejo comarcal del Baix Llobregat y la Cruz Roja (históricamente ha tenido en sus manos buena parte de la actividad asistencial de la zona).

vamos, lo mismo que Capio, Adeslas y DKV...
votos: 9    karma: 68
 *   --351997--
#31   @nuker ¿Por qué el negativo en #21 ? ¿He dicho algo falso?

Aunque seas hooligan del PP exponme tus dudas (o razones) y te demuestro con enlaces que con google son fáciles de hallar en 5 segundos sobre como funciona el CatSalut y quienes son los accionistas del Broggi.

Tampoco he escrito nada ofensivo contra tu amor sueco, Capio.
votos: 0    karma: 7
 *   --351997--
#32   #21 Intoxicador

www.meneame.net/story/privatizacion-hospital-clinic-barcelona
El Hospital Clínic de Barcelona (HCB) recibió hace unas semanas a una delegación sanitaria de la provincia china de Zhejiang. Éste no es el único contacto internacional que la actual dirección del Clínic ha acelerado, semanas después de que este diario anunciara, en primicia, una inminente privatización del centro. La privatización estaba preparada para antes de las elecciones. Véase, como ilustración de este artículo, la foto de la delegación china.

Por su obvia impopularidad, se efectuará justo después del 25-S. Mas está totalmente de acuerdo. Habrá tema. Como lo habrá respecto al inmenso escándalo de origen sanitario, Innova. En Reus, el bocazas del alcalde y diputado Carles Pellicer (CiU) ya habló de pacientes chinos y rusos. Gracias, señor Pellicer.

A pesar de aquella delegación china, el principal elemento opaco de la privatización del HCB es el emirato de Qatar. Lleva el tema Jaume Aubia, presidente de hecho del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), encarnación pura de la "CDC de los negocios" y persona que va de la mano del director del HCB, Josep M Piqué, a quién Aubia supera muchísimo en capacidad de llevar a cabo operaciones financieras insólitas, donde lógicamente siempre predomina el afán de ganancia. He publicado mucho artículos sobre el COMB de Aubia.
Las falacias de Homs y de Piqué son tan horribles como las de política general de Artur Mas. En todo el mundo, ¿las fundaciones están dirigidas por personas que cobran el salario mínimo? ¿Los médicos del precedente directo de lo que ahora quiere reiterar Piqué, el Barnaclínic, ente privado situado en el interior del HCB y que tanto dinero permite ganar a los ahora entusiasmados con la privatización total de Piqué, Aubia y Mas? ¿En Barnaclínic cobran como un médico de una ONG digna (no lo son todas) que cure a disentéricos o a quien tiene paludismo, en África? Las preguntas son absurdas y las respuestas, sabidas por todo el mundo


ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/28/catalunya/1354094631_970430.html

Por primera vez una empresa privada con ánimo de lucro ajena al sector sanitario gestionará centros de atención primaria (CAP) en Cataluña. En pleno proceso electoral, el Departamento de Salud, dirigido por Boi Ruiz, ha adjudicado la gestión del CAP de L’Escala y siete consultorios de la zona al grupo Eulen
votos: 6    karma: -6
#35   #32 El modelo catalán no se caracteriza por los PFI del modelo Alzira-Madrid. No existe el Partenariado Público Privado a día de hoy en la red del CatSalut.

Que el Departament de Salut intente importar dicho modelo rompe con el modelo actual catalán que es de lo que estaba hablando.

Si te fijas en lo que escribo, estoy hablando del modelo catalán en si mismo, no del intento de copiar el modelo Alzira en suelo catalán.

No vendas la moto que todos vosotros cuando lo del Hospital de la Ribera (el primer de gestión privada en el Reino) estabaís vosotros presumiendo de que era el primero de todo el Estado.
votos: 0    karma: 7
 *   --351997--
#46   #35 Ni siquiera sabes leer, te lo pongo otra vez, espero que esta vez lo hagas
L'Escala no es una privatización.

ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/28/catalunya/1354094631_970430.html

Por primera vez una empresa privada con ánimo de lucro ajena al sector sanitario gestionará centros de atención primaria (CAP) en Cataluña. En pleno proceso electoral, el Departamento de Salud, dirigido por Boi Ruiz, ha adjudicado la gestión del CAP de L’Escala y siete consultorios de la zona al grupo Eulen

La filial sociosanitaria del grupo Eulen se embolsará más de 24 millones de euros en los 10 años de duración del contrato, un periodo mayor al que se aplicaba hasta ahora en estos casos
votos: 1    karma: 18
#49   #46 Conozco el caso de l'Escala.

Pero tu mismo te dejas en evidencia cuando copias una noticia que dice:
Por primera vez una empresa privada con ánimo de lucro ajena al sector sanitario gestionará centros de atención primaria (CAP) en Cataluña.

E insisto, lo que he escrito en #21 no es falso
votos: 1    karma: 17
#56   #49 La noticia de L'Escala está fechada el 28 de Noviembre y hoy estamos a 27 de diciembre osea que la capacidad para poder privatizar los CAP se ha realizado mucho antes de lo que hoy se ha hecho en Madrid, que tu dices que el sistema es distinto, yo solo veo dos perros y un mismo collar, empresas intentando ganar dinero con la sanidad.
votos: 1    karma: 18
#58   #56 El modelo catalán es algo que existe desde el 81 como mínimo (y es anterior en gran parte a la SS española).

¿Por qué justificas de forma tan insultante a la inteligencia la privatización de Madrid?

Dices algo que no es cierto. El modelo catalán implica tener a empresas sin ánimo de lucro (en su mayoría son empresas de los ayuntamientos o fundaciones de los propios trabajadores sanitarios) al contrario del modelo Alzira que están intentando imponer en todos los lares.

No hagas pasar el modelo Alzira como algo normal de toda la vida... No cuela.

No paras de repetir las mismas falacias de manual del PP para confundir el personal. (Que si los conciertos andaluces del SAS y el modelo catalán...)

E insisto, vosotros cuando abristéis el Hospital de la Ribera en el País Valenciano presumíais que era el primer hospital público de toda España con gestión privada.


Tú sólo ves una forma de vender la moto a los madrileños para justificar tu querida Capio.
votos: 0    karma: 7
 *   --351997--
#61   #58 Donde justifico yo la privatización de Madrid?, te llamo intoxicador al afirmar que no se ha privatizado la sanidad en Cataluña cuando es totalmente falso y te doy datos acerca de ello.El modelo catalán tiene ya empresas con ánimo de lucro gestionando centros de salud, el resto pajas mentales tuyas.

Por cierto simplemente por rebatirte y no estar de acuerdo con lo que tu afirmas me convierte automaticamente en un pepero y a favor de la privatización de la sanidad?, que decepción pensaba que estaba teniendo un debate con una persona inteligente
votos: 2    karma: 11
 *   nuker
#64   #61 Yo he hablado del modelo catalán y de los conciertos andaluces.

Tenía #9 diciendo que aparecería alguien como tú.

No es equiparable que la provisión esté en manos de sociedades sin ánimo de lucro locales (modelo catalán) o que se concierten actividades puntualmente al sector privado pero la red esté en manos públicas (modelo andaluz) al modelo que está adoptando Madrid o pasando en L'Escala ahora.

Es un insulto a la inteligencia que compares esto con que la mayor parte de la red caiga en manos de fondos de inversión riegos, grandes aseguradoras o parecidos.

Somos muchos que conocemos el manual del PP como para aborrecerlo, no insistas, no cuela.

Y sinó pregúntate porque la gente de L'Escala no ve con buen ojos pasar de la Fundació de Salut Empordà a Eulen.
votos: 1    karma: 20
 *   --351997--
#67   #61

Para que compares Eulen (y Capio...) con la Fundació Salut Empordà (sin ánimo de lucro). Este caso no es ninguna excepción en el mapa sanitario catalán, son instituciones que existen desde antes de la SS española.


www.salutemporda.cat/ vé a Història y sale este texto pero en catalán:


CASI 700 AÑOS DE HISTORIA

El Hospital de Figueres es la institución más antigua de esta ciudad.

El día 1 de julio de 1313 el matrimonio figuerense formado por Bernardo Santiago y su mujer Garsenda dispuso que sus bienes fueran dedicados a la construcción de un hospital para atender las clases sociales más desfavorecidas. En aquella época el Hospital servía para recibir y alimentar a los enfermos, mendigos y pobres de Cristo de cualquier lugar que se dirigiesen. Estaba situado en el centro de la villa y, según se explica en una visita realizada por el obispo de Girona en 1557, disponía de sólo tres camas.

La historia del Hospital presenta tres etapas concretas. Del 1313 al 1608 permaneció, como se ha dicho, en el centro de la villa. Al final del siglo XVI el edificio se encontraba en muy mal estado y era un peligro para el contagio, ya que era situado en una de las calles más transitadas. Entonces recibió un importante donativo de la Sra. Úrsula de Roca y Vilanova: un terreno de extramuros, en el camino Nuevo de Girona, para construir un hospital para los pobres.

Este nuevo edificio formó la segunda etapa de esta institución y con el tiempo y hasta 1936 ganó terreno y espacio de edificación. Aquel año 1936 al estallar la Guerra Civil (1936-1939) fue confiscado por el Estado español y se convirtió en hospital de guerra. Al poco tiempo, los servicios del Hospital, quedaron suprimidos y el mes de junio de 1938 un bombardeo causó grandes destrozos en el edificio, que ya no volvió a servir nunca más.

Con este hecho se llega a la tercera y actual etapa. Hasta 1956 la institución no dispuso de casa. El Estado construyó el edificio actual sobre un terreno pagado por el Ayuntamiento de Figueres y tras varias vicisitudes, el centro abrió sus puertas a los primeros enfermos dicho año. Esta tercera etapa presenta tres épocas bien características: de 1956 a 1961, en el que se reiniciaron los servicios de atención a los enfermos pobres; de 1961 a 1978, en que se concertaron los primeros servicios con la Seguridad Social, y de 1978 hasta ahora , en el que han ido aumentando aún más estas prestaciones que el centro ofrece y que permitieron, en 1984, conseguir la acreditación del Departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña y su plena integración en la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP ).
votos: 0    karma: 7

menéame