EDICIóN GENERAL

Por qué el AVE es un tren para ricos

El AVE ha sido uno de los mayores engaños que nos han colado mientras algunos catetos lo ven como un avance.
Un avance de verdad sería mejorar y abaratar el tren de cercanías, media y larga distancia como tienen en todos los países. El AVE sólo sería necesario para conectar las principales ciudades, con 2 o 3 trayectos habría suficiente, el más importante: el corredor del mediterráneo que es una zona muy turística y muy poblada.
#76 Claro Claro y a los demás que nos jodan!
#81 ¿A caso te molesta que otras personas renuncien a viajar en AVE? No, pero está claro que a ti si te molesta que defienda el que exista esa opción.


#82 No es un aeropuerto-capricho. Es un simple aeropuerto-déficit desde hace años. Y te devuelvo tu negativo por mentir, te reto a que enlaces el comentario en el que te he citado a ti diciendo algo.
#92 #91 Antes era bastante más fácil comprar una tarifa llamada "estrella", que ahora han reducido notablemente hasta ser algo casi anecdótico. En lugar de eso, han dispuesto unas ofertas de 4 personas. Por ello en redes sociales como Facebook la gente tiene que andar buscando otras personas para comprar esos billetes conjuntamente. Así es como Renfe aumenta el consumo, reducen la oferta, y generan un mayor estrés para sus clientes.

Por cierto, el otro día hice Madrid-Sevilla en preferente y no solo no me atendieron en nada (prensa, comida, etc) si no que me dieron ni caramelos. No es que me importe, solo quiero llegar a mi puto destino, es que cualquier asociación de consumidores se preguntaría entonces en qué cojones consiste la tarifa de viajero preferente...
#99 Yo he viajado alguna vez en preferente (obligado, ya que no habia plazas para turista en el horario y fecha que tenia que coger), y si que te dan la prensa, caramelitos y algo de almuerzo y cena. Sin embargo me parece que para un viaje de 2 o 3 horas no merece para nada el sobreprecio que tiene, por menos dinero te puedes ir a la cafeteria del tren y comerte algo, teniendo en cuenta que la comida va a ser igual de mala en ambos casos.

Para lo unico que merece la pena es por el parking gratuito en la estación (si lo necesitas) y por el enchufe que tienen en los asientos (aunque a veces con el billete de turista te meten en un asiento de preferente igual).

menéame