Los bancos de todo el mundo invierten en armas y conflictos bélicos, ¿quieres saber sus datos?

#8   A día de hoy no hay ninguna alternativa real para guardar el dinero del día a día sin estar pringado al menos un poco en estos temas, pero yo recomendaría:

- Para ahorros que no se van a necesitar urgentemente FIARE: www.proyectofiare.com/web/

- Para el día a día, Caja Laboral (aquí es donde guarda el dinero Fiare, que ahora se ha asociado con la Banca Populare Italiana) o cualquier otro banco o caja de ahorros de los pequeños que tienen origen cooperativo. No recomiendo cierto banco holandés que se presenta como alternativo pero está ligado a una secta y busca únicamente enriquecer a sus líderes.
votos: 3    karma: 24
#9   #7 ¿Pero hay algún usuario de Menéame que no tenga ya el dinero en Triodos?
#8 Hombre, ¿cómo tú por aquí? ¿Sigues con la campaña, no? ¿Los obispos pagan bien?

P.S.: Por si alguien tiene alguna duda, Triodos no tiene nada que ver con ninguna secta y mantiene la relación entre el mayor y el menor salario más baja de cualquier banco conocido (8:1). Detrás de Fiare está la Iglesia Católica.
votos: 7    karma: 11
#18   #9 Si alguien tiene alguna duda sobre el tema de la secta, mejor que vea a Joan Melé (subdirector general de Triodos Bank) anunciar la llegada de espíritus desde el Sol. El mismo tío que cuenta lo de 8:1, pero no dice su salario ni qué dietas cobra, ni cómo canalizan sus beneficios hacia la secta:
pseudocienciaenlaub.wordpress.com/2012/08/08/los-espiritus-solares-inv

Hay bastante información escrita sobre el tema, pero siempre es mejor ver a los protagonistas en persona para hacerse una idea.

Ya te expliqué en otro meneo porqué empecé a tenerle manía a Triodos Bank y a investigar sobre lo que tiene detrás: sus inversiones en centros de menores donde se maltrata. También te dije lo mucho que me extrañaba que alguien se ponga de nick "anticristiano" y defienda a una secta que mezcla el cristianismo con las ciencias ocultas :-S Si te hace feliz pensar que estoy a sueldo de Rouco Varela, por mi bien.
votos: 9    karma: 38
#26   #18 Dificilmente van a dar explicaciones de algo que solo existe en tu imaginación. Hablar de charlatanadas no implica tener nada que ver con una secta, JL de MundoDesconocido habla de intraterrestres y reptilianos y no tiene nada que ver con ninguna secta. Pero, vamos, está claro que eres un cristofascista que te jode que no conmulguen con el Papa. Por lo demás es ridículo que alguien se le eche en cara que no diga que hace con su sueldo, no tiene por qué hacerlo.

La verdad es que me la suda bastante que los directivos de Triodos crean en espíritus solares, los reptilianos o los gnomos, no sé qué huevos tiene eso que ver con la actividad del banco. Actividad que no se basa en el criterio de obispos, precisamente.

sus inversiones en centros de menores donde se maltrata.


Mataron un gato y los llamas matagatos. Cometieron un error una vez y ya pidieron perdón. Errare humanum est.
votos: 6    karma: 32
#36   #26 No han pedido perdón, mantienen sus inversiones en esos centros y de hecho califican los suicidios que ha habido en ellos como "incidentes". En esta página tienes toda la información:
www.centrosdemenores.com/?Campana-de-boicot-a-Triodos-Bank

La vinculación del banco con la secta cristiana-esotérica es algo que aparecía en sus estatutos hasta 1999 y se mantiene en la práctica. Para defenderles tanto, parece que no te has informado mucho sobre ellos. Aquí tienes otro artículo donde un cliente (como tú) lo explica: www.uncafelitoalasonce.com/triodos-adios-podras-ser-un-banco-sostenibl

Me hace gracia que pienses que soy cristiano... cuando eres precisamente tú el que está defendiendo una secta cristiana.
votos: 1    karma: 23
#37   #36 Sinceramente, ¿no te da vergüenza la mierda que estáis echando sobre la alternativa menos mala? Solo porque os hace la competencia a los de los obispos. ¿Pero no te das cuenta del bien que le estás haciendo a la banca tradicional? ¿Cómo puedes ser tan inmoral?
votos: 1    karma: 15
#43   #37 Creo que #41 te ha contestado perfectamente. Desde luego, tu actitud es llamativa. No sé si trabajarás para Triodos o simplemente no sabes leer, pero estamos teniendo una conversación de besugos.
votos: 0    karma: 13
#55   #45 Las conexiones con la secta las puedes ver en sus actas fundacionales:
www.triodos.com/downloads/articles-of-association-triodos-bank.pdf

The anthroposophic movement and the movement for religious renewal, the Foundation Christian Community, were the sources of information for the people who established Triodos Bank. Triodos Bank is – entirely freely – associated with the philosophy initiated by Rudolf Steiner, anthroposophy, which movement thereby represents a key principle for the work of Triodos Bank.

Si le echas un vistazo al informe anual que citas, verás que sus autores son todos miembros de la secta antroposofía (pág 130). Ya que lo lees, verás también que Triodos tiene dinero en ING, Barclays, ABN Amro y un montón de bancos donde dicen que la gente normal no debe guardar sus ahorros (pág. 52).
informe.triodos.es/es/2011/paginasdelservicio/descargas/files/informe_

Y sí, a prestar dinero a una organización para que monte centros de menores y luego devuelva el dinero con intereses lo llamo invertir.

Pongo en copia a #37. Supongo que le hará ilusión ver que en las actas fundacionales de su banco favorito se expone que surge de la Foundation Christian Community.
votos: 0    karma: 13
#56   #55 Te digo lo mismo que a #48: ¿Entonces que haces con tu dinero? ¿Lo pones en el BBVA o en cualquier otro banco español responsable de la burbuja ladrillera que ha arruinado al país?
votos: 1    karma: 23
 *   Hanxxs Hanxxs
#58   #56 Yo los ahorros los tengo en FIARE y el dinero del día a día lo tengo en Kutxa. Hace tiempo que tengo decidido cambiarme a Caja Laboral, pero como Kutxa tampoco me parece una opción tan mala y tengo alguna deuda pendiente de cobrar, voy a esperar un poco. En todo caso, esto es como las líneas de teléfono (supongo que tendrás alguna para conectarte a internet): no hay ninguna opción buena. Algunas son menos malas (Triodos para mi es mejor que el Santander), pero es denunciable que un banco controlado por una secta se autoproclame como opción ética. Como ya he explicado, mi motivación para investigarles y sacar a la luz la mierda que tienen detrás está en el tema de los centros de menores. Para mí es un asunto muy sensible y se han portado fatal al respecto.

PD: #57 La Foundation Christian Community te lo agredece. Anda cambiate el nick a procristiano y aprende a leer, que te he puesto las actas fundacionales de tu banco en el último enlace :-)
votos: 1    karma: 21
#41   #26 Estas a sueldo de Triodos?

Parece que está muy de moda todo el bablabla de triodos en ambientes alternativillos, pero sineramente, desde tu perspectiva odiaobispos (no te preocupes, aquí estamos iguales), lo mismo te tendría que dar que el director de tu banco creyese en espíritus solares para la cominion espiritual chachiguay lsd del mundo que en vírgenes que paren niños dios.

Pero no, los dos sabemos que un banco sirve para financiar en parte a sus dueños, por eso quizá sea preferible no dar un puto duro a ningun meapilas, cristiano o del karma zhen e intentar buscar soluciones donde realmente lo que se financien sean estructuras cooperativas, es decir, aquellas en las que los sistemas jerárquicos se han destruido y el trabajador es dueño del fruto de su trabajo.

Otra cosa distinta es que Caja Laboral sea ese tipo de cooperativa (que no lo es del todo) y que banco popolare, sin haberlo examinado mucho, me recuerde exageradamente a los Focolaris.
votos: 1    karma: 24
#44   #9, ya te lo aclara #18. Otro enlace, Antroposofía, la secta detrás de Triodos:

charlatanes.blogspot.com/2012/08/antroposofia-la-secta-y-su-banco.html
votos: 2    karma: 31
 *   robustiano robustiano
#45   #18 "ni cómo canalizan sus beneficios hacia la secta" Aquí tienes el informe anual de Triodos, te invito a que busques esas conexiones con esa secta de la que hablas.
"inversiones en centros de menores" ¿A conceder un crédito le llamas inversión? Vaya ganas de intoxicar.
votos: 3    karma: 38
#46   #45, te copio y pego del enlace que he puesto más arriba:

El primer banco fundado por los antroposofistas fue el RSF Social Finance (RFS por Rudolph Steiner Foundation) fundado en 1936 y que opera como banco desde 1984; le siguió GLS, en Bochum, Alemania, que inauguraron en 1974, mismo año en que nació Mercury Provident en Gran Bretaña y, finalmente, vino Triodos Bank en 1980 (que se fusionó con Mercury Provident en 1995). Por alguna causa, desde 1999 Triodos Bank decidió borrar de sus documentos el dato de que es una organización antroposófica, pero esto es meramente cosmético, pues el banco sigue siendo un promotor del ocultismo antroposófico y una importante fuente de financiamiento barato para todo tipo de emprendimientos antroposóficos.

Las negritas son mías. Recomiendo leer el post entero.
votos: 0    karma: 8
 *   robustiano robustiano
#47   #46 Ya la fuente es... ¿un blog?
votos: 0    karma: 10
#48   #47 Te copio y pego de la Wikipedia:

Around the world today are a number of banks, companies, charities, and schools for developing co-operative forms of business using Steiner's ideas about economic associations, aiming at harmonious and socially responsible roles in the world economy.[1] The first anthroposophic bank was the Gemeinschaftsbank für Leihen und Schenken in Bochum, Germany, founded in 1974.[46] Socially responsible banks founded out of anthroposophy in the English-speaking world include Triodos Bank, founded in 1980 and active in the UK, Netherlands, Germany, Belgium, and Spain, La Nef in France and RSF Social Finance[47] in San Francisco.

Enlace: en.wikipedia.org/wiki/Anthroposophy
votos: 1    karma: 21
 *   robustiano robustiano
#50   #9 Detrás de Fiare está la Iglesia Católica.

¿Tienes algún enlace?
votos: 0    karma: 10
#11   #8 , ¿Caja Laboral? ¿Es aquella Caja que paga las fianzas de los dirigentes de Batasuna y está estrechamente relacionada con el mundo "abertzale"?
votos: 6    karma: -18
#39   #11 Las fianzas no se pagan, se depositan, son dos cosas distintas (digamos que los millonacos de fernandez ordoñez se los devolverán). Por otro lado, los prestamos a nombre de una persona son, a nombre del titular, no de la caja de ahorros.
votos: 0    karma: 11
#51   #8 A día de hoy lo que no hay son ahorros,ni nada de nada.
votos: 1    karma: 16

menéame