Por qué el AVE es un tren para ricos

#22   #4 Tu debes currar en RENFE no?? o haber llegado en una maquina del tiempo desde 1950.
votos: 3    karma: 38
#87   #22 no, no trabajo en renfe.

Me aparece una estafa el precio que cobran.

Y también me parece una estafa que se haga segmentación de precios en los servicios públicos. ¿ Sabes qué es la segmentación de precios, verdad ? Es no cobrar lo justo por un servicio, sino cobrar lo más caro posible.

Pero tú tranquilo que a nadie le van a cobrar por debajo del precio que es justo, haya segmentación o no. La segmentación solo sirve para timar a una parte significativa del pasaje.

No sé si te habías creído otra cosa. No hemos nacido ayer, hombre, hay que espabilar un poco.
votos: 1    karma: 21
 *   iNauta iNauta
#99   #92 #91 Antes era bastante más fácil comprar una tarifa llamada "estrella", que ahora han reducido notablemente hasta ser algo casi anecdótico. En lugar de eso, han dispuesto unas ofertas de 4 personas. Por ello en redes sociales como Facebook la gente tiene que andar buscando otras personas para comprar esos billetes conjuntamente. Así es como Renfe aumenta el consumo, reducen la oferta, y generan un mayor estrés para sus clientes.

Por cierto, el otro día hice Madrid-Sevilla en preferente y no solo no me atendieron en nada (prensa, comida, etc) si no que me dieron ni caramelos. No es que me importe, solo quiero llegar a mi puto destino, es que cualquier asociación de consumidores se preguntaría entonces en qué cojones consiste la tarifa de viajero preferente...
votos: 2    karma: 32
#103   #99 Yo he viajado alguna vez en preferente (obligado, ya que no habia plazas para turista en el horario y fecha que tenia que coger), y si que te dan la prensa, caramelitos y algo de almuerzo y cena. Sin embargo me parece que para un viaje de 2 o 3 horas no merece para nada el sobreprecio que tiene, por menos dinero te puedes ir a la cafeteria del tren y comerte algo, teniendo en cuenta que la comida va a ser igual de mala en ambos casos.

Para lo unico que merece la pena es por el parking gratuito en la estación (si lo necesitas) y por el enchufe que tienen en los asientos (aunque a veces con el billete de turista te meten en un asiento de preferente igual).
votos: 2    karma: 29

menéame