CEOE prepara propuestas para ajustar el derecho de huelga

#19   El unico derecho que es bien entendido por los peperos y los empresarios es el derecho a trabajar en la huelga, en esto se parecen mucho a la asociacion esa del peluquero andaluz AVT con sus victimas que no con la de los otros como las del genocida ferrolano por ejemplo.
Si una empresa decide en votacion ir a la huelga por una mayoria como por ejemplo del 80% hay que respetar el derecho del 20% al trabajo, pero si un partido politico por ejemplo el PP consigue una mayoria del 40% en las elecciones generales puede incluso privatizar la medicina en contra del 60% de la poblacion para eso llamamos a este invento "democracia".
votos: 10    karma: 88
#31   #19 Perdona 30% de los votantes xD.
votos: 0    karma: 6
#35   #13 Los piquetes informativos es algo anacrónico que tenía sentido cuando no había los medios de comunicación que hay ahora, pero hoy en día, con TV, radio, Internet, periódicos, tablones sindicales, boletines de sindicatos por e-mail y en las webs sindicales, etc., el que no se entera de que hay una huelga es porque vive en otro planeta.

Si los sindicatos lo defienden es porque actúan como matones imponiendo su voluntad por cojones y no respetando el derecho individual de trabajar.

#1 Eso ya está regulado, una empresa no puede coaccionar para no ir a la huelga. Si de verdad fuera todo como decís, nadie haría huelga porque todos estarían coaccionados, cosa que está más que comprobada que no es verdad.

#19 Cuánta demagogia junta en un solo comentario.
votos: 13    karma: -91
 *   FornicioDelToro FornicioDelToro
#37   #35 El derecho a trabajar, que otros luchen por lo mio que si consiguen algo es para todos. Si quieres ser un esquirol lo minimo es callarte la boca.

A ver si te crees que hacer huelga es gratis, 50 euros menos cobrados de un sueldo mileurista.
votos: 3    karma: 30
 *   jrz jrz
#39   #37 Oooooh, siiiiii, la última huelga general ha servido para muchísimo. Otra huelga más y ya somos todos millonarios.
votos: 11    karma: -89
#41   #39 Lo que no sirve es quedarse de brazos cruzados y tragar, no te jode.

Dile que no sirve de nada a los medicos, a la gente de afectados por la hipoteca, que traguen "que no hay otra".

Puto pais de zoquetes, de verdad.

CEOE, seal of approval

www.youtube.com/watch?v=zrkhZNCs4oY
votos: 4    karma: 37
 *   jrz jrz
#45   #43 go to #41.

Apoyo lo de la huelga indefinida, pero estoy cansado de que como no es indefinida no la apoyas. Saldria indefinida y diras que tampoco, que no te lo puedes permitir.
votos: 3    karma: 18
jrz jrz
#47   #45 Deja de decir tonterías.

Yo he secundado ambas huelgas generales de un día, no hables si no sabes.

Una cosa no quita la otra, hay que ser crítico, ¿Un día de huelga? Joder, es como un día festivo, hay 15 al año, uno más uno menos se soporta y ya.

Huelga indefinida. No hay otra solución.
¿A qué los mineros siempre consiguen acuerdos? Se encierran en la mina hasta que lo consiguen. Así se hacen las cosas.
votos: 2    karma: 28
GuL GuL
#49   #9 Esos representan a las grandes empresas. Y normalmente sus intereses van en contra de los intereses de los trabajadores y de los autónomos.

Y escuchar a esos que van en contra de los trabajadores es una locura.

#48 Si no les gustan las huelgas que se jodan. ¿Más seriedad? Por dios. Defender los derechos de los trabajadores es seriedad.

Países más serios como Francia, ¿no? :-P
votos: 2    karma: 34
 *   llorencs llorencs
#50   #48 Tranquilo, anda, pon 13TV y reza un rato.
votos: 4    karma: 43
jrz jrz
#52   #48 Tranquilo Kill Bill
votos: 0    karma: 6
#54   #48 Oye, y si hacemos como en Finlandia por ejemplo? Sueldos altos, muchos derechos laborales... Ah... ya... que esto es Españistan...
votos: 4    karma: 43
jrz jrz
#55   #48

www.youtube.com/watch?v=kzC--hgZDgE

#56 Es lo que quieren, que sea ilegal y que asi el despido sea procedente, que la gente se tire a acciones ilegales y poder encarcelarlos... imaginate que CCOO convoca una huelga, como es ilegal, se le acusa de enaltecimiento de acciones violentas, sindicato ilegalizado.
votos: 1    karma: 15
 *   jrz jrz
#57   #48 Recuerdas a un integrista isrraelita defendiendo el exterminio de palestina. Ni se te ha ocurrido pensar que sin los recortazos de la éra PP no habría necesidad de hacer huelgas. Supongo que eres de los que piensa que la culpa es de zp por su mala politica. Pues nada, vete a pedirle a zp que no haga tantos recortes, o mejor a aznar, aguirre, botella... que no privaticen la educación, las hidroelectricas, el agua, la sanidad, renfe, metro, telemadrid, telefonica, paradores, costas...
votos: 1    karma: 13
#58   #48 Ladrones y sinvergüenzas, ellos y los que los apoyan. Ser trabajador, da igual el estatus, y votar a la derecha es ser TONTO de los cojones...  media
votos: 5    karma: 31
#59   #48 ¿Seriedad en el ambito laboral? ¿Pero tu de que guindo te has caido?
Hasta la polla acabé de patearme empresas reparando maquinaria de más de 10 y de 20 años "con lo que había" porque al de la empresa se la sudaba mil quilates comprar maquinaria nueva o cambiar piezas. "No, no, haz lo que puedas, cualquier chapuza y au". O de comprar arneses de seguridad nuevos, mascarillas, guantes de protección...de talleres donde se lavaban las manos con decapante (y uno en el que usaban sosa caústica) por no querer pagar los jabones especiales que cuestan una pasta, etc..etc... de ver máquinas pensadas para dos y tres usuarios siendo llevadas solo por uno, de ver a peones haciendo curro de encargados, de cabinas presurizadas "reparadas" con precinto y cartón..etc..etc... Y eso solo en los 5 años (4 de ellos a tiempo parcial) que trabajé de mecánico de maquinaria neumática.

El tonto de los cojones eres tu que te piensas que la gente va a la huelga porque es divertido, hay batucada o yo-que-se-que-gilipollez. En España hay un problema enorme y no es precisamente el de las huelgas y los "inversores que huyen" (yo huiría de España, como tantos otros compatriotas están haciendo, pese a no ser inversor). Pero tranquilo que España de aquí a 10 años no será mas erial de lo que es hoy Rumania. Y la "culpa" no será precisamente de las huelgas sino de la cantidad de hijosdeputa, aprovechados e incompetentes que decidieron desmantelar la industria, deslocalizar la producción e invertir todos los beneficios es más y más ladrillo.
¿Es que te piensas que un país con un (aprox) 50% de paro juvenil y un 30% de fracaso escolar puede tener un buen futuro? ¿Es que la gente que hoy tiene 50/60 años va a volver a trabajar acaso? y aún tienes los cojones de llamar tontos a los demás...
Mira, un ejemplo: Al día siguiente del 14N la prima de riesgo bajó 3 puntos, mira lo que le importa a "los inversores" y "al mercado" lo que pase en este país condenado a ser la próxima Rumanía pero en el Oeste de Europa.
votos: 9    karma: 76
 *   juanma1980
#64   #48 Y si eres joven y estás de buen ver también puedes ofrecer otras "prebendas" al empresario para que no se vaya. Si no es el caso, quizás algún/a familiar que comparta tu talante liberal y que sí sea del agrado del patrón se pueda ofrecer...
votos: 0    karma: 7
#43   #39 Si, tienes razón, sirvió de poco.

Y es que las huelgas de un día no sirven de nada.

Las huelgas indefinidas hasta conseguir un acuerdo en la mesa de negociación y punto.
votos: 3    karma: 34
GuL GuL
#44   #35 Los piquetes, informativos o no, siguen siendo necesarios por culpa de los empresarios que coaccionan a sus trabajadores para que no secunden las huelgas.
Gracias a ellos muchos trabajadores pueden hacer huelga y conservar su trabajo, ya que pueden decir que ellos pretendian ir a trabajar ese dia y se lo impidio un piquete.
Los empresarios estan deseando que se recorten esos derechos para poder despedir a todo aquel que se una a las huelgas.
Ahora por lo menos los trabajadores que se ven en esa situacion pueden usar los piquetes como coartada.
Sobra decir que estoy totalmente a favor de las huelgas cuando son tan necesarias como el momento que esta pasando españa con el PP con su politica totalitaria y despotica del recorte y la falta de dialogo.
votos: 1    karma: 12
#62   #35 Regulado estará, pero no se inspecciona o denuncia como debiera. Eso si, como los destrozos de algunos piquetes son más visibles que el acoso laboral, simplemente se notan más, como reflejan los datos de #27
votos: 0    karma: 20

menéame