Humano (animación)

#32   Yo no hago eso. Que no me meta en su saco. Esta demostrado que hay sociedades con ciudades que no son esas, tratan bien el medio ambiente y son de las mas desarrolladas del mundo. Por lo que el "Hombre" no es así.
Seguramente sea un americano el autor, así que la próxima que ponga "El Americano".

No pienso cargar en mi conciencia la culpa de los demás.
votos: 2    karma: 30
#33   #32 El vídeo trata sobre todo sobre la masacre de animales de las demás especies, y en cuanto a ese tema, como dijo Milan Kundera "el derecho a matar a un ciervo o una vaca es lo único en lo que la humanidad coincide fraternalmente, incluso en medio de las guerras más sangrientas."
votos: 2    karma: 13
#41   #34 "Justo igual que los leones."

Los leones también están de acuerdo con el infanticidio y con forzar sexualmente hasta a animales de otras especies (como a hienas), también les va el asesinato por territorio. O las hormigas, hacen la guerra y capturan esclavos de ésta. El caniblismo es también una práctica muy común en la vida salvaje.

Con la excusa "los demás animales también lo hacen" se podrían justificar un sinfín de barbaries. Tú no eres un león, ni ninguno de nosotros. Los humanos adultos tenemos responsabilidad de nuestros actos, tenemos obligaciones para con los demás y justificarse con lo que hagan otras especies es un disparate.
votos: 5    karma: 41
 *   Primate Primate
#42   #40 "a las que se las cortaba el pelo y no veía ni sangre ni nada", depende de la destreza del esquilador; en cambio yo vi, en una ocasión, una demostración de esquilar y pobres animales, al final casi les tienen que hacer una trasfusión.
votos: 0    karma: 8
#47   #41 #43 Y también tenemos necesidades

Los derechos que crees que tienen los animales a ellos les importan un pimiento; su único interés es sobrevivir. El animalismo carece de lógica alguna; por un lado los animalistas afirman que el ser humano tiene capacidad de elegir y que por eso está "mal" que haga sufrir o mate a otros animales para suplir sus necesidades, pero también dicen que pensar que el ser humano es un animal que está por encima de los demás precisamente por esa capacidad de elección es "especismo" y también está mal, por lo que el ser humano debe comportarse como un animal más, afectando lo más mínimo a su entorno. No hay por donde cogerlo; si fuera por esta gente, el ser humano directamente no existiría. Tanto amor por los animales, y tanta indiferencia ante el sufrimiento y las necesidades humanas.

La naturaleza es un matadero, no un campo de animalitos felices y florecitas. Somos un animal más, que tiene capacidad de elegir. Podemos elegir no hacer sufrir a nuestro entorno más de lo necesario, pero también tenemos necesidades que satisfacer, muchas veces a costa de la vida de otros animales. Eso es la verdadera naturaleza del ser humano y de todo ser vivo.

¿El ser humano, animal cuando le conviene? Más bien sois los animalistas los que le quitáis al ser humano la condición de animal cuando os conviene
votos: 15    karma: 42
 *   --165295--
#49   #47 Pensar que los humanos no somos superiores y moralmente más importantes que los demás animales por tener la capacidad de hacer juicios morales (ser agentes morales) es tan ilógico como pensar que los humanos adultos y en plenas facultades mentales no somos superiores y moralmente más importantes que los humanos que no tienen la capacidad de hacer juicios morales (pacientes morales. Personas con diversidad funcional intelectual, bebés, niños, enfermos de alzheimer, demencia senil, y un gran etc.).

Lo que no hay por donde coger es esa idea de que tener cierta capacidad X te hace más importante y con el derecho de utilizar y matar al no la tiene. Idea que además ni mantienes con coherencia, ya que solo la usas convenientemente en el caso de animales de otras especies, existiendo muchísimos humanos que también carecen de esa capacidad.

"Tanto amor por los animales, y tanta indiferencia ante el sufrimiento y las necesidades humanas."

Esto último, directamente, te lo inventas.
votos: 5    karma: 26
 *   Primate Primate

menéame