Llamazares: “intentaremos que asaltar el sistema sanitario se convierta en un infierno y la tumba electoral del PP"

#5   #3 Pues que se les vea...que se les oiga, que echen el pueblo a la calle, este gobierno tiene una oposición totalmente pasiva, si el PSOE no vale que tomen las riendas otros pero que no permitan este saqueo.
votos: 46    karma: 372
#6   #5 ¿La justicia y la policía no tienen nada que hacer? ¿La prensa no tiene nada que investigar? Nadie se cree que entregar lo público al lucro privado sea en beneficio de la mayoría, pero habría que demostrarlo y denunciarlo. ¿Qué personas se van a beneficiar de la privatización? ¿Qué relación tienen con los que toman la decisión? Harán lo que les de la gana porque para eso hacen las leyes a su antojo, pero por lo menos tendremos más criterio para darle una vuelta real a esta situación. ¿El periodismo de investigación sólo sirve para supuestas conspiraciones y para derribar gobiernos no afines?
votos: 11    karma: 97
#7   #5 No sé dónde vives, pero la sanidad pública está en huelga intermitente desde hace tiempo, protestando, cortando las calles, con dimisiones en bloque, etc. y los políticos de izquierda están con ellos en manifestaciones, encierros, votaciones, etc. Pareces muy poco informado sobre lo que hablas.
votos: 16    karma: 125
#65   #63 "Y es que, si tienen mayoría absoluta, recordémoslo, es por algo." por fin uno que lo ha comprendido, enhorabuena, ahora cuéntaselo mejor a tus amigos meneantes.
votos: 0    karma: 6
#82   #63 , #65 Estoy de acuerdo con ambos: "si tienen mayoría absoluta, recordémoslo, es por algo". Y parte de ese "algo" es la abstención y la falta de compromiso de una gran parte de los madrileños, muchos de los cuales, seguro, se están manifestando contra ellos en Madrid. En politica, pienso, hay que aceptar la responsabilidad de votar, y tener la madurez suficiente como para comprender que no vamos a votar a Dios o a la madre de nuestros hijos, sino a una opción "menos mala" con posibilidades reales de cambiar algo.
votos: 0    karma: 10
#16   #3 #5 #12 #13 ¿y si la izquierda, el centro y a los que le quede una mínima honestidad de todos los demás nos comprometemos con la defensa de la sanidad pública y dejamos de tirarnos los trastos mutuamente? Lo digo por cambiar, que siempre es sano ;)
votos: 9    karma: 70
 *   --317496--
#22   #16 Por mí estupendo, soy el primero deseoso de ver a gente de derechas manifestándose por los derechos de todos. También me gustaría ver un dinosaurio. Ya, ya lo sé, por pedir...

A mí lo que me hace gracia es que haya gente que siga considerando al PSOE un partido de izquierdas.
votos: 9    karma: 54
#25   #16 el día que la derecha salga a defender los derechos del pueblo llámame que voy yo también (creo que te perdiste el capítulo de barrio sésamo donde explicaban abajo arriba izquierda derecha)
votos: 3    karma: 38
#41   #25 Bueno, no es para tanto, tú te perdiste el capítulo donde explicaban que es ser neoliberal y que es ser de derechas.
votos: 0    karma: 9
#92   #41 Sí, me lo perdí. Te escucho. Dime en qué beneficia al pueblo español ser neoliberal y de derechas.
votos: 0    karma: 13
 *   Alvar Alvar
#98   #92 Te perdiste también la clase de comprensión lectora.

Cuando veas a los católicos pedir comida para el pueblo, supongo que entrarás en sock, y lo mismo cuando veas a fascistas estar en contra del capitalismo.
votos: 0    karma: 9
#99   #98 No respondes a mi pregunta. Dime en qué beneficia al pueblo ser neoliberal y de derechas.

(ya sé que los católicos dan limosna a los pobres, es un sacramento, pero esa no es la pregunta)
votos: 1    karma: 24
 *   Alvar Alvar
#105   #92 Te responden estos señores (en cuanto al ser liberal):

“Ser liberales es, precisamente, estas dos cosas: primero, estar dispuesto a entenderse con el que piensa de otro modo; segundo, no admitir jamás que el fin justifica los medios, sino que, por el contrario, son los medios los que justifican el fin. El liberalismo es, pues, una conducta y, por tanto, mucho más que una política. Y, como tal conducta, no requiere profesiones de fe, sino ejercerla de un modo natural, sin exhibirla ni ostentarla. Se debe ser liberal sin darse cuenta, como se es limpio o como por instinto, nos resistimos a mentir”.
Gregorio Marañón

"La forma que en política ha representado la más alta voluntad de convivencia es la democracia liberal. Ella lleva al extremo la resolución de contar con el prójimo y es prototipo de la "acción indirecta". El liberalismo es el principio de derecho político según el cual el poder público, no obstante ser omnipotente, se limita a sí mismo y procura, aun a su costa, dejar hueco en el Estado que él impera para que puedan vivir los que ni piensan ni sienten como él, es decir, como los más fuertes, como la mayoría. El liberalismo — conviene hoy recordar esto — es la suprema generosidad: es el derecho que la mayoría otorga a la minoría y es, por lo tanto, el más noble grito que ha sonado en el planeta. Proclama la decisión de convivir con el enemigo: más aún, con el enemigo débil. Era inverosímil que la especie humana hubiese llegado a una cosa tan bonita, tan paradójica, tan elegante, tan acrobática, tan antinatural. Por eso, no debe sorprender que prontamente parezca esa misma especie resuelta a abandonarla. Es un ejercicio demasiado difícil y complicado para que se consolide en la tierra".
José Ortega y Gasset, 1929
votos: 0    karma: 8
 *   halcoul halcoul
#28   #16 la sanidad pública siempre fue un patrimonio de todos, desde luego. Es este PP de la revolución neoliberal quien está utilizando su mayoría absoluta para derribarlo.
votos: 3    karma: 35
#43   #5 El problema es que pueden mobilizarse, montarla, realizar acciones de oposición creativa, con alternativas, algumentos y datos en contra de la desastrosa gestión del gobierno del PP. El problema viene de otro lado, de la INVISIBILIZACIÓN MEDIATICA de la labor de oposición de otras organizaciones que no sean el PSOE, lo que directamente implica ocultar TODA la labor de oposición, porque el PSOE no se opone a NADA que haga el PP sólo dice que lo haría "de otra manera".
votos: 2    karma: 28
 *   Faider

menéame