Por qué el AVE es un tren para ricos

#19   #15 Los que vivimos lejos de las grandes ciudades también tenemos derecho a viajar aunque seamos pocos.

#16 No entiendo por qué hay que poner los trenes de AVE a las puertas de los aeropuertos si por ejemplo, en el caso de Madrid coger un cercanías y en 12 minutos estás en Chamartín, otras ciudades como Londres, ir de Stanted a la estación de Victoria te lleva casi dos horas en autobús.
votos: 6    karma: -10
#25   #19 Me refería más a lo que he puesto en negrita, el sistema de venta de billetes, propietario y sin proyección internacional (e infame, todo hay que decirlo, no hay web más inusable que la de renfe).

Los turistas no cogen el AVE porque o ni saben que existe esa opción o porque ni saben cómo se sacan los billetes.
votos: 6    karma: 65
 *   ailian ailian
#33   #25 O porque les sale más barato ir en un coche de alquiler, o en autobús, y en ocasiones hasta en avión !! Cuando un turista medio (que mira medianamente la cartera) va por su cuenta suele valorar todas las opciones para ir de punto A a punto B, y en función del tiempo perdido y el presupuesto se elige una opción u otra.

Tiene narices que sea más caro ir a Barcelona en AVE que a Italia en avión (todo desde Madrid). A mí me parece un despropósito.
votos: 10    karma: 94
#51   #19 Porque en España hay más sitios donde ir aparte de Madrid. A algunos os cuesta entenderlo, pero lo de Madrid no es la única medida de todas las cosas.
votos: 5    karma: 57
#53   #51 Sí hay más sitios pero no por ello hay que poner los AVEs a las puertas de los aeropuertos sino buscar otras soluciones, como cercanías o metros
votos: 1    karma: 16
#58   #53 Sí, seguro que tras un vuelo intercontinental de diez horas lo mejor para ir a Albacete (o a León, o a Huesca) es un cercanías que vaya parando cada diez minutos.

Precisamente si para algo tendría sentido el ave (y no se puede usar para eso) es para la distribución capilar de los viajeros de larga distancia.
votos: 0    karma: 10

menéame