Nueva técnica de robos en cajeros automáticos

#7   #1 Tan sencillo como acudir a la oficina donde estuviese la cuenta y proceder a su cierre, en cinco minutos... hecho (comprobado esta misma mañana).
Si la gente tuviese por norma no dar un céntimo a los bancos que cobran comisiones por tener el dinero con ellos... otro gallo cantaría...
Vivan los bancos online :-D
votos: 10    karma: 102
#43   #7 Porque son ongs y que encima no tienen gastos ni nada.
votos: 2    karma: 28
#44   #43 El banco opera con el dinero que se le entrega, su responsabilidad es nula (por algo se creo el fondo de garantía), y para más coña, cada vez que se usan las tarjetas que emite, cobra (bien un porcentaje sobre la operación o una cantidad fija); así a bote pronto. Es decir, el banco gana dinero por el hecho de tener clientes, con lo que si además pretende cobrarme por tener una tarjeta o por albergar la cuenta bancaria, entonces lo lleva claro pues el coste de mantenimiento de un registro en una base de datos, además de los sistemas de backup (dejando al margen sistemas interbancarios y costes de emisión de tarjetas, etc...) y demás es nulo comparado con lo que está ganando por el hecho de ser el intermediario en operaciones comerciales para las que no se tiene otra alternativa.

No te imaginas la cara que se le quedó a la chica que me abrió una cuenta en Suecia en un banco que sólo cobra por la tarjeta de débito cuando le dije que no la quería porque no pensaba pagar un céntimo por ella cuando el mismo banco me ofrecía una tarjeta de crédito gratuita y pensaba combinarlo con otro banco de la competencia me ofrecía una cuenta y una tarjeta de débito con extracciones en cajeros de todo el mundo gratuitas. Me niego a dar un céntimo a la banca, simple y claro; y si hacer estos combinados me suponen un fin de semana de investigaciones, bienvenido sea el tiempo porque yo cobro por mi trabajo, el banco no cobra por custodiar mi dinero si no por sacar grandes beneficios de dicho dinero y por supuesto no darme nada (qué menos que no cobrar nada... ¿no?)

El día que el Banco Santander me demuestre que realmente necesita 18 euros semestrales por cliente para 'ofrecer' sus servicios sin tener pérdidas, entonces me lo creeré, pero como eso nunca ocurrirá... pues puerta.
Siempre que puedo en pequeños comercios hago la misma pregunta: ¿me hace el descuento de la transacción por el pago con tarjeta si se lo doy en metálico? Y muchas veces me dicen que sí, cuando me dicen que no, me voy a otro sitio ;)
votos: 2    karma: 21
#45   #44 Es decir, el banco gana dinero por el hecho de tener clientes, con lo que si además pretende cobrarme por tener una tarjeta o por albergar la cuenta bancaria, entonces lo lleva claro pues el coste de mantenimiento de un registro en una base de datos, además de los sistemas de backup (dejando al margen sistemas interbancarios y costes de emisión de tarjetas, etc...) y demás es nulo comparado con lo que está ganando por el hecho de ser el intermediario en operaciones comerciales para las que no se tiene otra alternativa.

¿Tú en qué trabajas? En serio, me parece curiosa esa manera tan tierna de pensar. Tiene su lado picaresco también.

Me niego a dar un céntimo a la banca, simple y claro;

Pero uso todo lo que la banca me ofrece. Eres muy listo y te felicito.


El día que el Banco Santander me demuestre que realmente necesita 18 euros semestrales por cliente para 'ofrecer' sus servicios sin tener pérdidas, entonces me lo creeré, pero como eso nunca ocurrirá... pues puerta.

Una cosa es que sea barato o caro, pero como tú dices que no le debes dar un céntimo a la banca y que los sistemas o manejar el dinero no cuesta nada, pues ya es otra.
votos: 2    karma: 11
#47   #31 de echo es el Cajasol, ahora propiedad de la Caixa.

#46 pero se pasan de avariciosos, Johnnie. Cuando cobran por ponerte la máquina de cobrar con tarjeta en la tienda y aparte te cobran por cada transacción, y aparte le cobran al cliente por tener tarjeta, y si acaso también le cobran por cada asiento contable (en serio, 50 céntimos por una simple operación informática), e intereses abusivos por quedarte en descubierto cuando no te dan ni 0,05% de interés cuando tienen el tuyo para hacer negocio...

En serio, ¿qué cojones? Es como si yo le cobrara a un cliente por hacerle la página web, por asegurarme de que siga funcionando, por cada visita que recibiera y de camino cobrarle un canon por permitirle que la actualice él. Uhm... voy a intentarlo a ver si cuela.
votos: 1    karma: 16
#49   #48 y para rematar, el timo del siglo XXI. En una época donde un correo electrónico es instantáneo, que una transferencia tarde dos días en hacerse efectiva.

Al final acabo dándole comisiones a paypal con tal de tener el dinero antes.
votos: 1    karma: 16
#52   #50 ni digo que no existan. Aunque con ING no me cobran por hacer transferencias, y sé de muchos más bancos que tampoco las cobran si eres autónomo o si tienes nómina domiciliada, etcétera. Pero siguen fastidiando los días de espera.

El mayor problema no es la espera, sino los nervios de la misma. El saber si te vas a encontrar a los dos días (o más, dependiendo de si es un banco del extranjero) con un depósito en tu cuenta o con un "uh, pues yo hice la transfer, algo se ha tenido que traspapelar...". Al final utilizo paypal aunque tenga que pagar comisiones abusivas - mis nervios lo valen.
votos: 0    karma: 10
#58   #48 el alojamiento de una pagina web es nomal cobrarlo. Pones una serie de archivos en un lugar, y no puedes poner otros... es un alquiler. Después podriamos hablar de trafico de datos y servidores, pero ya es meterse en otro tema...

Un banco que tiene tu dinero, no lo deja quieto. Lo emplea para prestamos, comprar y vender armas en un pais en guerra o mercadea con bies de consumo. El banco saca beneficio de que les dejes tu dinero alli.

El webmaster no gana nada por tener alojada una web. Lo de cobrar el mantenimiento, en muchos casos es un engaño, pero en otros casos no lo es.

Por ejemplo, tengo un cliente al que le cobro "mantenimiento" pero es el concepto para englobar diferentes acciones que me va solicitando a lo largo del año . Esas acciones van pormenorizadas en la factura y no es una cantidad fija anual. Sin embargo he visto sitios que por no hacer nada te cobraban un mantenimiento de 300 euros anuales...
votos: 0    karma: 9
#61   #60 bueno, no me refería expresamente a los servicios que un banco podría cobrar... No he hablado de lo de los recibos, pero por contra tb domicilias la nómina. Lo de poder sacar dinero en cualquier cajero se podría cobrar, pero entonces no cobres un mantenimiento de cuenta anual o mensual...

Tengo una cuenta vieja que abrí hace muchos años y como estaba fuera le había dicho a mi madre si la podía cerrar. Por unas o por otras no la ha cerrado y el dinero en esa cuenta ha bajado a la mitad por comisiones, sin hacer nada... De acuerdo que estoy pagando por un servicio, pero me parece desmedido todo el dinero que han sacado de esa cuenta sin haber proporcionado ningún servicio...

¿Te parece mejor así? ;)
votos: 0    karma: 9

menéame