Bankia se desploma en Bolsa tras conocerse que su agujero es de más de 4.000 millones

#4   Pregunta de ignorante en economía, osea, yo. ¿No se puede cerrar ese puto banco y el que tenga los ahorros ahí, que se joda?. Hay que ser cabezón para tener los ahorros en Bankia. ¿Es muy difícil mover tu dinero a otro banco?.
votos: 15    karma: 61
#5   #4 Creo que la clave está en a quién debe dinero ese banco
votos: 9    karma: 77
#7   #4 Los ahorros en teoría están respaldados por el Estado hasta 100.000 euros por titular. Otra cosas son los accionistas que tienen que apechugar, pero a eso se arriesga la gente cuando compra acciones.

El dinero, para moverlo, con hacer una transferencia a otro banco listo (Edito: también hay que cambiar recibos, nómina, ...). Hay mucha gente que tiene el dinero en ese banco. Ten en cuenta que hasta hace poco eran Caja Madrid, Bancaja y otras cuantas cajas. TuBancaja, la entidad online de Bancaja tenía muchos clientes y funcionaba muy bien. Yo he llegado a tener cuenta con ellos antes de que Bankia absorbiera todo.

El problema es que unieron varios bancos/cajas que no estaban en muy buenas condiciones (dicho suavemente) y ahora lo que tienen es un megabanco que está en malísimas condiciones.

Hay gente que dice que el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) no tiene dinero para hacer frente a esos 100.000 euros por titular (teniendo en cuenta el volumen de clientes que tiene Bankia), pero yo creo que esa no es la verdadera razón ya que igual que piden toda esa pasta para "sanear" el banco, podían pedirla para respaldar los ahorros de la gente y cerrar ese banco ruinoso.
votos: 24    karma: 233
 *   A1234
#14   #7 Bankia tiene unos depósitos de 156k millones de euros ... no hay fondo de garantía que cubra eso.
economiadigital.es/es/notices/2012/05/el_porquo_de_la_intervencion_pub
votos: 3    karma: 30
#23   #14 ¿Y cómo se reparten esos 156.000 millones? Porque (ejemplo muy simple) igual hay un millón de personas que tienen mil euros cada uno (=1.000 millones del total), más 3.100 personas personas que tienen 50 millones cada uno (=155.000 millones del total). Juntos sumarían los 156.000 de fondos

En ese caso, en caso de cierre el fondo de garantía cubriría todo lo del primer grupo, y 100.000 euros a cada uno del segundo. Total = 1.000 millones + 310 millones = 1310 millones a cubrir por el estado
votos: 1    karma: 20
#36   #14 Sí, el patrimonio de los accionistas.
votos: 0    karma: 7
#42   #14 #23 tu crees realmente que alguien rico, que tiene asesores, tiene su dinero en Bankia?
votos: 0    karma: 7
UuU UuU
#46   #7 Parte del problema es que si hay que cerrar el banco y devolver los depósitos, no es el estado el que lo devuelve, sino que son los avalistas del banco quienes tendrán que juntar ese dinero solidariamente. Sólo en caso de quiebra de todos los avalistas, tendrá que poner el estado el dinero que falte (una vez descontado los activos de bankia y los de todos sus avalistas).

Ahí esta el meollo de la cuestión, los avalistas son el sistema bancario español completo, que forman el FGD, y tienen poder suficiente para, controlando cualquier gobierno, impedir que se ejecute la ley, forzando rescates con dinero público y por tanto irse de rositas sin avalar los depósitos.

Aparte está el tema de los bancos centroeuropeos acreedores de bankia, que no tienen garantizadas sus deudas y una vez liquidado el banco lo perderían casi todo.

#14 Los avalistas de bankia tienen dinero suficiente para hacerse cargo de los depósitos, y una capacidad financiera enorme para pedir prestado lo que necesiten. Otra cosa es que pierdan una montaña de dinero, que sus directivos y accionistas luchen para evitarlo, o que el sistema bancario español quede peor de lo que está ahora.

Lo paradójico es que el estado español se está financiando a intereses muy elevados para rescatar a bankia, en cambio los avalistas de bankia podrían conseguir el dinero del BCE sin pagar apenas intereses.
votos: 4    karma: 40
#41   #7 claro que no la gente no se llevara el dinero del frob a casa, se lo pondrian en otra entidad, y normalmente ahi se quedaria, no les daria a todos pòr gastarselo

es porque todos "ellos" perderian sus acciones y saldria verdaderamente todos los agujeros negros que debe tener y no les interesa ya que entonces si tendrian que ir directos a la carcel
votos: 3    karma: 39
#65   #7 Respalda hasta 100.000 euros. El truco está en el "hasta".
votos: 1    karma: 21
#11   Bankia: Porque tú también puedes ser bankero

Lástima del que se hiciese con 1000€ en acciones. Que los dé por perdidos.

#4 Y lo cerrarán. Cuando los de arriba hayan conseguido sacar todos sus activos fuera de él. Si la están aguantando, es porque ellos no quieren perder nada de lo suyo. Cuando lo hayan quitado, el que lo tenga ahí, que le den.
votos: 5    karma: 48
 *   sifou sifou
#15   #4 ¿Te crees muy gracioso?. Mis padres tienen todos sus ahorros ahí.
votos: 9    karma: 25
#16   #15 Y no pueden cambiar de banco...
votos: 2    karma: 25
#53   #16 #17 #18 #20 #21 #37 #38 #45 Leyendo vuestros comentarios tengo la sensación de que vivís en un mundo paralelo.
votos: 0    karma: 6
#55   #53 mas que paralelo, es "liderado por lelos"
votos: 0    karma: 7
#61   #53 Efectivamente. En el universo paralelo en el que tu banco es bazofia. En tu universo los ponys cabalgan sobre el arco iris.
votos: 1    karma: 20
 *   GamusinoAtomico GamusinoAtomico
#67   #53 Hombre, con la dificultad que entraña cambiar de banco, obviamente vivimos en un universo paralelo.

Si todo el mundo sabe que los contratos bancarios estan grabados a sangre y son para toda la vida.

xD xD xD xD xD xD xD xD .

P.D. Hazle un favor a tus padres y cambia de banco.
votos: 0    karma: 10
#17   #15 Que vayan sacandolos
votos: 6    karma: 59
#18   #15 #4 entonces para evitar que los inversores de nivel adquisitivo medio-alto a altísimo pierdan sus bzw. parte de sus ahorros, debemos sacrificar a lo que queda de esta generación y las próximas dos generaciones a base de apagar el fuego con billetes de 500 euros procedentes del erario público??

demostrado que como país somos un poco mediocres.
votos: 3    karma: 33
 *   --347327--
#32   #18 bzw.=beziehungsweise?
Eres un frikazo xD
votos: 2    karma: 23
#73   #32 a ver de algo tendría que lucir el año de intercambio + el regreso en plan inmigrante + la reentrada en la universidá para estudiar filología alemana…
votos: 0    karma: 7
#20   #15 #4 la culpa del que el banco se vaya a la mierda no es de quien tiene el dinero en él, por qué habría que perderlo el cliente?

estas cosas hay que reflexionarlas antes de decirlas que hay 20 millones de votantes que si se lo dice su lider les parecería cojonudo,

no habría que cerrarlo, habría que nacionalizarlo y hacerle el agujero a quién fue responsable de hacérselo al banco.
votos: 2    karma: 21
 *   wedo wedo
#26   #20 De verdad hay un o algunos responsables que con la totalidad de bienes que posean puedan pagar 4000 MILLONES de euros?
votos: 1    karma: 18
 *   Cidwel Cidwel
#21   #15 pues si despues de TODO lo ocurrido durante este tiempo siguen manteniendolos en Bankia, realmente se merecen perder sus ahorros.
votos: 10    karma: 75
#22   #21 la solidaridad y simplicidad española es tan brillante que hay veces que me alegro de que seamos tan gilipollas por el simple hecho de poder llamárselo a los demás,

cómo dice un colega, las cosas se solucionarían si tuviéramos una bomba atómica, y yo añado, sí, y que nos borren del mapa de una puta vez
votos: 1    karma: -1
#25   #15 Algunos familiares tenían todos sus ahorros allí, y estaban contentos. De todas formas decidieron cambiar de banco. No es tan difícil oye!
votos: 1    karma: 19
#37   #15 ¿Como pueden seguir teniendo los ahorros ahí? Ya los tendrían que haber sacado!!!!! :wall:
votos: 2    karma: 23
 *   faelomx faelomx
#38   #15 tenian. La conjugacion correcta es tenian. Porque sino lo han sacado ya, me parece que el que cubre la pasta en este tipo de casos no dara a basto
votos: 0    karma: 7
 *   UuU UuU
#45   #15 Los míos no, y tanto ellos como yo estamos pagando la cabezonería de tus papás.
Si se tiene que joder un país entero, o los ilusos que quisieron ser bankieros, que se jodan los bankieros. Eso lo tengo muy claro. Si seguís ahi es por ideología, no por inteligencia capitalista. Nadie con dos dedos de frente se fía de ese banco. ¿Por qué vosotros sí?
votos: 0    karma: 10
#64   #15 #50 ¿Es obligatorio tener el dinero en Bankia?.
votos: 0    karma: 9
#35   #4 En una situación normal ese banco/caja se hubiese troceado en unidades de negocio (inversiones ruinosas, banca minorista, grandes clientes, créditos que se van a cobrar, los que no, etc) y se hubiese vendido lo que se hubiese podido. Con lo que se sacase se saldan deudas y luego se liquida la empresa. Los accionistas, pues gracias por jugar y haber invertido con más vista. Joder, es que pusieron a un político con manchas negras en el expediente de presidente...ya hay que ser idiota para meter dinero ahí.

El problema es que Caja Madrid es el banco de la Comunidad de Madrid (cada comunidad tiene el suyo...), donde sus políticos chanchullearon lo indecible. Cualquier fondo de inversión extranjero hubiese destapado a saber qué escándalos. Y como el dinero público "no es de nadie" como dijo una retarded...
votos: 3    karma: 35
 *   gynovin
#50   #4 Respuesta para ignorante (además de insolidario y maleducado): no.
votos: 3    karma: 15
roy roy
#54   Ya van tres agujeros. Y cero personas en la carcel.

#44 Extrictamente, el valor de las acciones debería ser negativo :-P

#4 Tu pregunta es bastante razonable. Yo no metería mis ahorros en ese nido de cuervos ni loco. Y menos sabiendo que es uno de los principales bancos responsables de desahuciar a la gente y ponerlos a vivir en la calle.
votos: 1    karma: 20
 *   mastermemorex mastermemorex
#62   #4 el problema no son los ahorradores, sino la corrupción y quien la sustenta
votos: 0    karma: 6
 *   Javier_Sanz_2 Javier_Sanz_2

menéame