Humano (animación)

#71   #57 Yo no veo nada raro en el vídeo. Es una queja de que el sistema va a todo trapo y a este ritmo esto se va al tacho, que es lo que todos sabemos pero que muchos aún hacen oídos sordos. Obviamente es una animación, no un documental con datos sobre la mesa y hay que quedarse con el mensaje, no con los detalles.

#59 La mayoría de los seres vivos en la Tierra son microscópicos, y esos sí que verán la extinción del Sol.
votos: 1    karma: 16
 *   Nickair Nickair
#72   #71 Eres tu el que ha puesto un ejemplo absurdo y extremo, y encima te permites el lujo de echármelo en cara. Te comes mi primer negativo, porque eso ya es insultar a mi inteligencia.

¿Crees que la sociedad, lógica y ética actuales serían ni de lejos parecidas a la sociedad que tu planteas en la que la violación es biológicamente necesaria? Si crees que si, es que no te crees ni tu propio ejemplo
votos: 2    karma: 8
 *   --165295--
#73   #72 Es algo hipotético, gatos que están vivos y muertos a la vez, ¿te suena?
votos: 1    karma: 21
#74   #73 Pues precisamente por eso: dado que aquí nadie puede abrir la caja, elucubrar sobre si el gato está vivo o muerto es absurdo. Simplemente no podemos saberlo.
votos: 1    karma: 18
 *   --165295--
#82   #74 No estás entendiendo. No tengo ningún interés en saber lo que ocurriría en esa supuesta sociedad, sino debatir contigo sobre si la "necesidad"* justifica violar los derechos de otros. Los dilemas morales pueden ser del todo inverosímiles, pero en ética son muy útiles.

*"necesidad" que en muchas ocasiones no es tal, como la supuesta necesidad de llevar armas, la pena de muerte, la de hacer la guerra, la de comerse a otros animales, la de la esclavitud humana en las sociedades esclavistas... Bajo lemas como "es necesario" y "natural" se han justificado incontables barbaries. Lo que sí que es necesario para todos los individuos es no ser asesinado, ni esclavizado o torturado, y esas necesidades fundamentales no deberían despreciarse en favor de necesidades no tan fundamentales de los poderosos.

p.d.: acabo de encontrar esto y es bastante revelador ver cómo la mayoría de argumentos utilizados para defender la esclavitud de los humanos se usan en el debate sobre la explotación animal.

1. La esclavitud es natural.
2. La esclavitud ha existido siempre.
3. Toda sociedad en la tierra tiene esclavos.
5. Sin amos, los esclavos morirán. (en este caso, se extinguirían)
6. Cuando las personas comunes son libres, están peor que esclavos. ("la vida salvaje es más cruel que lo que nosotros hacemos")
9. Tratando de librarse de la esclavitud es neciamente utópico y poco práctico, y sólo un soñador embrollado avanzararía en una propuesta tan disparatada.
10. Olvídese de la abolición. Un plan mucho mejor es mantener a los esclavos suficientemente bien alimentados, vestidos, alojados y entretenido de vez en cuando.<- (es.wikipedia.org/wiki/Bienestar_animal)
votos: 0    karma: 13
 *   Primate Primate
#75   #72 Perdona, ¿nos conocemos?
#76 Ok :-)
votos: 0    karma: 7
 *   Nickair Nickair
#76   #75 Perdón, iba para #70
votos: 0    karma: 11

menéame