"Si los valencianos vuelven a votar al PP es que aceptan el suicidio"

#134   #121 ¿Desde Barcelona? ¿Yo? Juas...
Soy, usando palabras de otras épocas, valenciano viejo con más de 3 generaciones por encima mía de valencianos (y de 4, y de 5...), hablante de nacimiento de valenciano (que no catalán) e incluso blavero en parte.
Pero al César lo que es del César: Yo hablo de victimismo de los políticos valencianos que están todo el puto día con el Cataluña en la boca. Que luchen por defender nuestros intereses, historia y cultura y no por fijarse en que hacen o dejan de hacer al norte o en poner nada en un mapa imaginario a cambio de traer la ruina a mi tierra.
votos: 2    karma: 22
 *   juanma1980
#139   #136 ¿Alguna salvajada más?
La franja azul se incluye para destacar la Corona Real que le otorgaba al territorio la condición de reino. Los catalanes no pintan nada. Si te vale puedes mirar alguna foto del Pendón de la Conquista, a ver si va a ser que Jaume I era pancatalanista...

#137 Macho, si no sabes quienes son es que o no vives aquí o tienes la radio apagada todo el día. No sé si recuerdas a CV, por citarte uno que era particularmente pesado con ese tema, o al PPCV cada vez que se habla de valencianismo (que por cierto son los que más favores le han hecho al pancatalanismo).
votos: 2    karma: 25
 *   juanma1980
#149   #139 Utilizar banderas de hace 20 años que son exactamente iguales a la actual bandera catalana me parece que tiene un significado bastante claro. La actual y oficial bandera valenciana tiene una franja azul. Tú puedes interpretarlo como quieras.
votos: 1    karma: -4
#156   #149 Ya te digo que entonces tendríamos que borrar el pendón de nuestros libros de historia...
La bandera no es la catalana: (sientate por si te caes) es la de la Corona de Aragón con el escudo de la Generalitat al frente.
Como ya te digo es parte de la historia reciente de la Comunitat Valenciana que tuvo el carácter de oficial durante dos años, antes de que se asentaran las bases de nuestro actual sistema autonómico. Si es por una cuestión de edad (hace 20 años...) entonces deberiamos también rechazar la Senyera (es de hace 8 siglos).
Si te fijas en los escudos y banderas de nuestros distintos municipios verás que casi todos tienen el fondo cuatribarrado. La bandera de Sagunto, por ejemplo, es una cuatribarrada con una mínima franja roja en la cabecera y el escudo de Valencia es una cuatribarrada coronada. No por ser la catalana (que nada tienen que ver en esto) sino por ser la de la Corona de Aragón.

Te va a dar un shock: Bandera de la Villa de Buñol:
commons.wikimedia.org/wiki/File:Bandera_de_Bunyol.svg
votos: 1    karma: 16
 *   juanma1980
#157   #156 Como ya te digo es parte de la historia reciente de la Comunitat Valenciana que tuvo el carácter de oficial durante dos años-----> Y dale. Nadie discute que esa bandera forme parte de la historia. Lo que ocurre es que aunque forme parte de la historia no es la bandera oficial de la Comunidad Valenciana.

Si se trata de utilizar banderas históricas también podríamos utilizar la bandera de la república romana. Al fin y al cabo Valencia surgió de un campamento romano.

Si quieres te enseño la bandera de mi pueblo...
votos: 1    karma: -4
 *   RobertNeville
#158   #157 ¿Pero estamos de acuerdo en que no es una bandera "catalana" que es de lo que te quejabas?

p.d. la segunda Reial Senyera que aparece, al igual que la republicana (la de lluita) tampoco son oficiales. Solo te veo quejarte de una... Supongo que manías que tenéis algunos de ver catalanes por todas partes.
votos: 1    karma: 17
 *   juanma1980

menéame