Humano (animación)

#19   #16 #13 Todos hemos visto documentales, todos sabemos lo que ocurre en la vida salvaje, ¿pero y? Los humanos tenemos deberes morales, no nos justifiquemos con lo que hacen los demás animales. Nosotros podemos escoger, ellos no.

#17 También decía:

-"Una compasión sin límites por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la buena conducta moral".

- "Ni el mundo es una chapuza (Machwerk) para nuestro uso ni los animales son un producto de fábrica para nuestra utilidad".

- "El hombre no debe compasión (Erbarmen) a los animales, sino justicia".

- "Suponer que los animales no tiene derechos y la ilusión de que el trato que reciben de nosotros no tiene ninguna carga moral es un ejemplo ultrajante de la barbarie y crueldad occidental. La compasión universal es la única garantía de moralidad".

- "Así como la inteligencia de mi perro, y en ocasiones su estupidez, me han sorprendido muchas veces, otro tanto me han ocurrido con el género humano. La incapacidad, completa carencia de juicio y bestialidad de este último han provocado mi indignación en innumerables ocasiones, y me he visto obligado a suscribir el viejo lamento: La estulticia es indudablemente la madre y nodriza del género humano. El mundo no es un mecanismo, ni los animales son artefactos para nuestro uso. A los fanáticos y a los curas les aconsejo que no me lleven la contraria en este punto; pues esta vez no sólo nos asiste la verdad, sino también la moral".
votos: 23    karma: 188
 *   Primate Primate
#22   #19 Por eso pongo el ejemplo, me parece interesante. Y me parece cierto que el comportamiento respecto de los animales está sujeto a una carga moral, pero no así que sea la misma carga moral que debe regir nuestro comportamiento con nuestros semejantes.
En esos términos estoy encantado de hablar del trato a los animales. En los términos que plantea el vídeo, no, porque es una patochada destinada a la sensiblería.
votos: 2    karma: 24
#27   #13 y #19 ambos con razón.

coincidiendo con #13 A fin de cuentas los seres humanos somos parte de la naturaleza y buscamos nuestro sitio como todos los demás. El video este es una prueba de que entendemos que nuestra evolución como especie puede resultar destructiva. Por ello crece el ecologismo poco a poco y por eso ahora tenemos parques eólicos para generar energía contaminando menos. Uso el ejemplo de los parques eólicos porque muchas veces se critican porque "afean" o son un peligro para otras especies, y lo son, pero es que que nuestras acciones por muy sutiles que sean obligarán a otros animales a adaptarse, así los emjambres de mosquitos de la tundra obligan a los karibús a migrar por otro lado para que no se los coman, o si un castor hace una presa para crear su hábitat más vale que los animales del alrededor se aparten. Y si un orangután hace una de sus camas fantásticas en lo alto de los árboles los pájaros y mosquitos tendrán que volar por otras ramas.

coincidiendo con #19 Diría que el aspecto verdaderamente dañino es a lo que apuntan las distintas citas de #19, la cosificación de los otros animales y su uso como si de una materia más se tratase.
votos: 9    karma: 58
#37   #28 "Se critica que se corte el pelo a las ovejas. :palm: ¡Pero si se hace para que estén fresquitas en verano!"

No sé a quién pretendes engañar con eso de que se les corta el pelo para que estén fresquitas. Se les corta para ganar dinero y producir ropa.

www.meneame.net/story/hay-detras-lana-maltrato-ovejas
www.meneame.net/story/que-tiene-de-malo-la-lana
www.meneame.net/story/secreto-lana-ultrafina-australiana

El 90% de la lana usada en Europa y EEUU proviene de Australia.
Cuando las ovejas dejan de ser productivas, se las envía a Oriente Medio en condiciones de viaje deplorables, hacinadas en barcos y a merced de condiciones climatológicas adversas. Muchas ovejas heridas o enfermas son tratadas como si fueran objetos, se las lanza por la borda o se las amontona mientras agonizan. Muchas de las que logran sobrevivir a este inhumano viaje, son degolladas mientras aún están conscientes.

Solamente en Australia mueren un millón de ovejas cada año por quedarse indefensas ante el frío tras ser esquiladas.


fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/165102_177328435639526_

Al haber que esquilar un gran número de ovejas en el mínimo tiempo posible, se les corta el pelo de una manera rápida y brusca lo cual les crea numerosos cortes en la piel, incluso hay una frase popular entre los esquiladores que dice: “mejor que quede piel en la lana, que lana en la piel". También se hace uso del "mulesing", un tipo de mutilación realizada por ganaderos australianos que consiste en cercenar pedazos de carne de la zona que rodea al ano de la oveja con unas tijeras de podar, sin anestesia, como un método barato de prevenir infecciones por gusanos y aumentar su calidad, dejando una herida sangrante y muy dolorosa.

fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/167235_177321312306905_

fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/179461_177322098973493_
votos: 6    karma: 40
 *   Primate Primate
#46   #28 Los gordos por lo general son más compulsivos [eso si, todos comen como pajaritos pero su metabolism desafía las leyes de la termodinámica y blabla].

Quizás simplemente haya puesto un prototipo de americano medio barrigón.
votos: 3    karma: 13
#51   #28 Sin intención de meterme a debatir nada contigo, tu comentario me parece el mejor ejemplo de "cuando el sabio señala la luna...".
votos: 2    karma: 24
#71   #57 Yo no veo nada raro en el vídeo. Es una queja de que el sistema va a todo trapo y a este ritmo esto se va al tacho, que es lo que todos sabemos pero que muchos aún hacen oídos sordos. Obviamente es una animación, no un documental con datos sobre la mesa y hay que quedarse con el mensaje, no con los detalles.

#59 La mayoría de los seres vivos en la Tierra son microscópicos, y esos sí que verán la extinción del Sol.
votos: 1    karma: 16
 *   Nickair Nickair
#72   #71 Eres tu el que ha puesto un ejemplo absurdo y extremo, y encima te permites el lujo de echármelo en cara. Te comes mi primer negativo, porque eso ya es insultar a mi inteligencia.

¿Crees que la sociedad, lógica y ética actuales serían ni de lejos parecidas a la sociedad que tu planteas en la que la violación es biológicamente necesaria? Si crees que si, es que no te crees ni tu propio ejemplo
votos: 2    karma: 8
 *   --165295--
#29   #19 Yo solo digo una cosa: si no quieres que la naturaleza sufra por las acciones del ser humano como especie, deja el ordenador, vete a vivir a una cueva y hazte vegetariano. Una cosa es ser ecológico, y otra llegar a los extremos de sensiblería vacía y carente de lógica al que llegan muchos animalistas y ecologistas.
votos: 10    karma: 7
 *   --165295--

menéame