El presidente de la Comunidad de Madrid exige que se regule el derecho de huelga

#5   Recuerdo un capítulo de los Simpson en el cual Lisa le informa a su padre que hay una luz de aviso encendida en el salpicadero del coche. Homer preocupado busca algo en el suelo del coche y dice : aquí está. Era el trozo de cinta adhesiva que tapaba el indicador. Lo vuelve a pegar en el salpicadero para no ver la luz y siguen con el viaje en coche.

Regular el deercho a huelga es como poner un esparadrapo en el salpicadero. Se piensas que impidiendo el derecho de huelga las cosas se van a solucionar por arte de magia.

La mentalidad tan típica de "no lo veo, no existe" del gobernante promedio español.

En lugar de pedir que se regule , pregúntesé qué es lo que obligan a muchos trabajadores a tomar ésta medida y ejercer un derecho constitucional. Por gusto o por joder les digo yo que no es.
votos: 147    karma: 1275
#41   #5 El gobernante español es peor, cree que haciendo una ley soluciona un problema. Y eso es falso, por que no siempre una ley resuelve nada (y menos ahora con la mediocridad reinante en el Congreso y Senado) , hay que dotarla, desarrollarla y sobre todo adaptarla a la situación que quiere resolver mediante un concienzudo estudio previo de su viabilidad jurídica y social .
#4 Lo tenga o no dificil no llames imbéciles a los que le votan, dedicate a criticar constructivamente y con argumentos sus propuestas. Los que le votan son votantes y por tanto no se equivocan, lo que pasa es que si los de enfrente son mediocres no hay nada que hacer.
votos: 2    karma: 31
 *   tocameroque tocameroque
#43   #5 #17 Esto me recuerda cuando Rita, la alcaldesa de Fachencia, mantuvo una buena temporada una brigadilla municipal perfumando mierdas de perro por las calles, en vez de retirarlas; vamos, el equivalente al "barrer el polvo debajo de la alfombra" de toda la vida... :roll:
votos: 5    karma: 33
 *   robustiano robustiano
#65   #55 Si. Tu "derecho" a trabajar está por debajo del derecho a huelga. Siglos de historia confirman que así debe ser.
Por otro lado ya está regulado el "derecho a huelga" (como si para quejarse hiciese falta tener "derechos").
votos: 4    karma: 14
 *   juanma1980
#109   #65 Nadie te dice que no tengas derecho a hacer huelga, el problema esta en como haces o hacéis la huelga. El problema es que una gran parte de huelguistas y menadores se cree que tienen derecho a "la patente de corso" para cometer todo tipo de desmanes cuando se celebra una huelga y por ejemplo sabotear el metro. Sabotear el metro no es hacer huelga. Bloquear una autopista no es hacer huelga. Llamar esquirol al que decide ir a trabajar no es hacer hulega, eso es otra cosa. Si algún meneador se siente aludido sera por algo.......
votos: 0    karma: 9
#118   #109 ¿Y porqué no lo és? Amenazar con despidos tampoco es respetar el derecho a huelga. Cubrir los puestos vacantes con otras personas tampoco es respetar el derecho a huelga. Encarcelar a gente indiscriminadamente tampoco. Ni tener unos "servicios mínimos".
Una huelga no es un "vamos a sentarnos con las manos en alto y a cantar cancioncillas jipiosas". Una huelga es algo mucho más serio y se hace para que afecte no para que pueda sortearse su impacto.

En informática, especialmente en consultoría, se ve mucho (esto es un caso real):
- Yo no quiero hacer horas extras gratis (creo que es más que muy razonable) con lo que me ciño a mi horario.
- A la semana mi jefe me llama al despacho y me dice "oye..¿como que sales tan pronto?".
- A las dos semanas me han despedido.
- Aboslutamente nadie ha movido su culo de la silla aunque todos en el pasillo comentan lo mamones que son. Por supuesto siguen echando horas gratis.

¿Entiendes el problema de que los demás sigan a su bola mientras alguien intenta conseguir lo que es justo? La única forma de que una huelga sirva para algo es consiguiendo que afecte. Si no afecta...pues no vale absolutamente para nada (y así nos luce el pelo en este país donde tanto se defiende el "derecho" a trabajar)

p.d. Por cierto que todos los implicados en altercados acaban sentandose en el banquillo
votos: 0    karma: 7
 *   juanma1980
#120   #112 #118 me alegro que me contestéis civilizadamente y con argumentos. No estoy de acuerdo con vuestros argumentos. Una huelga no os da derecho a interferir en mi vida, igual que mis problemas no me dan derecho a interferir en vuestras vidas. Huelga las que queráis, pero sin jo.... a los demás. Mientras las huelgas tengan como fin primordial "fastidiar" a los demás, sigo pensando que hay que regular como se hacen esas huelgas a las que tenéis derecho.
votos: 0    karma: 9
#122   #120 ¿Tenéis? No, no, perdona. Tenemos. Tú también tienes ese derecho.
Para bien o para mal vivimos en una sociedad. Vivir en sociedad implica que, efectivamente, los actos del resto de la sociedad "interfieren" en la vida de cada individuo. Cuando se rebaja el sueldo a los funcionarios, por ejemplo, no solo afecta a los funcionarios. Cuando en una empresa se hacen 1 o 2 o las que sean horas "extras" (entre comillas porque se incumplen todos los límites establecidos habitualmente, al margen de que hay sectores donde no se pagan) interfiere también en la vida del resto de individuos de la sociedad. Que se pongan unos servicios mínimos interfiere también en la vida de personas, etc , etc... y que haya gente que anteponga el bienestar de su culo al bienestar del resto influye e interfiere en la vida de los demás también (¿regulamos el "derecho" a trabajar?).
Como ya digo vivimos en una sociedad, nunca llueve a gusto de todos ni se puede tener a toda la gente contenta. Y si además legislas en contra de un sector de la población pues si, es normal que hayan huelgas. ¿No queremos huelgas? Pues tal vez sea hora de empezar a oír lo que se reivindica en las huelgas. No sé, en mis 30 y pocos años, cuantas huelgas/manifestaciones he visto a lo largo de mi vida. Por supuesto casi nunca se ha hecho ni puto caso a los manifestantes. Al final van a la huelga, creo que es normal, y entonces se les empieza a hacer caso (no siempre) o a criminalizar/desprestigiar/minusvalorar.
Recientemente tenemos el ejemplo de Cap Gemini. Se negoció, se pidió, y al final la empresa propuso lo que le salió de las pelotas. ¿Resultado? Huelga indefinida. ¿Solución? La empresa recula y vuelve a una posición razonable. ¿No hubiera afectado esa huelga indefinida a todos los clientes de Cap? ¿Ese efecto sobre sus clientes no hubiera afectado también a los clientes de estos últimos? Por supuesto que si, de la misma forma que una huelga en aeropuertos de Francia a nosotros nos afecta (y al resto de países que vuelan a Francia). ¿Y sabes porqué tiene que ser así? Porque si no afectase al resto de la sociedad querría decir que viviríamos en una sociedad tan fragmentada, clasificada y egoísta en la que difícilmente se podría reconocer a una sociedad. ¿No nos afecta lo que pasa en Foxconn? Por supuesto que si, y de paso también somos conscientes de las condiciones en las que se curra en Foxconn a miles de kilómetros de aquí y podemos actuar en consecuencia. Tan ridículo me parece quejarse de que una huelga en España "te afecta" (faltaría...) como que alguien se queje de la huelga en Foxconn (que viene dada por razones muchísimo más brutas que las de aquí, eso no quiere decir que lo de aquí no sea también grave) porque le hace subir el precio de las placas.
La vida no es un camino de rosas, y en ocasiones toca decantarse por una opción u otra. Entre vivir a mi puta bola y que nadie se interese por mis problemas ni querer saber nada de nadie o entre vivir en una sociedad yo tengo muy clara mi opción; para lo otro ya están las ermitas. O vamos todos juntos o nos vamos a la mierda como sociedad, no hay más y la historia así lo demuestra (llevandolo al extremo: nunca una guerra interna ha empezado en una sociedad unida).

Las huelgas, por otro lado, ya están reguladas. Más bien lo que se quiere decir al hablar de "regular" es "cambiar". Otro ejemplo de neolengua al servicio de la política.

p.d. perdón por el tocho
votos: 0    karma: 7
#73   Solo por tu comentario #55, te deberían poner una jornada laboral de 12 horas durante una semana, porque se ve que crees que tu situación laboral actual viene dada por arte y gracia del espíritu santo...

No sé pa qué me molesto...
votos: 3    karma: 7
#110   #73 Nadie me ha concedido nada y menos un sindicato o un huelguista. Soy autónomo y con 45 años yo ya había trabajado la vida laboral normal de una persona. Así que no me toques las pe..... que parecéis unos niñatos quejadoos de que papa estado no me deja hacer lo que me da la gana, cuando a mi me da la gana, sin tener en cuenta las mas mínimas normas de convivencia. Regular el derecho de huelga no es impedir hacer una huelga es regular en que términos se puede hacer una huelga, que parece que no sabéis leer. Y ahora por favor los negativos.....
votos: 0    karma: 9
#112   #110 No te voy a votar negativo por tu opinión (como por cierto alguien ha hecho conmigo en mi comentario anterior ;))

Discrepo amigo, el Derecho a Huelga está regulado y es incluso anterior a la Constitución.

Como opina un profesional en la materia:
En definitiva, podemos concluir que, de una manera u otra, el ejercicio del derecho de huelga está reconocido y regulado por nuestro ordenamiento jurídico de forma que, gracias a su vocación de plenitud y a la confluencia de diversos instrumentos legislativos, administrativos y judiciales, a lo largo de los últimos treinta y cinco años se ha podido ejercer por los trabajadores como una forma eficaz de manifestar la existencia de un conflicto laboral y como recurso final de presión por parte de los trabajadores en defensa de los intereses que les son propios.

Es cierto que, desde un punto de vista estrictamente jurídico, lo adecuado sería desarrollar una Ley orgánica que sustituyera al actual Real Decreto-Ley preconstitucional integrando en el nuevo texto tanto la doctrina constitucional como las tendencias manifestadas por los Tribunales ordinarios. Teniendo en cuenta el grado de maduración de estas doctrinas y criterios, podría ser incluso relativamente fácil en términos técnicos elaborar un borrador de anteproyecto con inspiración continuista.


Fuente: hayderecho.com/2012/03/29/sobre-la-discutida-regulacion-del-derecho-de
Autor: hayderecho.com/author/perez-gomez/
votos: 0    karma: 9
 *   borrico borrico
#63   #5 ¿En serio crees que lo hacen para 'no vernos' simplemente? No, lo hacen porque así, recortando nuestros derechos, consiguen inculcarnos el miedo para convertirnos así en esclavos que no cuestionan nada, acatando órdenes. Eso es lo que quieren.

Y lo triste es que habrá curritos que le den la razón al payaso este (Y es en esa gente en lo que quieren convertirnos a todos).
votos: 1    karma: 16
#69   #5 Los derechos no se otorgan por un poder superior a unos súbditos a los que se concede una gracia. Los derechos son innatos. Cuando nos faltan no es porque alguien no nos los haya reconocido, sino porque nosotros los hemos cedido por cobardía. Nadie dispone de más derechos que los demás, ni siquiera los poderosos que niegan los derechos de los otros creyendo que solo ellos son dignos de disfrutarlos. Si los otros no los tienen, yo tampoco. O todos o ninguno. Yo no soy libre, si los demás no lo son también. El derecho de huelga, por lo tanto, no puede ser regulado, ni tampoco debe. Mi derecho acaba donde empieza el derecho de los demás pero no se puede conceder el mismo peso a unos derechos que a otros. Así mi derecho a la huelga no es del mismo peso que tu derecho a trabajar y así reventar mi huelga, de la que luego tú también te beneficiarás.

Las únicas huelgas que tienen sentido son las de verdad, con los métodos de siempre. Todos sabemos como son. Totales, salvajes e indefinidas hasta el logro de sus objetivos, cueste lo que cueste, incluyendo los bienes materiales. Los únicos servicios mínimos aceptables son aquellos que se autoimponen los mismos huelguistas con el fin de preservar el derecho supremo a la vida y la seguridad física de los individuos, que son derechos superiores. Las huelgas generales de un día no son más que una válvula de escape del sistema.

Pronto veremos huelgas de estas y, si queda alguno de los viejos, nos dirán que era así como se hacían antes. No le pedían permiso a la policía fascista ni se lamentaban cuando los metían en la cárcel, los desterraban o les confiscaban todos sus bienes. Así conquistaron la libertad que nosotros estamos regalando.
votos: 7    karma: 65
 *   Kovaliov Kovaliov
#71   #5 Los derechos no se otorgan por un poder superior a unos súbditos a los que se concede una gracia. Los derechos son innatos. Cuando no los usamos no es porque alguien no nos los haya reconocido, sino porque nosotros los hemos cedido por cobardía. Nadie dispone de más derechos que los demás, ni siquiera los poderosos que niegan los derechos de los otros creyendo que solo ellos son dignos de disfrutarlos. Si los otros no los tienen, yo tampoco. O todos o ninguno. Yo no soy libre, si los demás no lo son también. El derecho de huelga, por lo tanto, no puede ser regulado, ni tampoco debe. Mi derecho acaba donde empieza el derecho de los demás pero no se puede conceder el mismo peso a unos derechos que a otros. Mi derecho a la huelga no es del mismo peso que tu derecho a trabajar y así reventar mi huelga, de la que luego tú también te beneficiarás.

Las únicas huelgas que tienen sentido son las de verdad, con los métodos de siempre. Todos sabemos como son. Totales, salvajes e indefinidas hasta el logro de sus objetivos, cueste lo que cueste, incluyendo los bienes materiales. Los únicos servicios mínimos aceptables son aquellos que se autoimponen los mismos huelguistas con el fin de preservar el derecho supremo a la vida y la seguridad física de los individuos, que son derechos superiores. Las huelgas generales de un día no son más que una válvula de escape del sistema.

Pronto veremos huelgas de estas y, si queda alguno de los viejos, nos dirán que era así como se hacían antes. No le pedían permiso a la policía fascista ni se lamentaban cuando los metían en la cárcel, los desterraban o les confiscaban todos sus bienes. Así conquistaron la libertad que nosotros estamos regalando.
votos: 1    karma: 1
#90   #5 de hecho, si saben eso y aun así quieren regularlo es que su única intención es dirigirse a un estado autoritario, en el que la gente no proteste porque le sale más caro eso que quedarse calladito,

por lo tanto, este tipo de declaraciones tienen que verse como un pistoletazo de salida para más protesta, sabemos, y cada día más gente, de qué va esto
votos: 1    karma: 17

menéame