El presidente de la Comunidad de Madrid exige que se regule el derecho de huelga

#65   #55 Si. Tu "derecho" a trabajar está por debajo del derecho a huelga. Siglos de historia confirman que así debe ser.
Por otro lado ya está regulado el "derecho a huelga" (como si para quejarse hiciese falta tener "derechos").
votos: 4    karma: 14
 *   juanma1980
#109   #65 Nadie te dice que no tengas derecho a hacer huelga, el problema esta en como haces o hacéis la huelga. El problema es que una gran parte de huelguistas y menadores se cree que tienen derecho a "la patente de corso" para cometer todo tipo de desmanes cuando se celebra una huelga y por ejemplo sabotear el metro. Sabotear el metro no es hacer huelga. Bloquear una autopista no es hacer huelga. Llamar esquirol al que decide ir a trabajar no es hacer hulega, eso es otra cosa. Si algún meneador se siente aludido sera por algo.......
votos: 0    karma: 9
#118   #109 ¿Y porqué no lo és? Amenazar con despidos tampoco es respetar el derecho a huelga. Cubrir los puestos vacantes con otras personas tampoco es respetar el derecho a huelga. Encarcelar a gente indiscriminadamente tampoco. Ni tener unos "servicios mínimos".
Una huelga no es un "vamos a sentarnos con las manos en alto y a cantar cancioncillas jipiosas". Una huelga es algo mucho más serio y se hace para que afecte no para que pueda sortearse su impacto.

En informática, especialmente en consultoría, se ve mucho (esto es un caso real):
- Yo no quiero hacer horas extras gratis (creo que es más que muy razonable) con lo que me ciño a mi horario.
- A la semana mi jefe me llama al despacho y me dice "oye..¿como que sales tan pronto?".
- A las dos semanas me han despedido.
- Aboslutamente nadie ha movido su culo de la silla aunque todos en el pasillo comentan lo mamones que son. Por supuesto siguen echando horas gratis.

¿Entiendes el problema de que los demás sigan a su bola mientras alguien intenta conseguir lo que es justo? La única forma de que una huelga sirva para algo es consiguiendo que afecte. Si no afecta...pues no vale absolutamente para nada (y así nos luce el pelo en este país donde tanto se defiende el "derecho" a trabajar)

p.d. Por cierto que todos los implicados en altercados acaban sentandose en el banquillo
votos: 0    karma: 7
 *   juanma1980
#120   #112 #118 me alegro que me contestéis civilizadamente y con argumentos. No estoy de acuerdo con vuestros argumentos. Una huelga no os da derecho a interferir en mi vida, igual que mis problemas no me dan derecho a interferir en vuestras vidas. Huelga las que queráis, pero sin jo.... a los demás. Mientras las huelgas tengan como fin primordial "fastidiar" a los demás, sigo pensando que hay que regular como se hacen esas huelgas a las que tenéis derecho.
votos: 0    karma: 9
#73   Solo por tu comentario #55, te deberían poner una jornada laboral de 12 horas durante una semana, porque se ve que crees que tu situación laboral actual viene dada por arte y gracia del espíritu santo...

No sé pa qué me molesto...
votos: 3    karma: 7
#110   #73 Nadie me ha concedido nada y menos un sindicato o un huelguista. Soy autónomo y con 45 años yo ya había trabajado la vida laboral normal de una persona. Así que no me toques las pe..... que parecéis unos niñatos quejadoos de que papa estado no me deja hacer lo que me da la gana, cuando a mi me da la gana, sin tener en cuenta las mas mínimas normas de convivencia. Regular el derecho de huelga no es impedir hacer una huelga es regular en que términos se puede hacer una huelga, que parece que no sabéis leer. Y ahora por favor los negativos.....
votos: 0    karma: 9
#112   #110 No te voy a votar negativo por tu opinión (como por cierto alguien ha hecho conmigo en mi comentario anterior ;))

Discrepo amigo, el Derecho a Huelga está regulado y es incluso anterior a la Constitución.

Como opina un profesional en la materia:
En definitiva, podemos concluir que, de una manera u otra, el ejercicio del derecho de huelga está reconocido y regulado por nuestro ordenamiento jurídico de forma que, gracias a su vocación de plenitud y a la confluencia de diversos instrumentos legislativos, administrativos y judiciales, a lo largo de los últimos treinta y cinco años se ha podido ejercer por los trabajadores como una forma eficaz de manifestar la existencia de un conflicto laboral y como recurso final de presión por parte de los trabajadores en defensa de los intereses que les son propios.

Es cierto que, desde un punto de vista estrictamente jurídico, lo adecuado sería desarrollar una Ley orgánica que sustituyera al actual Real Decreto-Ley preconstitucional integrando en el nuevo texto tanto la doctrina constitucional como las tendencias manifestadas por los Tribunales ordinarios. Teniendo en cuenta el grado de maduración de estas doctrinas y criterios, podría ser incluso relativamente fácil en términos técnicos elaborar un borrador de anteproyecto con inspiración continuista.


Fuente: hayderecho.com/2012/03/29/sobre-la-discutida-regulacion-del-derecho-de
Autor: hayderecho.com/author/perez-gomez/
votos: 0    karma: 9
 *   borrico borrico

menéame